NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

su primer gran salto inorgánico en el negocio de los bancos de camas

Ávoris ensancha su bedbank y da una salida a Serhs

El grupo que lidera Subías suma un volumen de unos 180 millones anuales de la facturación de Serhs Tourism y Rhodasol
Serhs se deshace de una división que le representa la mitad de sus ingresos y se centra en su actividad central

Las 4 conclusiones de la compra de Serhs Tourism y Rhodasol por parte de Ávoris

La compra de Serhs Tourism y Rhodasol ha supuesto para Ávoris dar su primer gran salto inorgánico en el negocio de los bedbanks, como reveló este jueves preferente.com. Del lado del grupo catalán, la operación le ha significado dar una salida a su actividad que peor funcionaba y menos estratégica (Ávoris no para y absorbe a Serhs Tourism y Rhodasol).

La división emisora del Grupo Barceló había centrado hasta la fecha sus adquisiciones sobre todo en el área de la touroperación, como demostró con Special Tours, Catai, Latitudes o Nortravel, así como en las minoristas, con Halcón Viagens y con las alianzas con Viajes Eroski y Viajes 2000, después de haber lanzado en 2013 su banco de camas Jotelclick.

Ahora, Ávoris se ensancha como bedbank, y suma un volumen de unos 180 millones de euros anuales de la facturación de Serhs Tourism y Rhodasol, lo que le permitirá este 2018 cerrar con unos ingresos holgadamente por encima de los 2.000 millones solo en negocios de intermediación turística además de su aerolínea.

El grupo que capitanea Gabriel Subías avanza en el B2b tras unos años de efervescencia en el nicho con grandes movimientos como los que supusieron las integraciones de Hotelbeds de Tourico y GTA; el lanzamiento de World2meet (W2m) en el seno del Grupo Iberostar desde lo que era NT Incoming; la venta de Domitur a Destinations of the World (DOTW), o la compra de JacTravel por Webjet.

Otros movimientos fueron el lanzamiento de TOR Travel por parte del Grupo Destinia, así como las negociaciones por Marsol de Gowaii, quedando un sector que también tiene como protagonistas en el mercado español a Hotusa (Keytel y Restel); Jumbo Tours, así como a Welcome Incoming, de Globalia, y Coming2, del Grupo Piñero.

Del lado de Serhs, la operación le supone deshacerse de una división que representa el 50 por ciento de la facturación del grupo, que le permite centrarse en el negocio hotelero y en sus proveedores, aunque este área cuente con margen de mejora en un contexto como el actual de gran crecimiento de la demanda (Muere Ramon Bagó, personaje clave del turismo catalán).

El director general del grupo desde 2015, Josep María Bagudà, era el ejecutivo mejor considerado del conglomerado catalán, que tras el fallecimiento de su fundador hace pocas fechas, Ramón Bagó, se esperaba que hubiera desinversiones ante las dudas sobre el heredero Jordi Bagó, que tiene el cargo de CEO y vicepresidente (Jordi Bagó queda al frente del grupo Serhs tras el fallecimiento de su padre).

El movimiento adoptado por el máximo accionista de Serhs, no obstante, supone una muestra para otros grupos de hacer caja con sus actividades menos estratégicas y menos rentables, para centrarse mejor en sus negocios centrales y también para que estas actividades sean gestionadas por grupos más especializados, que han probado su capacidad para integrar empresas sin despidos, y hacerlas crecer y que sean rentables gracias a las sinergias (Catai y Special Tours dieron 8 millones de beneficio a Ávoris).

Ávoris, por ejemplo, obtuvo 8 millones de euros de beneficio en 2017 con sus touroperadores Catai y Special Tours, adquiridos hace dos años, y Gabriel Subías se corona como el ejecutivo que en sus más de seis años en Barceló ha conseguido que la división que capitanea pase de facturar unos 300 millones entonces a más de 1.800 el pasado año, a la vez que se erige en el ejecutivo que lidera en la consolidación del sector en los mercados hispano y latino, de igual forma que protagoniza Alex Zozaya, de Apple Leisure Group (ALG) en Estados Unidos (Subías y Zozaya lideran la consolidación de gigantes turísticos verticales).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Volare
    5 años

    Querida familia Hidalgo:
    Tomen ustedes el ejemplo de Bagó junior. Vendan su agencia a Señor Subías, hagan caja, y céntrense en los hoteles y la compañía. La plantilla de Halcón se lo agradecerá.

    Didgeridoo
    5 años

    Al final habra una,agencia,de viajes solo,en España.
    Vamos a,buscar nombres
    Viajes monopolio
    B the travel te compro
    Opa,travel
    Fusion the,brand travel
    Fagocito viajes and,the B
    Jolivendenos your business and the brand
    Quelosepas q te,absorbo
    Traspaski travel
    Leplan vendig

    Globaleone
    5 años
    Reply to  Didgeridoo

    Halcón-Santander Viajes, la nueva agencia al rescate de la competencia en el sector

    leonardo
    5 años
    Reply to  Didgeridoo

    han saneado la empresa, tienen liquidez, entonces me parece correcto que compren. en fin es una demostracion de una buena gestion empresarial.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies