NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Creen que el gran reto es unir dos filosofías tan distintas

Ávoris-Globalia: el sector ve culturas muy diferentes

“Si son capaces de integrar sus culturas empresariales va a ser, sin duda, un grupo muy potente”, aseguran desde una gran red de agencias
Cada empresa lleva el negocio a su manera y esto para los analistas es el punto más complejo de encajar en el proceso de integración anunciado

La fusión entre Ávoris y los emisores de Globalia se antoja compleja teniendo en cuenta que ambos grupos tienen culturas empresariales distintas, indican a preferente.com expertos del sector. “Si son capaces de integrar sus culturas empresariales va a ser, sin duda, un grupo muy potente”, aseguran desde una gran red de agencias.

Esta “cultura empresarial” a la que se refieren los expertos responde a la manera en la que cada grupo lleva su negocio: el estilo de dirección, la imagen de la empresa, la atención al cliente, el trato con los proveedores, sus normas, valores, formas de actuar, pensar y sentir que comparten sus directivos. Algo que en este caso, cada empresa lleva a su manera y que para los analistas es el punto más complejo de encajar en el proceso de integración anunciado.

“Como competencia que será, hay que estar atentos porque será una cosa buena”, indican las fuentes consultadas no sin restarle importancia a lo complicado que será unir dos fuerzas dirigidas por filosofías distintas. Al margen de que la integración de estos dos grandes de la distribución traiga “decisiones muy buenas y otras que no lo sean tanto porque tengan que ser así”, los expertos consultados aseguran que “el reto fundamental y más importante está en encajar dos culturas empresariales distintas”.

Respecto a la fusión como tal, desde las grandes redes creen que se trata de un proceso de concentración que “tiene su lógica” en estos momentos en el sector de agencias. “Hay muchísimos puntos de venta en España y al final las economías de escala que crean las sinergias son muy importantes. El sector de las agencias de viajes, las minoristas y los turoperadores es un negocio que no es de grandes márgenes sino de mucho volumen, por lo tanto, fusionar estos dos grupos hará que ganen en volumen y por ende, que crezcan en economía de escalas”.

Globalia y Barceló firmaron a finales de noviembre la fusión de sus divisiones emisoras. La operación implica la creación de una empresa conjunta en la que cada grupo tendrá un 50% del capital y que, por tamaño y presencia en las distintas ramas del sector turístico, se coloca en posición de liderazgo en el turismo emisor en España. La empresa resultante tendrá más de 1.500 puntos de venta, más de 6.000 empleados y una facturación anual que alcanza los 4.000 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anonimo
    4 años

    O tienen muchas tragaderas los de Avoris o lo llevan claro con los Hidalgo...

    wiki pedia
    4 años

    Y nadie habla de los cierres que ya está haciendo Halcón??
    Esos que prometió que no se iban a producir...ja ja ja

    Javier
    4 años

    Habladurías esta fusión traerá innumerables ventajas y creará un líder turístico europeo que se codeara de tú a tú con los grandes del sector.

    Escrihuela
    4 años

    Que no se equivoque nadie.
    Aquí manda Simón Pedro Barceló
    Nos venden como fusión lo que es una adquisición.
    Globalia sin Air Europa no vale casi nada.
    SPB tiene la potestad de nombrar al Ceo. Eso lo dice todo
    SPB en un año se hace con el 100% de la Sociedad por agotamiento de los Hidalgo.

    Xhusco
    4 años
    Reply to  Escrihuela

    A ver ... que si ocurre eso todo el mundo contento, sobre todo los y las Hidalgo.

    canderman
    4 años

    Tal para cual. A regalar viajecitos....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies