NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Equipara los derechos a partir de este mes de julio

Ávoris dará las mismas condiciones a los empleados procedentes de Globalia

Todos los trabajadores que no estén suspendidos al 100% cobrarán íntegramente el plus de transporte

Ávoris Corporación Empresarial equiparará los derechos de los trabajadores de las empresas de la antigua Globalia a los del resto. Así se lo ha confirmado la dirección a los sindicatos, que habían exigido las mismas condiciones para la totalidad de empleados del grupo resultante de la fusión de ambas empresas (Plan de Ávoris para integrar a los empleados de Globalia).

Según informa SPV, desde este mismo mes de julio, la plantilla de la antigua Globalia que no esté suspendida al 100% "va a cobrar íntegramente el plus de transporte, independientemente del porcentaje que se trabaje o si el servicio se presta de forma presencial o en régimen de teletrabajo".

"Así lo estaban cobrando todos los empleados de Ávoris y se trata de que nos apliquen los mismos criterios de casa a la integración", argumenta el sindicato. "Si eres plantilla de Halcón Viajes, Marsol, Globalia Corporate Travel, etc. puedes comprobar en la nómina que desde julio este plus se cobra completo", concluye.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mad
    2 años

    Igual q IAG7

    legia
    2 años

    que bien. Muy buen mensaje.

    AVORIS, es la que manda.
    2 años

    Una vez más nos han mentido...Nos dijeron que nos fusionábamos y que Íbamos al 50%...y nuevamente, nos mienten, ES UN 60% A UN 40% COMO POCO... Ahora mismo los que estamos aquí trabajando y venimos de Llucmajor podemos ver, observar, concluir, que los compañeros/empleados de Viajes Barceló se les ve mas tranquilos, seguros y mas asentados e identificados que a ninguno de nosotros. Los de Globalia vamos por libre y todo@s nos preguntamos...hasta cuando nos van a mantener??? Conclusión.. MUY POCO TIEMPO, TIC,TAC. El único Director General que ha pasado de Globalia a AVORIS va más perdido que un pulpo en un garaje y pinta menos que un potaje en agosto...ver su cara por los pasillos y la de su secretario, también ex Jumbo son de almas en pena.

    Marga
    2 años

    Pues yo soy de Ávoris, de sistemas, y te digo que los de Globalia que han pasado a mi equipo son como los demás y los voy a mantener.

    AVORIS, es la que manda.
    2 años
    Reply to  Marga

    Marga, como bien dices...HAN PQASADO A MI EQUIPO...o sea, NO HAS PASADO A SU EQUIPO...NO ES LO MISMO. Por lo tanto, sabemos muy bien lo que decimos y ecribimos.

    Ámbar Montoya
    2 años

    Compresión lectora: necesita mejorar.

    Monolito Gafotas
    2 años

    A ver si lo entiendo. Alguien más abajo dice que el acuerdo es que los sistemas serán los de Ávoris.
    Alguien de sistemas de Ávoris te dice que en su equipo están perfectamente integrados...
    Y tú te enfurruñas porque es "SU" equipo en vez de ser el equipo de alguien que viene de fuera y no conoce los sistemas de Ávoris (por ejemplo tú mismo, imagino).

    ¿Te das cuenta de lo ridícula que es tu pataleta (con mayúsculas y todo)?, ¿No entiendes que no puedes poner al frente de sistemas complejos a alguien que no los conoce en absoluto (aunque en realidad fueses espabilado) solo para que tu ego no sufra?
    Por mucho que en Globalia fueses "manager de cosas bonitas" ahora te tocará arrimar el hombro una temporada, y si de verdad eres valioso, imagino que volverás a tener un puesto con un nombre bonito que satisfaga tu ego.

    Por cierto, me resulta muy perturbador que te refieras a ti mismo en plural.

    Manu Román
    2 años

    Para el que solo tiene un martillo, todo le parecen clavos.

    La información sobre la operación siempre ha sido pública, ahí está la hemeroteca para verlo. 50,5 % Grupo Barceló, 49,5 % Globalia Corporación. Para la concesión del préstamo, la SEPI obligó a que hubiera un socio director, por lo que en el consejo de administración hay 3 representantes de Barceló y 2 de Globalia.

    La SEPI también autorizó un ajuste de plantilla de hasta 200 empleados sobre el total agregado que superaba los 6.000.

    Por acuerdo entre los socios, los sistemas de información y los procesos son los ya existentes en Ávoris, por lo que es lógico que quienes ya trabajaban en ese entorno no estén acusando mucho el cambio.

    Da la sensación de que estás buscando conseguir un profecía auto cumplida. A llorar a la llorería. Con esta actitud, poco proyecto nuevo se puede construir. Suerte que solo hablas por ti, por mucho que intentes arrogarte ser el portavoz de un colectivo.

    global
    2 años
    Reply to  Manu Román

    exacto

    AVORIS, es la que manda.
    2 años
    Reply to  Manu Román

    Manu, NO HABLO POR MI, somos muchísimos los que hablamos de la realidad y la evidencia. No intentes confundir a nadie...ninguno de los que nos hemos visto obligados al cambio y con varios lustros en Globalia, sabemos lo que decimos y casi, lo que nos espera.

    PCR
    2 años

    Paridas, si fuera por la fusión estarías peleando con el FOGASA para cobrar, claro que manda Avoris porque en Globalia manquera ni el tato. Aporta lo mejor que puedas y déjate de películas

    A currar
    2 años

    Yo trabajo desde hace 20 años en Halcón y doy gracias a AVORIS. No ver lo que se tenemos encima o estás muy desconectado o eres muy necio. A trabajar y a ganarse el futuro, ahora por lo menos tienes un barquito antes eras un náufrago. Lo pillas?
    Pues da gracias

    Monolito Gafotas
    2 años

    Pues lo mismo sois muchísimos, pero solo estás comentando tú en ese sentido. A lo mejor tras tantos lustros no te viene mal algo de aire fresco.

    anacleto
    2 años

    Yo soy de Globalia, de la parte de sistemas y, como dice Marga, la acogida ha sido muy cordial y la colaboración está siendo bastante más que correcta.

    Ex Orizonia
    2 años

    En todas las fusiones de empresas hay sinergias y hay departamentos duplicados. Va a sobrar gente y esto es un hecho. En cuanto vayan fusionando departamentos y mayoristas irán quitando las duplicidades. Otra cosa es el criterio que sigan para hacerlo. Yo no estaría muy tranquilo aunque fuese de la plantilla de Avoris. De hecho, muchos de ellos han llegado de Orizonia y saben a que me refiero.

    juan
    2 años
    Reply to  Ex Orizonia

    De hecho no les dejan despedir a 600 pero si a 200, con lo que, al final de una u otra forma mi opinión es que se irán 200 por la vía rápida y el resto poco a poco hasta llegar a los 600 y ojalá me equivoque.

    MANTENER ???
    2 años

    Con esa mentalidad poco duras socio, nadie m te tiene que mantener. Tienes que ser sostenible.

    Anonimo
    2 años

    Lo mismo dijeron de viajes 2000 y mira como estan

    Daniel
    2 años

    De momento todos nos parece que va a mejor, esta gente es 3000 veces más trasparente y nos tratan como personas. Veremos si todo sigue así.

    AvorisiANO
    2 años

    Visto desde fuera, lo que se ha hecho en sistemas es coger a gente experimentada de halcón y con cierto nivel de responsabilidad, y rebajarla a puestos inferiores a los que tenían. Eso es un hecho y todos lo han visto. Es lógico que haya malestar generalizado y lo que no es lógico es que a pesar de que hay gente de Ávoris que está apoyando a los nuevos compañeros, hay MUCHA que se dedica a decirles cosas como lo que veo en los comentarios en plan "deja de lloriquear y trabaja, esclavo". Si hubiera sido al revés, los de Ávoris estaríamos lloriqueando igual. Es una injusticia y no vale taparlo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies