NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Afecta a unos 3.500 trabajadores

Ávoris: prorrogado el ERTE por fuerza mayor hasta el 31 de mayo

Proponen a la empresa hacer rotaciones entre el personal que sigue en ERTE al 100% y el que está trabajando

Ávoris extiende hasta el 31 de mayo su expediente temporal de regulación de empleo (ERTE) por fuerza mayor, en vigor desde el inicio de la pandemia y que afecta a una cifra aproximada de 3.500 trabajadores. La filial del grupo Barceló ha comunicado a los sindicatos su decisión de acogerse a la prórroga decretada por el Gobierno (Globalia y Ávoris: sus ERTE se ampliarán hasta el 31 de enero).

Se mantienen las condiciones publicadas en el Real decreto 31/2020 de 29 de septiembre 2020, como por ejemplo el cobro del 70% de la base reguladora, sin considerar los días de prestación reales consumidos. El texto también garantiza que si la persona afectada por el ERTE es despedida antes del 1 de enero de 2022, su contador de consumo de prestación vuelve a ponerse a cero, como si no se hubiese gastado nada. Por otra parte, se inicia un nuevo periodo de garantía de mantenimiento del empleo de seis meses a contar desde el 31 de mayo de 2021.

Además, SPV ha trasladado a la empresa la posibilidad de hacer rotaciones entre el personal que sigue en ERTE al 100% y el que está trabajando. Según informa el sindicato, la empresa "es consciente de lo preocupante de esta desvinculación de la actividad" y se compromete a "buscar una manera de hacer esto factible y sin generar agravios".

Como ha publicado preferente.com, Halcón Viajes también ha ampliado su ERTE por fuerza mayor hasta el 31 de mayo (Halcón Viajes prorrogará su ERTE por fuerza mayor). Otras grandes redes como Viajes El Corte Inglés e IAG7 Viajes acordaron con los sindicatos ERTE Etop (causas económicas, técnicas, organizativas o productivas) que vencerán el 31 de agosto y el 30 de abril, respectivamente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies