NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los abogados ya ultiman el cierre de la fusión

Ávoris-Halcón: al quinto intento en 10 años va a nacer el gigante español de los viajes

Barceló y Globalia un gigante nunca visto en España con unos 5.500 empleados y unos 4.500 millones de ingresos anuales
La división emisora de Globalia en pérdidas pero sin deuda se integrará junto a una Ávoris rentable

Los equipos jurídicos de Barceló y de Globalia ultiman el cierre de la fusión entre los emisores de sus respectivos grupos, que dará lugar a un gigante nunca visto en España con unos 6.200 empleados y unos 4.500 millones de ingresos anuales. La unión de Ávoris con Halcón, Travelplan y Welcome supondrá la creación de un gran conglomerado en España tras más de diez años, desde 2008, intentando una operación de este calibre hasta en cuatro ocasiones, según esta compilación de preferente.com.

El CEO del grupo resultante, según lo acordado por Simón Pedro Barceló y Javier Hidalgo, será Gabriel Subías, quien se coronará como el primer ejecutivo español de la intermediación turística, con un nuevo proyecto por el que ha luchado desde hace más de una década, por primera vez en abril de 2008, cuando la Orizonia que entonces comandaba presentó una oferta de 1.000 millones por una Globalia que aseguraba entonces tener más pretendientes.

Gabriel Subías, considerado uno de los mejores de Europa en lo suyo, volvió a intentarlo entre agosto de 2009 y marzo de 2010 con Marsans, a la que a fin de evitar su quiebra ofertó 200 millones, pero los ‘Geos’ rechazaron la propuesta y al poco acabaron en el peor de los lugares (Las 14 grandes operaciones turísticas en la historia reciente España).

La tercera tentativa por crear el gran gigante español de los viajes la protagonizaría otro conglomerado en apuros como era en diciembre de 2012 Orizonia. El grupo Barceló, entonces con Subías liderando desde hacía un año su división emisora, firmaba una inyección de 40 millones al grupo de Carlyle y asumía su deuda con una quita superior al 70 por ciento, lo que hubiera lugar al mayor grupo turístico español, con unos 4.000 millones en ingresos anuales, pero a última hora y sorpresivamente apareció otro jugador.

La familia Hidalgo encabezó entonces una operación express, anunciada en la noche de un domingo, para evitar que su rival Barceló absorbiera a Orizonia y le dejase como el grupo turístico más débil, y entre el asombro generalizado por la falta de fortaleza de Globalia para rescatar al conglomerado de Carlyle, firmó la compra de Orizonia, que a las pocas semanas quebró tras no abonar el grupo de los Hidalgo la suma que pedían los acreedores para mantener viva al holding que comandaba entonces José Duato.

Ahora, tras cuatro intentos fallidos por distintos motivos, y tras las dos grandes quiebras de Marsans y Orizonia, Barceló y Globalia están a punto de fusionar a sus emisores para crear un gigante español de los viajes que se ubique por volumen de facturación en una liga más cercana a la de los grandes grupos europeos como Tui, DER Touristik, o FTI, tras la histórica bancarrota de Thomas Cook después de 178 años como la segunda agencia más antigua del mundo tras la portuguesa Viajes Abreu.

Una división emisora de Globalia sin deuda se integrará junto a una Ávoris más rentable, con el fin para los Hidalgo de acentuar su retirada del negocio turístico tras vender Air Europa a Iberia por 1.000 millones, mientras los Barceló acaban de dar un paso histórico con la apertura de sus primeros resorts en el Índico, siguiendo la senda abierta por Meliá y continuada por Riu.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Gabriel Subías será el primer ejecutivo de la intermediación turística en el mercado emisor español pero no el será el primer ejecutivo español de la intermediación turística. Hay como mínimo 3 ó 4 que manejan mayor volumen si bien no todo en España. Enhorabuena si lo consigue!

Suerte. Sobre todo al futuro incierto de muchos trabajadores.Espero que no hagan una escabechina muy gorda.

Lo de Marsans le costo el puesto en Orizonia.

Y a quién se la van a vender?
Carlyle o Springwater

Enhorabuena a Gabriel por esta magnífica noticia y enhorabuena para la familia Barcelo,este anhelo lo hemos vivido todos con mucha intensidad y hemos hecho todo lo posible para llevarlo a cabo.La tarea será dura y complicada,con algunas aristas que habrá que pulir y con algún sacrificio de personal ,pero la integración es una excelente noticia que nos hará más fuertes y que será el buque insignia de la internediacion turística en España.Lo dicho Enhirabuena Gabriel un placer trabajar contigo.

2 muertos de hambre se unen para formar 1 gran muerto de hambre.

El siguiente paso será venderla a un tercero, nadie con un mínimo de conocimiento va a tener una empresa a medias con los Hidalgo, han acabado en juicio con todos sus socios (Oasis, TuBillete, etc).

Soy un empleado más de Ávoris que no es nadie. Primero hace unos cuantos años fui “Viajero Barceló”, luego “Barcelonio” 🙂 y ahora uno más de los que reman en Ávoris.

En mi opinión lo que hace años con Barceló Viajes era un pequeño barquito que en su recta final hacía aguas y que como empleados no sabíamos cómo iba a terminar; ya hoy con Ávoris es un portaaviones.
Antes de que entraran los Subías todo era incertidumbre, pérdidas, etc. Pero desde que entraron todo o casi todo es crecimiento e ilusiones año tras año. De modo que: muchas gracias a los magos; a los Subías.
Para mí y para algunos compañeros es un orgullo ser de Ávoris y ver como vamos de camino de trabajar en una de las mejores empresas de turismo de España (y lo digo con la misma dosis de ilusión, ganas, realismo y humildad).

Un abrazo y para los futuros compañeros de Globalia: Bienvenidos a la familia :-).

Agente de Viajes de Barceló

Yo tb soy un Barceló de toda la vida, pero no nos engañemos,, ni antes iba tan mal la empresa, ni ahora tan bien, y lo que es peor, siendo ahora mucho más grande que antes, pagan igual de mal que antes, y si es un número más ( antes al menos, te respetaban por tu nombre y apellidos ), con lo que no se si era mejor antes o ahora

Te deben pagar muy bien porque al resto de empleados NO.

Gigantes con pies de barro!!!!

Felicitaciones Gabriel por este nuevo gran logro.
Un cordial saludo desde Argentina con la admiración de siempre

Aquí los iluminatis del turismo cada vez que hay noticias de fusiones y ventas empiezan a decir cosas sobre Orizonia y Marsans y cosas así. Ya estáis pesados. Venga, suerte.

product+development+director+manager

Karma a algun director de zona en 3….2…1…

Pues visto lo visto, las grandes beneficiadas de esta operación pueden ser las agencias independientes, las pequeñas tiendas donde por ejemplo, yo, como empresario he invertido toda mi vida para que mi negocio tuviera un digno futuro.

Lo comento porque (tengan claro, señores) que en este tipo de compras-ventas-fusiones “dos + dos” no suman cuatro. Habrá a buen seguro una reorganización de tiendas HV y BtTB, donde no tienen coexistencia en algunas calles o barrios de la misma población o ciudad ¿o alguien lo duda?

Y que conste que no me alegro por todos aquellos agentes que se verán afectados, no les deseo ningún mal, al contrario. Pero queda patente que la estructura de estos grupos, en todos sus niveles, pesa, y mucho (dpto. administración x 2, dpto. contratación x 2, dpto. RRHH x 2, dpto. producto x 2, dpto. marketing x 2, etc…) Sigo?

Suerte a todos!!

El beneficio es mayor que estos pequeños sacrificios que habrá que hacer.
Mucha suerte

Que sacrifiquen tu puesto de trabajo a ver cómo te sienta…

Seria un placer si con ello contribuyó a este gran hito,hay que tener amplitud de miras ,si es que las tiene usted.
Mi puesto de trabajo para su información no está en peligro.
Gracias por su interés

¿que hito? Que es la liquidación del modelo! Y nada ve a personal y te postulas voluntario para las primeras salidas. Que atrevida es la ignorancia.

No es ignorancia es querer ver el futuro,o se cree que su puesto de trabajo es para siempre,,la ignorancia es la suya,habrá recortes sí pero son necesarios para fortalecer a este nuevo grupo,lo general está siempre por delante de lo particular estimado Yano.Que atrevidos son algunos.

Jaja, no me digas. ¿para quien? ¿para ti? ¿para tus clientes?

A mi me parece que si llegan ha fusionarse y lógicamente va a sobrar gente tanto de una como de otra empresa, que empiecen por los mayores de 55 les hagan una buena pre-jubilación y dejan espacio a la gente joven y a la vez crean empleo

prejubilar se va a acabar …
El estado, salvo contadas excepciones permite prejubilación por debajo de los 60/62 se necesitan cotizantes con nóminas altas para que mantengamos la tesorería, no contratos nuevos, entrarán nuevos claro, pero no en plan masivo. Hay que recordar que la empresa paga una parte importante de la nómina aunque estés en casa y otra el estado con el desempleo, un prejubilado es un desempleado de lujo

Si, en un sector de resultado tendente a plano en los años buenos, en franco retroceso operativo te a van a pagar el salario y la SS hasta los 67 años. 20 dias por año trabajado por motivos organizativos y a casa. Al tiempo. Y en los servicios centrales del “fusi … lado” ni te cuento.

La suma de empleados por desgracia no será la misma una vez ultimado el acuerdo ya que al igual que los bancos cerrarán sucursales que estén próximas, una lástima para mucha gente y para los clientes que pierden competencia

En serio creéis que una empresa boyante , con importantes beneficios y crecimiento anual , tiene necesidad de fusionarse con otra empresa sin otro interés que venderla a un grupo de inversión ?

Esta noticia no es más que un manifiesto de que ambas empresas no pasan por su mejor momento y han hecho este movimiento a la desesperada para intentar vender la empresa a un grupo de inversión.

Alguien cree que viajes El Corte Inglés , tendría necesidad de fusionarse con otro grupo de agencias de España ? Pues no.

Desde luego que va a ser un chiste nuevo, ir por la calle y ver las nuevas agencias de este “gigante” . Actualmente hay muchas agencias de Globalia puerta con puerta con agencias de barcelo. Que van a hacer , van a tirar tabique y juntarlas ? Van a seguir con su independencia de marca ?

Por último, su facturación de 40000 millones de euros entre 1500 agencias de viajes + mayoristas , es una cifra muy pobre. Con los gastos que tiene una agencia de calle y los gastos en publicidad de estos grupos, seguramente la mitad de su agencias actualmente no son rentables y sus mayoristas son cada vez menos rentables , a la vista esta que hay agencias independientes del sector que hace años que no hacen una reserva a Travelpan ni tienen necesidad de ello. Y la tendencia entre las agencias que estamos haciendo las cosas bien es cada vez más suprimir las ventas a esta empresas puesto que las condiciones que ofrecen son ridículas y con las ventas de las agencias independientes pueden soportar los descuentazos que ofrecen sus minoristas propias. Muchas agencias se han dado cuenta de que el futuro pasa por evitar este tipo de mayoristas , los clientes los tenemos las minoristas y hoy en día hay muchas formas de vender muchos tipos de viajes con condiciones mucho más competitivas que vender a este tipo de mayoristas obsoletas sin futuro,

Así que esta unión no es más que una pantomima y el tiempo lo dirá . Otra gran cagada en la que el gran beneficiado será el Sr. Subías que al ser el CEO de esta nueva empresa, se habrá asegurado un buen sueldo para la fase final de su carrera antes de jubilarse

Tal cual. Buen análisis. Y la plantilla aguantando y con buena cara…. bueno no, mala.

Y No se a qué fondos espera venderles el muerto, pero aún le queda todo por hacer. Enhorabuena y gracias porque reguláis el mercado y os matáis lentamente. Grasis

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies