NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Primicia Preferente

Ávoris: más de 150 despidos por su derrota en el Imserso

Mundosocial y Novotours, empresas que operan bajo las marcas Turismo Social y Mundosenior, se quedarán únicamente con 28 empleados
La empresa llega a un acuerdo con los trabajadores después de semanas de intensas negociaciones

La dirección de Ávoris llega a un acuerdo con los representantes de los trabajadores de Mundosocial y Novotours, empresas que operan bajo las marcas Turismo Social y Mundosenior, para ejecutar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que llevaban semanas negociando (Ávoris recurre al despido colectivo tras el fiasco del Imserso).

Fuentes consultadas por Preferente revelan que la empresa despedirá a algo más de 150 personas, quedándose únicamente con una plantilla mínima de 28 trabajadores cuya función será gestionar el lote del programa del Imserso que Turismo Social mantiene en su poder. Los despidos se harán efectivos el 28 de febrero (Imserso: así queda el reparto tras el triunfo de Mundiplan).

Los empleados incluidos en el ERE percibirán una indemnización de 30 días de salario por año trabajado máximo 18 mensualidades. Los de edades comprendidas entre 55 y 59 años recibirán, además, un plus de 2.000 euros; los de 60 años en adelante, 1.500 euros; y los fijos discontinuos que empezaron contrato antes de 2012, 2.500 euros.

Según fuentes consultadas por este digital, la negociación, que arrancó el pasado mes de enero, “ha sido muy dura”. “Incluso el comité de trabajadores llegó a abandonar la negociación”, afirman.

Como reveló en primicia Preferente, a finales de diciembre Ávoris comunicó a los trabajadores de Mundosocial y Novotours su decisión de ejecutar un despido colectivo. Justificó esta drástica medida aduciendo a “la difícil situación que atraviesan” ambas empresas por el resultado negativo cosechado en el concurso para gestionar el programa de turismo del Imserso, en el que Mundiplan se hizo con los dos lotes de mayor valor (Ávoris empieza a negociar el ERE tras el fiasco del Imserso).

Es la segunda vez que la empresa recurre al ERE. Ya en noviembre de 2019, antes de que la pandemia provocase la suspensión de los viajes del Imserso, llevó a cabo un despido colectivo que provocó la salida de 90 personas de Mundosocial y Novotours. También se suspendieron de forma temporal otros 64 contratos, los cuales han sido extinguidos recientemente.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Te lo cuento
    2 años

    De verdad que en Vía de los Poblados y en Rober Motta much@s se estén rascando las narices y se despida a esta gente es de vergüenza!

    Y lo que vendrá
    2 años

    Pasa lo normal están con la soga al cuello

    Maria
    2 años

    Se les olvidó el Ere 2015. Ayyyyy

    Barcelo
    2 años

    Y ahora siguen los despidos resto grupo Empresas.
    Bthetravelbrand-Halcon etc.
    El gobierno le presta 270 millones y les vale para despedir

    Ruben
    2 años

    Vaya gestión de avoris con mundosenior, es un grupo antiguo con directivos antiguos que actúan como si la empresa fuese un cortijo y así les va.....

    Livélula
    2 años

    Y no pasa nada ,el sector del turismo recibiendo tortazos por todos los lados ,se necesitan AYUDAS ,no necesitamos MIGAJAS....¿Dónde está nuestra ministra de Turismo ,nuestros representantes del turismo????????????????????Aquí todos con la panza llena y los bolsillos repletos..............

    Adios
    2 años

    Cuando muchos decimos cerrar por la pandemia, nos prometían que ese verano iba a ser la pera en viajes a Canarias, nos amenazaron con ejecutarnos los avales, cosa que han cumplido (después de tener los 270 millones del gobierno), nos vendieron la moto cuando compramos la franquicia y ellos nos utilizaban para poner en nuestros escaparates su teléfono y web para vender ellos directamente, eso lo pagábamos nosotros, nos prometían unas ventas a las que eran poco menos que imposible llegar, nos cobraban unos cánones que se llevaban todo nuestro beneficio. Mentiras y más mentiras por parte de una empresa que solo vende humo. Lamento la situación de los trabajadores, pero espero y deseo que esta marca y sus dirigentes, desde arriba hasta los jefes de zona, desaparezcan para siempre del sector turístico.

    juanjo y Espe
    2 años

    vaya m de acuerdo

    juanjo y Espe
    2 años

    45 x 42 antes de la reforma 33x 24 despues ,no esa mierda que os venden

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies