NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se queda sin representación

Ávoris: Globalia desaparece súbitamente del comité de dirección

El grupo de la familia Hidalgo colocó únicamente 2 de los 13 directivos que lo conformaban
Tras la salida de Miguel Ángel Sánchez y Emilio Rivas, Globalia se queda fuera de los órganos de poder

La reestructuración de la cúpula directiva de Ávoris, llevada a cabo en las últimas semanas en cuatro fases, ha dejado a Globalia sin participación alguna en el comité de dirección, una decisión que llama la atención si se tiene en cuenta que la familia Hidalgo posee el 49,5% del grupo resultante de la fusión (Emilio Rivas y Michel Arellano salen de Ávoris).

La repentina salida de Miguel Ángel Sánchez y Emilio Rivas, los dos únicos representantes de Globalia (de los 13 miembros del comité de dirección), ha provocado que todo el poder recaiga en directivos de Ávoris, con Vicente Fenollar y Juan Carlos González al frente del conglomerado empresarial (Ávoris: Miguel Ángel Sánchez deja su puesto de consejero delegado).

A finales de 2020, antes incluso de que la SEPI concediese a sendos grupos la inyección estatal que precisaban para poder llevar a cabo su unión, fuentes de Globalia adelantaron a Preferente que el dominio de Ávoris sobre el grupo resultante iría in crescendo hasta que la filial de Barceló asumiese el control total de la empresa (Globalia-Ávoris: "No es fusión, es una compra camuflada").

“No es una fusión, es una compra camuflada”, aseguran las mismas fuentes, que detallaron que “del holding resultante colgarán por un lado Globalia y por otro Ávoris, hasta que solamente lo haga la segunda”.

Ahora, tras los movimientos de los últimos días y si no se producen nuevos cambios, el comité de dirección presumiblemente estaría formado por Vicente Fenollar, presidente ejecutivo; Juan Carlos González, director general; Javier Castillo, director general de turoperación; Juan Miguel Morales; director general de distribución; Johan Tyren, director de receptivo y expansión; Juan Manuel Molina, director de Mundosenior; Antonio Mota, CEO de Iberojet; Paul Verhagen, subdirector de Iberojet; Valentín Costa, director general económico financiero; Joan Vargas, director general de recursos humanos; y Ricardo Fernández, director de comunicación (Globalia suma 2 de 13 directivos en Ávoris pero en áreas clave).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    26 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Te lo cuento
    1 año

    Las personas, los sistemas, los proveedores, etc. Todo lo que huela a Globalia tiene los días contados como es normal cuando quien manda es Avoris.

    Proveedor
    1 año
    Reply to  Te lo cuento

    Correcto a nosotros ya nos comunicaron que se quedan con el proveedor que tienen en Avoris. Huele a limpieza total.

    Dos
    1 año
    Reply to  Proveedor

    Ya somos dos…misma operativa

    Pienso de que
    1 año
    Reply to  Te lo cuento

    Normal , si mandas de manera arrogante, porque si tienes un poco de visión, asumirás lo bueno que te puedan aportar los que llegan
    Halcón creo no ha tenido fama de ser peores vendedores que Barceló (BTravel), así que seguro no es inteligente que toda aportación que lleven, sea peor que la que tenían...

    Trabajador de franquicias
    1 año
    Reply to  Te lo cuento

    Los sistemas de globalia son más moderno y mejores que los de avoris, eso sí que es una pena que no se lo queden

    De risa
    1 año

    cómooo????????? xD

    Uno de aqui
    1 año

    En qué mundo vives tu??

    vinaqui
    1 año

    Algo así me ha comentado algún exAvoris, que aterrizó en Globalia y ahora vuelve a estar otra vez en la casilla de salida, haciendo a mano cosas que llevan años automatizadas en Globalia. Mi opinión es que en Avoris la tecnología es más moderna, salvo en algunos casos... y en Globalia las cosas estaban más maduras. La cagada importante es no quedarse con lo mejor de ambos grupos por politiqueos varios, esa es la verdadera cagada. Otra cosa que es realmente estúpida es ser un fanboy de unos u otros, cuando en realidad, si te han de largar les va a dar igual que hayas defendido los colores en los comentarios de preferente...

    Pasajero 5A
    1 año

    Habrá que averiguar, si Globalia sigue manteniendo ese porcentaje y si lo mantiene, en qué condiciones.
    Queda demostrado que había mucho acomodado en la parte de Globalia, que sin el paraguas del grupo no tenían sitio en una empresa donde hay que demostrar día a día lo que vales.
    ... y espero que siga la limpieza de directivos en todos los niveles.

    Julio
    1 año
    Reply to  Pasajero 5A

    Claro, claro.... De sobra es conocida la meritocracia en Avoris.............. jajajaja

    uno
    1 año

    "No es una fusión, es una compra camuflada”, ¿ Pero alguien lo dudaba ?.

    mister.
    1 año

    Se escucha en Palma que van a madar para allá a quien ya todos sabemos de AEA que está deseoso de cargos...ese que te llamaba y te decía: Crack eres un crack vas en hora!!! Anteriormente llamado "p-i-ch-in"

    Rafa
    1 año
    Reply to  mister.

    Al que van a mandar es al que le agradeció al pichin la labor realizada, que tiene narices la cosa, porque creo que el agradecido, también se queda en breve sin cargo.A llo mejor se van juntos ‘el y pichin, eso si que sería de agradecer.

    patrusca
    1 año
    Reply to  mister.

    Menudo personaje, digno de estudio. Miedo me da. Después des sus actuacion , en cualquier otra empresa lo sentenciarían con una conducta vinculada o anudada a la relación laboral que rompe las reglas de la convivencia exigibles, redundando, directa o indirectamente, en perjuicio de la empresa y que deviene sancionable con dicho despido disciplinario. Ademas de su absentismo o no apto, por causas que sus responsables no digieren. Todo un ejemplo para todo el colectivo y para el sector. Good Job.

    tcp
    1 año
    Reply to  mister.

    Parece una broma

    Thor
    1 año
    Reply to  mister.

    Que ganas tengo de saber quien es el famoso “Pichin”

    b788
    1 año
    Reply to  mister.

    el martes ha habido brindis en el edificio. MOET

    Cuanto antes mejor
    1 año

    Cuanto antes se haga la limpia mejor le irá a Avoris,la gente de globalia está siendo un lastre muy importante en el día a día del grupo.

    Los ojos como platos
    1 año

    Me parece que no te enteras de nada. Sigue en la inopia.

    asaber
    1 año

    Hueles a miedo, a miedo de que alguien más competente te quite el sitio... por eso sigues en Avoris, porque no te quieren en W2M

    Pedro
    1 año

    Claro, claro, Avoris destaca por sus resultados desde hace años..... mira, no es por desanimarte pero a Avoris no la quieren ni en Barceló, puedes ir preparando tu CV

    T1bhyy
    1 año

    Entonces, el cambio a la T1? Vaya panorama

    Pichin por fin
    1 año

    Por fin se ha impuesto la cordura en AEA cesando a pichin sin contemplaciones.

    Muy bueno lo de Guardiola que se ha puesto de perfil y ha dicho que él continúa más fuerte que nunca (no le pegaba nada lo de dimitir). Si es así nos podría decir quién sustituye a pichin, ¿no dependía de él?

    No me creo nada, pero han convertido AEA en un esperpento y no es bueno agarrarse a la silla a cualquier precio (el y los JF, que ya les vale).

    Garperton
    1 año
    Reply to  Pichin por fin

    Y le dá las gracias por la labor realizada....vamos de risa! Good job crackkkkkk!! eres un crack vas en hora!

    b788
    1 año
    Reply to  Pichin por fin

    que verguenza

    carlos
    1 año
    Reply to  Pichin por fin

    un chuposangre caradura hasta donde ha llegado. Y todavia alguno alaba su labor, poco profesionalismo

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies