NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los trabajadores temían el ajuste

Ávoris recurre al despido colectivo tras el fiasco del Imserso

Las sociedades que explotan las marcas Turismo Social y Mundosenior inician los trámites para ejecutar un ERE
La dirección argumenta que adoptan esta decisión ante “la difícil situación que atraviesan las empresas”

Se cumplen los peores presagios. La dirección de Mundosocial y Novotours, empresas que operan bajo las marcas Turismo Social y Mundosenior, han comunicado a los trabajadores su decisión de llevar a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) (Mundosenior: temen un duro ajuste con el nuevo Imserso).

Las sociedades pertenecientes a Ávoris Corporación Empresarial adoptan esta medida como consecuencia del resultado adverso del reciente concurso público para gestionar el programa de turismo del Imserso. Como es bien sabido, Turismo Social, que en las dos anteriores ediciones se había impuesto a Mundiplan en dos de los tres lotes, ha tenido que conformarse en esta ocasión con uno solo (el de menor valor) (Imserso: así queda el reparto tras el triunfo de Mundiplan).

En un comunicado interno al que ha tenido acceso preferente.com, se explica a los empleados que ambas empresas se han visto obligadas a “adoptar una medida de ajuste colectivo que pasa por la ordenada extinción de los contratos de un número de trabajadores que supera los umbrales numéricos establecidos en el art. 51.1 del ET”. Argumentan, además, que recurrirán al despido colectivo ante “la difícil situación que atraviesan las empresas”.

El próximo paso será la creación de una comisión negociadora, que estará integrada por un máximo de 13 miembros. Su cometido será negociar los términos del ERE, cuyo alcance aún se desconoce.

 

Segundo ERE en poco más de dos años

Fuentes internas de la empresa consultadas por este digital afirman que “de momento no se sabe el número de afectados, pero teniendo en cuenta los lotes perdidos, será la mayoría de la plantilla, quedando solo el personal mínimo para la gestión de su programa privado sin subvención estatal”. Las mismas fuentes aseguran que el ERE incluirá tanto a guías como a personal de las delegaciones y las oficinas centrales en Palma de Mallorca.

Como publicó preferente.com, trabajadores de Mundosenior y Turismo Social ya advirtieron a principios de noviembre del riesgo de que la empresa perteneciente a Ávoris adoptase un duro recorte por el resultado del concurso del Imserso.

Cabe recordar que en noviembre de 2019, antes de que la pandemia provocase la suspensión del programa, ya se llevó a cabo un despido colectivo que provocó la salida de 90 personas de Mundosocial y Novotours. También se suspendieron de forma temporal otros 64 contratos, los cuales acaban de ser extinguidos. El motivo de dicho ajuste fue la pérdida del lote 1 (costa peninsular), con la consecuente reducción de la producción (Mundosenior: así justifica el ERE sobre 142 trabajadores).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    80 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Perick
    2 años

    Por desgracia, tenemos una pandemia. Nos está dañando en todas las esconomias. Adaptemos nuestro saber, prudencia y recursos para salir de ella y poder normalizar nuestras vidas y las de todas las personas. Les deseo a estos trabajadores, suerte y salud. Seguro que nos veremos.Grcias a todos.

    SANT
    2 años

    Mucho ánimo a todos los compañeros

    Manolo
    2 años

    Al final resulta que avoris es el mismo collar con distinto perro, les
    Compadezco sin sindicato que les ayude a negociar el ere.

    Socialista GALLEGO
    2 años

    Todo lo que rodea a sanchez es podredumbre su calificacion como presidente es 0 0 0

    Wasp
    2 años

    Para tí palabras como pandemia y demás te deben sonar a chino.

    Pere
    2 años

    Que obsesión tenéis algunos. Que tendrá que ver Sánchez con este asunto?

    El mentiroso
    2 años
    Reply to  Pere

    Es el culpable de todo este desastre menos para necios como tu que justificáis todo

    Jero
    2 años
    Reply to  El mentiroso

    Con que facilidad críticas a los demás, ¿no serías tu unos de los que se lo llevaba calentito corrompiendo a Esoaña?

    Alberto
    2 años
    Reply to  Jero

    Pues el Psoe ha robado mucho más que el Pp. Así que no defiendas a ninguno. Y menos con el escándalo de los padres de Sanchez

    Angel
    2 años
    Reply to  Alberto

    Se nota que tu ceguera no te deja ver la realidad, la presensa europea tiene catalogado al PP como el partido más corrupto de la Europa occidental, para prueba, mira como tienen todos los ayuntamientos y comunidades donde han gobernado (en banca rota) fijate si son ladrones que te han estado robando durante los 6 años de Rajoy y por lo que dices ni te has enterado, 0,25% aplicado a las pensiones cuando el IPC subía 20 veces más, quítate la venda hombre.

    Katy
    2 años
    Reply to  El mentiroso

    También es el culpable de que haya una pandemia??. Yo no soy del PSOE, pero no es él el culpable todo lo que pasa en está España. Aznar si fue un asesino y nos llevó a una guerra sin sentido para satisfacer su ego personal
    Pero eso era "pecata minuta", pues de esos barrios, estos lodos.
    El PP el.partido más corrupto de Europa, con 8 años en el.poder no tiene "culpa" de nada...

    Alberto
    2 años
    Reply to  Katy

    El más corrupto es el Psoe con los eres de Andalucía ha robado más que todos los casos del Pp

    Angel
    2 años
    Reply to  Alberto

    Lo de los eres de Andalucía es una gota en el océano de corruptelas que tiene el pp por todo el país, para opinar hay que estar bien informado porque sino te pueden callar la boca.

    Olivae
    2 años
    Reply to  Katy

    Sra. Katy, para no ser Ud. Socialista lo disimula bastante bien.

    Angel
    2 años
    Reply to  Olivae

    En la vida solo con tener un mínimo sentido de la democracia se puede ser realista o ignorante.

    Salomón
    2 años
    Reply to  El mentiroso

    Doble de porfi campeón.

    maricarmen
    2 años
    Reply to  Pere

    Quien es el presidente de España, quien se pone las medallas. Ruina total, paro, piojos y hambre, como siempre que gobierna la izquierda. Todo por las nubes, para los ciudadanos, pero ellos no recortan nada, ministerios, asesores coches, Falcón etc. los demás apretarnos el cinturón. Menos dar a sus seguidores, separatistas y asesinos, acordarse de los jubilados, parados etc.

    Katy
    2 años
    Reply to  maricarmen

    Claro cariño, como siempre gobierna la izquierda.
    Pero chica, tú lees??

    Los números no mienten.
    2 años
    Reply to  Katy

    Usted lo ha dicho. Si leyera un poco y se informara vería que en la democracia las tres veces que ha gobernado la izquierda, España ha entrado en Recesión. No miento, son los números. En cuanto dice uno por ahí, que el PP es el partido más corrupto, con esto no dijo que no lo sea, el partido más corrupto en el PSOE, y no lo digo yo, son los números. Lo robado en Andalucía es abismalmente mayor que la suma del PP multiplicada por cien. Lea usted un poco y deje a Franco, el fascismo y a lo fachas , eso es historia aunque ustedes lo saquen a la luz cada día, como los trajes de Camps, eso sí , el mayor desfalco de Europa con los ERES de Andalucía, duró en prensa y televisión lo que un caramelo a la puerta de un colegio. Los números no mienten.

    Gata
    2 años
    Reply to  maricarmen

    Alucinas, malucA

    Jose Hernandez
    2 años
    Reply to  maricarmen

    TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS ,ESTO EN CUALQUIER PAIS DE EUROPA YA TENDRIAN MANISFESTACIONES EN CONTRA DEL GOBIERNO TODOSLOS DIAS, PERO AQUI LOS SINDICATOS ESTA BIEN PAGADOS.

    Erdoro
    2 años
    Reply to  Pere

    ¿Lo del Imserso ya no lo organiza el Gobierno de España?

    José Bermúdez
    2 años
    Reply to  Erdoro

    No, lo organiza Donald Trump.

    Joe Quimby
    2 años
    Reply to  Pere

    Pues las cosas buenas bien que se las apunta en el haber. Le falta tiempo para salir con su cara de hormigón en prime time.

    Pero las malas...esas siempre tienen un culpable externo. La pandemia, Europa, Ayuso, el PP, el IPC...

    Olivae
    2 años
    Reply to  Pere

    Sr. Pere, Lleva Ud. toda la razón, creo que el único que tiene que ver con la caída de la economía Española es Franco. un saludo.

    Jjj
    2 años
    Reply to  Pere

    Pues que pague la sepi que hay agencias que no han cobrado y otras, amigos de abalos si, como plus ultra, globalia air europa, pinocho

    Uno
    2 años

    Hoy me salió un callo. Sánchez dimisión.

    Tomad
    2 años

    Qué Sánchez tiene acciones de estas empresas?

    Manuel
    2 años

    Compañero, con otro gobierno tendríamos 0.25 de aumento ( porque pienso que eres pensionista) dudo que hicieran ERTE ...etc creo que tenemos que ser empatico y que esto es un problema a nivel mundial. Un saludo ( y por supuesto,cada un@ puede pensar lo que quiera) nadie somos perfectos.

    Juan
    2 años
    Reply to  Manuel

    Y Pedro Sánchez menos q ninguno, vaya petardo d presidente.

    Pasaba por Aki
    2 años
    Reply to  Manuel

    Es curioso que digas que "otro gobierno" no aplicaría los ERTE, cuando precisamente, ese "otro gobierno" fue quién los creo en su reforma laboral. Esa reforma laboral que "este gobierno" quería derogar en su totalidad. Cosas veredes Amigo Sancho

    cosas claras
    2 años
    Reply to  Pasaba por Aki

    Exacto, creó los ERTE pero nunca los utilizó, de ahí todos al paro. Esa es la diferencia con este gobierno, ha sabido utilizar una figura legal para salvar empleos.

    Ana María dominguez
    2 años

    Le están jodieno unos y les apoyais vosotros ...os estais cargando todo con tal de echarle...y, os va a costar...

    J.P.U.D.
    2 años

    Podredumbre sois los que pensáis así. Acaso el Covid lo invento Sanchez. Si no hubiera estado este gobierno, no habría habido los Ertes que han permitido a mas de 4 millones de familia el sobrevivir a esta pandemia.

    TER
    2 años
    Reply to  J.P.U.D.

    ERTES los han habido en toda la UE. Gobierne quien gobierne. Al margen de eso, por supuesto que el Presidente no ha tenido nada que ver con la desgraciada pandemia. Si con la gestión o mejor dicho con cesión de la misma en manos de las Comunidades Autónomas donde cada una actúa según su criterio….se puso de lado y sigue…y no se le espera…. Y en cuanto a la gestión, ayuda y apoyo a nuestro sector turístico, ya sea por sus socios (que nos ven como algo obsoleto) o por torpeza sinceramente no es para aplaudirle….

    Miguel
    2 años
    Reply to  J.P.U.D.

    El Covid no lo inventó Sánchez, ... los ERTE tampoco pues estaban en la ley laboral que este gobierno quería derogar.

    Joe Quimby
    2 años
    Reply to  J.P.U.D.

    Los ERTES estaban en la Reforma Laboral que aprobó el gobierno de Rajoy.
    Sí, en esa misma que el gobierno de ahora decía que iba a derogar y que, oh sorpresa, era mentira.

    Inculto
    2 años
    Reply to  J.P.U.D.

    ¿ Pero alma de cántaro por qué hablas sin conocimiento?. La figura del ERTE fue creada por el ministro Montoro en la época de Rajoy. Así nos va en este país, con intelectuales como usted.

    Nani
    2 años
    Reply to  J.P.U.D.

    Infórmate un poquito, los erte los creo la señora Fátima bañez, por cierto pertenecía al PP, para más información, la anterior ministra de trabajo.

    Juan
    2 años
    Reply to  J.P.U.D.

    No, no lo inventó, el COVID, tan sólo hizo d la mentira una institución, sube la luz, el combustible, los alimentos, pero España va cojonudamente, 8 viajes a la Palma y las ayudas sin llegar, un portento el tío.

    Palabra de socialista
    2 años

    Dedicado a los q votan al Sr. Sánchez y todavía les quede un poco de espíritu crítico.

    Leed, leed si es que queréis conocer la opinión de un socialista sobre su jefe

    https://www.moncloa.com/2021/12/24/la-dura-despedida-de-un-historico-del-psoe-a-sanchez-apuraras-el-caliz-hasta-las-heces

    Salomón
    2 años

    Que tontería. ¿qué tiene que ver aquí el Gobierno? Durante mucho se lo llevaron a jamonazos y ahora no. El mercado liberal que tanto os gusta.

    Olivae
    2 años
    Reply to  Salomón

    Salomón: En este país cuando se trata de poner medallas todas para la izquierda, cuando se trata de responsabilidades: "La culpa fué del chachachá", ¿Le suena?.

    Viajero
    2 años

    Para el socio-listo GALLEGO

    Que te NO te enteras!! Estos ERES es porque Mundiplan se ha hecho con los dos principales paquetes, si hubiera sido al revés los ERES los habría hecho Mundiplan.

    pepa
    2 años
    Reply to  Viajero

    Mundiplan no hubiese hecho ningún ERTE ya q sus contratos no son fijos discontinuos como Mundosenior,Los liquido a casi tosdos cuando empez´p la pandemia

    Angel
    2 años

    Que tendrá que ver Sánchez con que esta empresa pierda una adjudicación por ir más cara que las demás, los fanáticos solo quieren incendiar el paisaje.

    Te lo cuento
    2 años

    El primero del grupo de empresas, el siguiente desgraciadamente sera el de los empelados de la división minorista.

    Pedro
    2 años
    Reply to  Te lo cuento

    Será en breve,la reestructuración va a ser importante para atajar los problemas,es una pena pero es lo que hay.

    Te lo cuento
    2 años
    Reply to  Pedro

    Viernes 1 de abril de 2022.

    Alfredo
    2 años

    Mucho ánimo a los trabajadores, que al final siempre son o somos los perjudicados. Son tiempos complicados con la pandemia, pero lo que no ha ayudado para nada es la nula importancia que le ha dado el Gobierno a estos viajes y al sector de las agencias de viajes, hoteles, guías, ..., no olvidemos las palabras del ministro de consumo, el sr, Garzón, que el turismo en España no es competitivo ni ofrece un valor añadido. Todo suma, y teniendo gobernantes que no valora nuestro trabajo, más aún. Nosotros también tenemos parte de culpa, pues somos un sector muy individualista, no nos apoyamos entre nosotros ni hacemos presión todos juntos. Así nos va. Luego nos quejaremos. En este barco nos subimos todos o nos terminaremos por ahogar todos (y que las grandes redes no se sientas libres)

    Juan
    2 años
    Reply to  Alfredo

    Es q lo del ministro de consumo y sus gilipolleces es para nota. Alemania 88 M d habitantes, 16 ministros, España con 47 M tiene 22 ministros, algunos no tienen competencias y se dedican a hacer el canelo.

    Mijh
    2 años

    Pero puede hacer un ere, habiendo pedido un rescate??

    Realidad
    2 años
    Reply to  Mijh

    Puede y debe para sanear el grupo de otra manera borre peligro su propia supervivencia.Si lo que queríais es un trabajo de por vida sin dar palo al agua tendríais que hacer opositado a funcionario público.

    Maria
    2 años
    Reply to  Realidad

    Al grupo se le empezó a sanear en el Ere anterior y a los q no nos echaron hemos estado sobreviviendo como hemos podido. Nos tocó Erte, no lo pedí yo quería trabajar.
    Después de años trabajando es muy duro quedarse parad@ sin trabajo a la vista por lo q tenemos encima y sabiendo que ahora sí o sí vamos a la calle.
    Trabajo de por vida sin dar un palo al agua imagino que tú serás de esos pues nosotr@s nos lo curramos.
    Tengo familia y amigos funcionarios y no los ofendas, no han entrado a dedo, han estudiado y opositado hasta conseguirlo.
    Muchas gracias por tu solidaridad.
    De realidad muy poco

    Para Mary
    2 años
    Reply to  Maria

    Maria cielo deja de llorar pinté a estudiar y a buscar otro curro porque los eres en el mundo en el que te mueves estaban cantados menos para ti por lo visto

    Treve
    2 años
    Reply to  Realidad

    Sin dar palo al agua un trabajo en el sector turístico??? Mi no entender

    Juanito
    2 años

    Los ex empleados de pullmantur os enviamos ánimos. Nosotros seguimos la lucha contra royal caribbean por el fraude realizado.

    Antonio
    2 años
    Reply to  Juanito

    Un jubilado
    Nosotros hemos viajado con MUNDO SENIOR y siempre hemos sido atendidos en todos los conceptos adecuadamente en todos los sentidos.
    Tambien viajamos con MUNDIPLAN, fue un desastre en todos los sentidos, y comunicado al INSERSO, no tuvimos ninguna respuesta. Concretamente fue en FUENTEVENTURA.

    Maria
    2 años
    Reply to  Antonio

    Este sr. Tiene toda la razón. Con mundosenior todo genial. Todo el mundo bien escuchado y atendido, pero..... Debe de ser que eso no interesa. Con mundiplan todo son quejas y así y todo es el que sigue.

    Antonio
    2 años
    Reply to  Antonio

    A mí me pasó lo contrario, que coño tiene que ver ahora Mundiplan.....

    Cada uno a lo suyo ......
    2 años
    Reply to  Antonio

    Ay ay que me parto Señor Jubilado ..... que cosas hay que leer

    Royal
    2 años
    Reply to  Juanito

    Lo que tenéis que hacer es buscar trabajo de una vez

    Pablo
    2 años

    Que triste, los compañeros apoyándolo, que si es necesario, que se vayan...lo mismo que hizo air europa con los compañeros de la express....mucho miedo que cierra las puertas al compañerismo, a la compasión, total para acabar así

    Una que estaba en ERTE
    2 años

    Lo más triste es que irán al ERE los trabajadores válidos y se quedarán en las oficinas centrales los pelotas y las amiguitas de los jefes

    Bebe
    2 años

    Tienes toda la razón.
    Se quedan los pelotas

    Lorenza
    2 años

    Avoris se desmorona...

    José Luis
    2 años

    Mal servicio desde hace tiempo, de hoteles y comidas, que esperaban resultados favorables, además la página web no funciona y el teléfono ni te lo cogen, espero que echen al responsable de asuntos sociales. Hasta nunca.

    Erdoro
    2 años

    Es que ha sido una temeridad del Gobierno lanzar los viajes del Imserso sin tener controlada la pandemia al 100%. ¡Qué poco queréis a nuestros mayores!

    TER
    2 años
    Reply to  Erdoro

    Claro, los mayores se contagian más de viaje que en las residencias, en el mercado, en el cine….Señor dame paciencia…

    P lopes
    2 años

    Los buenos sois vosotros...pelotas

    Juan
    2 años
    Reply to  P lopes

    Pero q ignorante eres tío.

    Aviaco
    2 años

    En agosto y después de 16 meses en ERTE me vi afectado junto a muchos otros compañeros por el ERE de una aseguradora de viajes bastante conocida por todos en el sector. Varios de los afectados conseguimos en poco tiempo empleos mejores que los que teníamos y hemos terminando agradeciendo lo sucedido porque la situación de los que se quedaron es terrible en cuanto a ambiente laboral, sobrecarga de trabajo y sobre todo incertidumbre y miedo por el futuro. Mucho ánimo a los próximos afectados por este ERE. Ya veréis que hay vida (y mucha) más allá de Avoris, e incluso más allá del sector turístico.

    TER
    2 años
    Reply to  Aviaco

    Me alegro por ti de corazón. Hay varios factores que tener en cuenta:

    1 Me gusta mi trabajo, hablo 5 idiomas (alguno de ellos complicado) en 32 años no me he dado de baja y he pagado impuestos y generado riqueza. Monté una empresa, contraté 7 personas con sueldos dignos y aún la mantengo con la que está cayendo.

    2 No hay tanta oferta para todos los trabajadores turísticos. Reciclar a todos es muy complicado.

    3 Los que estamos por encima de 50 años.... ¿Nos ponemos a estudiar? ¿Quién contrata a nuestra generación? Ya no es tema económico, es dignidad

    PEP
    2 años

    Mundo senior al garete gracias a la gestión del nuevo gerente¡¡ un crack !!

    Socialista GALLEGO
    2 años

    Estos Solialistas como nos engañan claro toda su vida verrando en vez de prepararse no verreando para seguir en el futuro engañando hasta los que fuimos Socialistas fieles al partdido que falsos y cinicos......

    José
    2 años

    Así cualquiera monta un negocio. Si nó funciona, mando a los trabajadores a la m....da y las ayudas al bolsillo mio.

    TER
    2 años
    Reply to  José

    Pues móntalo si tan fácil te parece ???ah no que no es tan fácil…. que hay que tener un par de ovarios o gónadas para hacerlo y mucho aguante.
    Mejor rajo de todos los empresarios y me quedo donde estoy….que se arriesguen otros.

    Maricarmen García Vicente
    2 años

    A mí todavia no me han mandado la carta que pasa con esto

    Agente de Viajes
    2 años

    Que pena Avoris, eso le pasa por relacionarse en adquisiciones con los Globalias y los Eroskis, ya van a tener tiempo de arrepentirse ya... El que basura recoge... en la m..... acaba!!
    Consejo para Avoris: sacar la basura!!

    cosas claras
    2 años

    Cobrar 300 millones de rescate del Estado para acabar haciendo un ERE. Menudos caraduras.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies