NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las inversiones del Grupo Barceló en 2017

Ávoris pagó 9,4 millones a Globalia por Latitudes y Halcon Viagens

 
 
Ávoris desembolsó 9,4 millones de euros en total en la compra de Latitudes y Halcon Viagens e Turismo, ambas del Grupo Globalia, según se desprende de la información interna del Grupo Barceló. En concreto, el coste de Latitudes, que actualmente está bajo el control de Catai, fue de cuatro millones, mientras Ávoris pagó otros 5,4 millones por Halcon Viagens e Turismo. Ambas compras se cerraron durante el año 2017, como informó preferente.com (Ávoris compra Latitudes a Globalia)
 
Latitudes es un turoperador que está especializado en grandes viajes, mientras Halcon Viagens es la red minorista que era propiedad del Grupo Globalia en Portugal, con unos 60 puntos de venta en el país vecino, de las cuales 40 son franquicias y 20 oficinas en propiedad.
 
La venta de la división portuguesa de Halcón Viajes permitió al Grupo Globalia mitigar en parte las deudas que acumula su red de agencias de viajes, si bien el argumento de Hidalgo en el momento de desprenderse de Halcon Viagens fue que su empresa había decidido  centrarse en el mercado español (La agencia con mil oficinas perderá más de 10 millones).
 
En su política de expansión, Ávoris compró las dos empresas al Grupo Globalia tras adquirir previamente Catai y Special Tours, que se sumaron a las mayoristas que ya habían puesto en marcha desde la llegada de Gabriel Subías al grupo Barceló, con el lanzamiento entonces de Quelónea, Jolidey y LaCuartaIsla, así como otras iniciativas como LeSky, Wai o la creación de Evelop como aerolínea propia junto a la redefinición de sus minoristas como B The Travel Brand.
 

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tio+Billy
    5 años

    Y de lo que "compraron" si se puede definir así; de Orizonia.
    Cuanto fue lo que pagaron o mejor dicho, debieron pagar y de
    lo que todavía no sabemos na d ná. Cuando se sabrá. Qui lo sa

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies