NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aboga por suplir descuentos por servicio

Ávoris: “En el sector estamos obsesionados con el precio”

“Si fuésemos capaces de controlar los descuentos sería mucho mejor”, sugiere el director general de turoperación del grupo

Javier Castillo, director general de turoperación de Ávoris, aboga por un cambio generalizado de estrategia en el sector de agencias de viajes.

A su juicio, “si fuésemos capaces de controlar los descuentos sería mucho mejor”. “Debe ser complicado, pero es algo que tenemos que ver. Debemos darle valor a nuestro trabajo”, defendió en el marco de la convención de Avasa (Avasa logra la cifra récord de 750 participantes en su convención anual).

Para el directivo, en el sector “estamos muy obsesionados con el tema del precio, de la oferta”, lo cual provoca una clara merma de la rentabilidad.

“Viene un cliente de la calle y le damos un 6% o un 7% de descuento. En cambio, cuando voy a comprar un coche o a un bar, no me lo dan. Nosotros les llegamos a ofrecer un 50% de nuestros beneficios”, lamenta.

En su opinión, en la turoperación tradicional “el descuento puede ser suplido por el valor que el agente le puede dar al cliente”.

Por otro lado, reconoce que la retribución que las mayoristas ofrecen a las agencias de viajes “debe ser justa”. No obstante, prefiere no hablar de subidas de comisiones. “Os tenemos que dar herramientas para que podías vender más”, señala al respecto.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ya lo vimos
    1 año

    Que mal está Avoris...

    Medalla
    1 año

    Letreros en las oficinas ya, directores prohibiendo descuentos, mark up generalizado sobre la front y nada de igualar/reventar presupuestos de la competencia. Hay que subir las rentabilidades como sea.... Ah!!!que era una broma !!!!, nada hombre los de siempre con esas tonterías, a seguir con la bacanal, que es carnaval y hay que reirse

    MAX
    1 año

    Castillo, en cuanto SIMON PEDRO se de cuenta del equipo que habéis montado en el TTOO, os quedan 2 telediarios. Frente de juventudes y en contratación, gente con años desaparecidos y que no estaban en el sector ni en otro lugar...si no sin TRABAJAR durante décadas. Con estos mimbres...1 temporada y a la calle. SIMON PEDRO YA ESTÁ INFORMADO DE ELLO....ahora a esperar. El personal que llevamos años en BARCELÓ, estamos anonadados.

    Pasajero 5A
    1 año

    Tenemos dos opciones: o las mayoristas venden al neto y cada cual haga con su beneficio lo que quiera o que la mayorista nos aboné la comisión 60 días después de haber pagado la factura.....
    Al final, por generar descuentos, los mayoristas dirán cómo en su día dijeron las aerolíneas o Renfe.... Si dais descuentos y vendéis por debajo de mi PvP, lo dejo al neto y vendo directamente

    pedro
    1 año
    Reply to  Pasajero 5A

    la rentabilidad de las mayoristas es menor que la de las agencias cuando el riesgo, la gestión y el producto es todo para el ttoo. Creo firmemente en las agencias como distribuidores del producto pero la mayorista no puede dar mas comisiones para que se le baje el precio al cliente.

    Miguel
    1 año

    Si hubieran escuchado a los Franquiciados, que hace años lo vienen diciendo. Ademas de cobrar la asesoria en la,agencia
    Un ex franquiciado de Barcelo

    Agente de viajes
    1 año

    La única opción, y la he expuesto durante años en reuniones regionales e incluso en convenciones nacionales, con los cabezas pensantes delante, es hablar al menos entre las grandes redes, de NO hacer descuento.
    Las cosas, tienen el precio que tienen. Un viaje, una camisa, un litro de leche etc. Y salvo ocasiones MUY puntuales que quieras ponr algo a precio reducido, todo debería tener ese precio.

    Quizás, si entre las cabezas pensantes se pusieran de acuerdo en acordar que al menos, entre las 4 grandes redes, se respetasen los precios en las minoristas, otro gayo cantería.

    Pero no hay manera, y ya son casi 20 años reclamando lo mismo.

    VoyaContratarpor5000Pavos
    1 año

    Este se llama cartel y es ilegal.

    Con suerte no eres directivos.

    Lo que tiene que hacer aviris es de imver el dinero, reducir su endeudamiento y por ende cerrar agencias.

    Creo que
    1 año

    Blablabla...
    Si ofreces exactamente lo mismo tu que el del al lado, pues el cliente se irá con quien mejor precio da... Y los TTOO clasicos dan todos EXACATAMENTE LO MISMO, desde finales del siglo XX, no han evloliconado ni un paso (el rollo macabeo de la huella de carbono y sostenibilidad es la variación de ahora)

    Si vas a comparar una Agencia de Viajes con una cafetería, ya queda todo dicho...

    Lo que tienen que hacer las verticales, y en estos momentos en la distribuciopn hay 2, Avoris y VECI, es ponerse de acuerdo en cobrar por asesosar, si después compran... Pues descontado del precio final, eso si que es poner en valor el trabajo de los Agentes de Viajes... Lo demás, pàlabreria y mensajes vacíos en una convención que entre los 750, habría profesionales de todo tipo de pelaje, porque además, el que cede margen cuando se entra en subastas, es la minorista, la mayorista no cede sobre su precio (con su mark up incluido) ni aunque le pidas una taria Agente...

    Que estás contando hombre...

    eltrote
    1 año

    Todo eso de puertas para afuera.

    De puertas para adentro mañana ya esta diciendo: " no podemos ser mas caros que la competencia"

    Y vuelta a empezar.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies