NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Crónica de la actualidad turística

Ávoris: o manda Fenollar o manda Sánchez

En el organigrama de Ávoris llama poderosamente la atención la existencia de dos altos mandos ejecutivos, caso insólito en las grandes empresas turísticas de cualquier país: un presidente con funciones ejecutivas y un CEO con los mismos quehaceres.

O manda Vicente Fenollar o manda Miguel Ángel Sánchez pero no los dos a la vez. Y ambos aparecen como máximos responsables del día a día del grupo resultante, el cual da la sensación de ser más una absorción que una fusión.

Emilio Rivas, responsable de turoperación, por ejemplo, ¿reporta al CEO Sánchez, que es el ejecutivo inmediato o al presidente Fenollar, ejecutivo con aún más mando por ser un presidente gestor?

Porque el máximo responsable de Avoris Corporación no es, de acuerdo con el organigrama, una figura pasiva en el día a día del gigantesco grupo, como lo puedan ser en otras empresas los presidentes de Iberia, NH  y otras tantas.

En la época del mayor de los Subías en Avoris, cuando el emisor pertenecía a Barceló, había un único gestor y era él, Gabriel María Subías Cano, quien estaba al frente de la nave. Él y nadie más que el reportaba a Simón Pedro Barceló.

Del organigrama también es llamativa las funciones de Paul Verhagen. Este directivo, según indicaron, fue contratado para llevar los vuelos regulares de las compañías aéreas y en el corporativo no aparece este departamento.

Entre las responsabilidades del segundo de Antonio Mota—¿segundo por ahora?—Verhagen figura, entre otras funciones, como dirigente de las aerolíneas en Dominicana...

De cualquier forma, en el organigrama de Avoris Corporación aparecen directivos de relevancia como Arellano, Vargas y Tyren, además del citado Rivas. Ítem más: por lo que representa en volumen y por los tiempos que vienen, Ávoris va estar desde ya en el ojo del huracán del sector turístico.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    anonimo
    2 años

    Lo que es mas significativo es la nula apuesta por las mujeres para casi cualquier tipo de cargo importante en una empresa y en un sector donde estas son amplia mayoría.

    Cayetano
    2 años
    Reply to  anonimo

    Las que había en Ávoris se han ido a W2M este año.

    HEPA tando
    2 años
    Reply to  anonimo

    Dice una nota aragonesa:
    - Una vida de primera ...mi mujer y yo nos damos ...
    - Una vida de primera ...
    - Ella hace lo que quiere ...
    - Y yo ... lo que quiere Ella.
    Luego, lo del heteropatriarcado y el etc ... para los cuentos de Disney.
    A más, a más casi todos vivimos con mujeres y trabajamos con ellas.
    Si a la peliaguda gestión de equipos humanos, le añadimos la hipérbole de la paridad por Decreto, los refritos de Organigramas pueden ser bosquejos de Miró, cuando todo llegará y caerá por su propio peso y concierto natural de las cosas.
    El tema, por otra parte, va de la bicéfalia en la cúpula y esa visión carpetovetonica del “ordeno y mando” en la aldea global del s.XXI, todo muy 2.0, 5G y hasta comunista style “tú me vas a decir a mi ... las copas qué.!!!”
    Cuando la tendencia más extendida en las Escuelas de Negocios es la capacidad de delegar, de confiar en las potencialidades ajenas y compartir las responsabilidades dónde dos cerebros racionalizan más que uno, dónde cómo en la pareja, la dificultad está en hacer equipo, en la flexibilidad y la tolerancia en la cogobernanza; nos topamos con mensajes viejunos, caducos y dictatoriales tipo: se hace lo que me sale del piloro que para eso soy ...
    Pues no es de extrañar que resulte más violento una bicefalia que las mujeres se equiparen en puestos de alta gestión, ambas cuestiones de similar relevancia y enjundia ... pero las inercias neoclásicas erre que erre,

    GinTonic
    2 años

    Que pregunta más simple...Rivas no despachará con nadie, no lo ha hecho nunca y eso que tenia que hacerlo con sus paisanos/familiares Salmantinos, ¿Porqué debe hacerlo ahora que no tiene a nadie de los Hidalgo? Este va por libre, como el viento. Por favor, que no lo presionen...bajo presión no se puede trabajar a gusto.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies