NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Pronto vamos a anunciar alguna expansión"

Ávoris negocia la compra de una red de agencias española

Fenollar reconoce que se producirán ajustes por duplicidad que implicarán la salida de unas 200 personas
Los equipos de Globalia y Barceló son “más fuertes”, con "sinergías en ingresos y gastos. Podemos contratar mejor y tener más volumen”

El presidente de Ávoris Corporación Empresarial, Vicente Fenollar, asegura que aunque su plan de viabilidad se basa fundamentalmente “en el crecimiento orgánico y la reactivación de la demanda”, y señala que la empresa está “en posición de crecer”. “Pronto vamos a anunciar alguna expansión en España con la compra de una red”, adelanta. 

El presidente de Ávoris asevera que, juntos, los equipos de Globalia y Barceló son “más fuertes”. “Existen sinergías en ingresos y gastos. Podemos contratar mejor y tener más volumen”, apunta en una entrevista con Expansión.

El grupo emisor suma una plantilla total de 6.400 trabajadores y una red comercial con casi 1.500 puntos de venta. Ávoris asegura que su objetivo es mantener sus tiendas y salvaguardar al máximo el empleo aunque reconoce que se producirán ajustes por duplicidad que implicarán la salida de unas 200 personas.

Ávoris mantendrá sus marcas principales, como son B the travel brand, Halcón, Viajes Ecuador, Travelplan, Catai y Special Tours, aunque según Fenollar, "alguna podemos dejar de utilizarlas". El mercado de minoristas en España está en proceso de reconfiguración con la negociación incipiente entre Viajes El Corte Inglés y Logitravel. Viajes Carrefour, de su lado, ha emprendido un proceso de reajuste de tamaño, mientras Nautalia ha relanzado la apertura de oficinas. Otros actores como Viajes Azul Marino y el proyecto de W2m de Gabriel Subías en Iberostar buscan planes de crecimiento.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Independiente
    3 años

    Pues que haya un gran grupo que apueste por la distribución presencial yo creo ayuda a estabilizar la actividad de todo el sector y por este fin la hace merecedora de cualquier ayuda financiera estatal. Ojalá les vaya bien que será una señal de que el barco aún se mueve.

    Legazpi
    3 años

    Podrian empezar por ver cuanto dinero Globalia tiene que reembolsar a sus clientes todavia, antes de gastar mas. A mi por ejemplo me deben 1800 Euros desde Abril de 2020...

    España es diferent
    3 años

    El grupo avoris tiene también acuerdos con Viajes Eroski,van por ahí los tiros?
    Al final se quedan solos,monopolio total

    Noelia
    3 años

    Yo alucino, ¿y qué piensa comprar con lo que le va a ingresar el estado español? ¿Para eso una inyección de 320 millones de € y se deja a las pymes en la estacada? De verdad que yo no doy crédito a lo que ven mis ojos.

    ANIMO
    3 años
    Reply to  Noelia

    que si Noelia, que te franquicies que te va a ser mejor, ahora tienens para elegir; B Travel, Halcon, Ecuador... =)!!!
    los ojos los llevas un tanto cerrados, como vas a ver así?

    Antonio Garcia
    3 años

    El que no llora no mama
    Lo de siempre, esto es preparar el terreno para solicitar más pasta a sus colegas gobernantes.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies