NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La fusión supondrá doblar la facturación del Viajes El Corte Inglés

Ávoris-Globalia: 35 marcas para el nuevo gigante turístico

El CEO del grupo resultante, según pactó cerrado por Simón Pedro Barceló y Javier Hidalgo, será Gabriel Subías
El nuevo grupo que surja de la fusión contará, en principio, con 11 marcas minoristas

La fusión de Ávoris con los emisores de Globalia supondrá que un único grupo cuente con hasta 35 marcas fruto de sumar las 23 que tiene la división turística de Barceló con las 12 que aglutina el conglomerado de la familia Hidalgo, según los cálculos de preferente.com. 

Se trata de una cifra nunca vista en España para un gigante que, con unos 4.500 millones de facturación anual, casi doblará los ingresos del segundo, Viajes El Corte Inglés, que ronda los 2.700 millones (Fusión Halcón-Ávoris: acuerdo cerrado a falta de firmar).

El nuevo grupo, del que Globalia insiste en asegurar que mantendrá el 50 por ciento, tendrá hasta 11 marcas minoristas, como resultado de añadir a las seis del holding de los Hidalgo —Halcón, Ecuador, TuBillete, Geomoon, GTC y GM&E— a las cinco de Ávoris —B the travel brand, Iberojet, Way, BCD TRAVEL y Bco Congresos—.

Del lado mayorista, ambas suman 17 enseñas, pues Ávoris aporta once marcas —Catai, Quelónea, Jolidey, Viva Tours, Special Tours, LePlan, LeSki, LeMusik, Rhodasol, Bedtoyou, Nortravel—, mientras Globalia aporta seis —Travelplan, Touring Club, Iberrail, Welcome Beds, y Marsol—. Además, Globalia incluye en la fusión a su receptivo Welcome Incoming y Ávoris a los suyos, Turavia y Colours.

Las otras cuatro marcas restantes del futuro gigante tienen a las tres aéreas que suma Ávoris con Evelop, Orbest y el broker ByPlane, así como las cajas regalo de PlanB. Con estas incorporaciones el nuevo grupo totalizará 11 marcas minoristas, 17 enseñas mayores y tres receptivos con el objetivo de configurar un grupo de 35 marcas que sumará alrededor de 1.500 agencias –sumando las cerca de 800 de Halcón-Ecuador y las 700 de Ávoris–, doblando las aproximadamente 700 que tiene Viajes El Corte Inglés.

El CEO del grupo resultante, según lo acordado por Simón Pedro Barceló y Javier Hidalgo, será Gabriel Subías, quien se coronará como el primer ejecutivo de la intermediación turística española. Esta fusión supondrá la creación de un gigante español de los viajes que se ubicará por volumen de facturación en una liga más cercana a la de los grandes grupos europeos como Tui, DER Touristik, o FTI en el nuevo escenario tras la bancarrota de Thomas Cook.

A nivel español, el nuevo gigante se distanciará en volumen de ventas de otros grandes emisores como Viajes El Corte Inglés –incluye a Tourmundial y Club de Vacaciones–; Wamos Group –Nautalia, Wamos Air y Wamos Tours–; Viajes Carrefour; Destinia; Jumbo Tours (propiedad de Alpitour), Logitravel y World2Meet (Grupo Iberostar) en un mercado que acoge a otro gigante como Hotelbeds o Webbeds, y que se ha reconfigurado tras las quiebras de Marsans, Orizonia o Transhotel.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Trabajo apasionante por delante,para dar forma a este nuevo gigante del sector turístico y que será el líder de la intermediación turística en el sur de Europa,ahora hace falta optimizar los recursos y aplicar las medidas necesarias para que este gigante no nazca con los problemas que se llevaron por delante por ejemplo a Thomas Cook.

Osea, despidos para engordar al capital y salvar los muebles hasta que la tecnología haga innecesaria cualquier intermediación.

Por experiencia te digo que a la calle se van a ir de todas maneras,así que mejor un grupo fuerte que pueda competir y mantener el máximo empleo posible,que tenéis una amplitud de miras un poco estrecha.
Saludos primo.

El patrón hiere pero no mata. Bendito sea el patron.
Esta operacion solo muestra las incapacidades de un mercado ineficiente, raquítico (¡!) y con demasiados años de perplejidad ante una realidad a la que no es capaz de acomodarse y la irrupcion de una generacion de directivos inhabiles que averguenzan a sus predecesores. Todo lo que hagan sera cuestionable. Desconozco los detalles de la negociación pero creo que si ha caido del lado de Barcelo es porque Globalia tenia mas color en la mano. Te pillé y te la quedas.

Los problemas ya los trae l familia Monster-Hidalgo a la fusión. Su política de enchufismo de incompetentes y lametraserillos y abrazafarolas que les acompaña y con la que se sienten importantes. Les encanta rodearse de basura social y estómagos agradecidos por eso sus negocios siempre terminan como terminan.

Quien se lleva la administración? entre los de Air Europa y ahora el resto de empresas se desmonta todo Globalia

El problema de estas empresas son el producto que venden, es obsoleto, tu abres un catálogo y vuelves a los 80. Los altos cargos son para hecharse a llorar, algunos llevan años en ellas, sin aportar ideas nuevas desde que se tomaron el último cubata en las famosas fiestas de los jueves de la calle Serrano. “Los soldados rasos”, muchos llevan muchos años, estan más pendientes de que les suban el sueldo, como te van a subir el sueldo sino vendes una mierda!!! y encima están más pendiente de ligotear con las/los nuevas/os que se ven obligadas/os hacerles la cama para mantener sus trabajos. Como van a ser rentables empresas llenas de enchufados, imposible, sino trabaja nadie… Los únicos gigantes rentables que conozco son los de Tenerife.

Saulo, has puesto el Evangelio…

Y qué va a pasar con el área de empresas? Ahí va a haber lío total, no?

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que se debería regular los guías turísticos piratas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies