NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El resultado de la fusión de Ávoris y Globalia

Ávoris-Globalia: un titán de mayoristas y bedbanks con Travelplan, Catai, Welcome o Rhodasol

La fusión de Ávoris con los emisores de Globalia creará un titán del negocio mayorista al unir bajo un mismo grupo a marcas tan emblemáticas de la turoperación como el líder hacia el Caribe Travelplan, el referente de los grandes viajes Catai y de los circuitos Special Tours, junto a pujantes y conocidos bancos de camas como Welcome o como Rhodasol, que Barceló adquirió a Serhs hace unos dos años.

En el negocio mayorista, el nuevo grupo, del que Globalia insiste en asegurar que mantendrá el 50 por ciento, sumarán 17 enseñas, pues Ávoris aporta once marcas —Catai, Quelónea, Jolidey, Viva Tours, Special Tours, LePlan, LeSki, LeMusik, Rhodasol, Bedtoyou, Nortravel—, mientras Globalia aporta seis —Travelplan, Touring Club, Iberrail, Welcome Beds, y Marsol—, a lo que cabe unírsele que la actividad que ya mantienen conjunta para los viajes del Imserso con el touroperador Mundosenior (Turismo Social).

El futuro conglomerado tendrá como principales competidores en el área de touroperación a Wamos Tours para los viajes al Caribe, y a Mapa Tours y Tui para los circuitos y grandes viajes. En el segmento de los bedbanks, su rival de más calado será Hotelbeds, que acaba de anunciar el despido de unos 250 empleados, cerca de un 5 por ciento de su plantilla, mientras Booking, Expedia, Amadeus o Ctrip se han interesado por ella pese a su abultada deuda.

Las aerolíneas Evelop y Wamos Air se verán fortalecidas pues la primera sumará una posición más privilegiada para aumentar sus plazas vendidas a Travelplan frente a una Air Europa que pasará a manos de Iberia. La segunda, de su lado, ganará poder con un mercado más concentrado y estando en el grupo turístico que más viene creciendo en los últimos tiempos, tanto orgánicamente con Nautalia como con las compras como las de Mapa Tours, o las internacionales de ES Viagens o Thomas Cook Bélgica.

La fusión de Ávoris con los emisores de Globalia supondrá que un único grupo cuente con hasta 35 marcas fruto de sumar las 23 que tiene la división turística de Barceló con las 12 que aglutina el conglomerado de la familia Hidalgo, según los cálculos de preferente.com. Se trata de una cifra nunca vista en España para un gigante que, con unos 4.500 millones de facturación anual, casi doblará los ingresos del segundo, Viajes El Corte Inglés, que ronda los 2.700 millones (Fusión Halcón-Ávoris: acuerdo cerrado a falta de firmar).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Les sobran el 90% de las marcas
    4 años

    No tiene ningún sentido competir con Expedia o Booking, sus verdaderos competidores, con este popurri de marcas que van a tener ahora. Se necesita una sola marca fuerte para competir bien.

    Y ahora que?
    4 años

    Y no va a ser WELCOMEBEDS...ruina total y culpable directa de los males de Halcón y TRAVELPLAN...No obstante seguro que Javier contara la verdad y el Sr. Subías tomara nota de su mala gestión por parte de su DG...ahijado del Sr. Hidalgo..Este hombre, ha sido nefasto desde su incorporación a la Corporación Globalia...mal visto por todos y responsabilizado por muchos y la familia Hidalgo lo sabe.

    Anonimo
    4 años
    Reply to  Y ahora que?

    Como todos los "recomendados" de Javier. Ni uno bueno..

    Avoris/Globalia , si pueden ??
    4 años

    Un titan?? También conocimos a un Orizonia con grandes marcas, para acabar como el titánic.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies