NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La división de viajes de Barceló se vuelve a reinventar

Ávoris Travel es el nuevo nombre de Viajes Barceló

Ávoris Reinventing Travel mantiene la misma estructura liderada por Gabriel Subías y todo su equipo directivo
Este cambio en su nomenclatura viene a reforzar la evolución del grupo hacia un modelo global de integración vertical con marcas especializadas

El Grupo Barceló vuelve a sorprender con un cambio de nombre de toda su división de viajes que ha pasado a denominarse Ávoris Reinventing Travel.

 

El más reciente cambio de marca que realizó la division de viajes fue en 2015, cuando la red, conocida como Barceló Viajes pasó a denominarse B the travel brand.

 

ÁvorisEste cambio en su nomenclatura viene a reforzar la evolución del grupo hacia un modelo global de integración vertical con marcas especializadas. Por ello ahora se presentan como Ávoris, “una estructura nueva pensada para liderar los cambios del mercado turístico”. Así proclaman su evolución hacia un modelo de integración vertical con cuatro áreas: distribución, producto, compañía aérea y cajas regalo. Así lo exponen en su nueva web avoristravel.com.

 

 

 

La división de viajes de Grupo Barceló alcanzó en 2016 una facturación anual de 1523 millones de euros, cuenta con 2.915 empleados y 633 punto de venta. El año pasado movió 2,2 millones de pasajeros.

 

El equipo de Ávoris Travel continúa con el mismo equipo directivo encabezado por su CEO, Gabriel Subías, al que acompañan Enric Riera, director general de Distribución; José Segura, director general de Producto; Bruno Claeys, director general de Evelop Airlines; Michel Arellano, director general de Desarrollo de Negocio, y Alejandro Subías, director general corporativo.

 

Ávoris Reinventing Travel reúne un conglomerado de marcas. En distribución, B the travel brand, con 630 tiendas -entre ellas Xperience presentes en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca-, y Catai, las tiendas premium del grupo especializadas en grandes viajes, escapadas y destinos especiales. Además cuenta con una amplia gama de touroperadores: Catai, Quelónea, Jolidey, Viva Tours, Jotelclick, Special Tours, LePlan, Leski y LeMusik. Evelop!, su línea aérea, Turavia (servicios en destino) y Plan B! (cajas de regalos de viajes) completan la división de viajes de Grupo Barceló.

 

Tras 85 años de historia, cuando nació, en 1931 como la compañía de transportes Autocares Barceló, la evolución de la división de viajes de Grupo Barceló no ha dejado de crecer y sorprender. En 1954 la empresa decide entrar en el sector de agencias de viaje, hecho que culmina con la creación de Barceló Viajes ese mismo año. Después, en 1996 asumió la representación para el territorio español del turoperador británico First Choice Holidays. Cuatro años después se incorporó a First Choice PLC, convirtiéndose en su accionista mayoritario.

 

En 2002 el grupo mallorquín ejerce su derecho de tanteo y recupera de nuevo Barceló Viajes. En 2012 llegó el lanzamiento de la actividad mayorista con la salida al mercado de tres marcas de turoperación, Joliday, Quelónea y lacuartaisla. Y un año después comenzó a operar su aerolínea Evelop. Con Viajes Eroski tiene una alianza estratégica desde 2014 y el año pasado puso en marcha el turoperador de media y larga distancia con vuelos operados por Iberia Líneas Aéreas.

 

El conglomerado del ya antiguo Viajes Barceló ha seguido reiventándose y sumando marcas, las cuales a partir de ahora están bajo el paragüas de Ávoris.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    LEONARDO
    6 años

    y no podian llamarlo "A THE TRAVLE BRAND"?

    José
    6 años

    Un paso más para diferenciarse de los Hoteles y ser vendidos próximamente...

    Pepita
    6 años

    Puff a qué me suena esto...

    unomas
    6 años

    Me resulta paradójico leer en los comentarios como se equivocan una y otra vez con las predicciones de venta, mientras que las buenas noticias no paran de circular y el crecimiento de la empresa es constante.

    Creo
    6 años

    No hay que ser un experto adivino para ver que sacar la marca Barceló del Grupo tiene que venir forzosamente por una estrategia de venta a tercero. No tiene ningún otro sentido, y poner una marca de grupo, que me parece un acierto, es un paso evidente en ese sentido. Sino, en el libro de venta que van a poner, "Te ofrecemos ... B The Travel Brand, BCD, ..." ahora con el conglomerado, y si lo gestionan como grupo, consolidan y pueden venderlo como un único grupo turístico.

    Problema, el que tuvo Orizonia con el exceso de ratio deuda / ebitda que le llevó al cierre, en este caso, como la experiencia es un grado, supongo que no superarán los límites razonables 2-3 x) y además, al no estar un fondo dentro (aún), el apalancamiento es aún de "modelo familiar", es decir, menor.

    Buena suerte, si sopla el viento, y parece que lo hace, no es mala noticia.

    Espina
    6 años

    Àvoris = Orizonia

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies