Ávoris ya parece tener cerrado el equipo directivo que tendrá como cometido poner orden en un conglomerado compuesto por más de una treintena de marcas, así como devolver al grupo a beneficios después de tres años consecutivos de pérdidas (para el presente 2022 se espera un balance negativo de 70 millones) (Barceló se queda con la participación de Globalia en Ávoris).
Además del despido de Miguel Ángel Sánchez y Emilio Rivas, los dos únicos representantes de Globalia (de los 13 miembros que formaban parte del comité de dirección), el grupo ha llevado a cabo una profunda reestructuración del organigrama, añadiendo caras nuevas, dando entrada a mujeres, e incrementando el número de cargos (de 13 a 18) (Los Hidalgo, destrozados e indignados por el golpe de Barceló).
El núcleo que rodea a Vicente Fenollar, presidente de Ávoris, no experimenta grandes cambios. Se mantienen Joan Vargas, Valentín Costa y Ricardo Fernández como directores de recursos humanos, finanzas y comunicación, respectivamente. Se une a ellos Belén Alonso, responsable jurídica del grupo.
Por su parte, Juan Carlos González, nuevo director general en sustitución de Miguel Ángel Sánchez, liderará un equipo compuesto por 12 personas. Según figura en el organigrama, por debajo suyo estarán Juan Carlos Kassen, adjunto a la dirección general, y Eduardo Millán, asesor directo del director general (Ávoris: Miguel Ángel Sánchez deja su puesto de consejero delegado).
A ellos se suman los responsables de las diferentes líneas de negocio: Bernardo Roig (banco de camas), Juanmi Morales (minorista), Antonio Mota (Iberojet), Javier Castillo (turoperadores), Johan Tyren (receptivo y expansión internacional), Juanma Molina (Mundosenior) y Mar Muñoz (Ávoris Tech). En un escalafón inferior aparece Paul Verhagen, subdirector general de Iberojet.
Completan el equipo directivo Carlos Garrido, director de relaciones institucionales, y Nathalie Fuentes, directora de marketing (Ávoris ficha a Carlos Garrido, de W2M, para su directiva).
Luces y sombras, algunas personas muy competentes pero otras dejan mucho que desear
Maravilloso maravilloso...
Hay de todo en la villa del señor.
Emiliiiiiiiiiiiiinnn
pues me da que la de Asesoria no es precisamente de Barcelo/Avoris...
Si funciona no lo toques. Si no funciona, tócalo y haz que funcione. Quizá sea un concepto muy sofisticado para algunos.
Lo que hay que leer, sólo están preocupados por colocar su culo en el organigrama, son patéticos, juan carlos y juanmi ya os veremos rodar el año que viene cuando volváis a perder 50 kilitos, brindar ahora porque a ver quién recoge a estos dos lumbreras cuando les den la paradita que merecen.
Casi en el año 2023 es noticia que “ han dado paso a mujeres”. Es decir una. Y han ampliado puestos directivos mientras en la base del servicio se deja mermar los equipos y no se adecuan los recursos al servicio manejado. En fin, mediocres esos de Bcd, con directores anticuados, chusqueros y soberbios, que no han avanzado desde hace dos décadas y que por tener un nombre global, se creen modernos. Imponen su criterio hasta a los clientes. Menos stoppers y cuentistas y más directivos que se remanguen.
El otro día pase por Son Castello y algo me deslumbro, gire mi cabeza y ¡¡ Dios !!, que es eso?? Una nave espacial? ¡No! es la nueva sede de Avoris, acoj......te, que virguería, a la ultima, un pastizal, podían haber pagado a la gente de mundo sénior durante una década, pero, nos largaron.
Tengo ganas de ver el próximo concurso del imserso, con nuevos candidatos y con muchas deudas pendientes, nuevas caras en el organigrama, también rulan por aquí, haciéndose la cama unos a otros y no es para que duerman bien y tranquilos.
Veo a Bruto el que aniquilo a Julio Cesar, pero no al subalterno/a, dice el diccionario: en los centros oficiales, empleado de categoría inferior destinado a servicios que no requieren aptitudes técnicas.
Y con la tropa que ha quedado, en el próximo concurso, mundo sénior finiquitado, y sino al tiempo, me sabe mal por los pobrecitos, pero Bruto tiene mucho que demostrar, su capacidad de gestión o su inutilidad. Sera vuestro momento, que ganas de que empiece la película!!!
Vaya rollo nos metiste compañero
Eres tu, Bruto?
Si hay algún sector empresarial que me recuerda a la política ese es el turismo. Teniendo buenos amigos en las altas esferas no te hace falta ser un lumbreras para tener un buen puesto!!! Podían fichar más directivos aún, se me hacen pocos!!!