NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No competirán, mínimo, hasta junio

Avlo se adelanta a Ouigo e Iryo en el corredor Madrid-Alicante

El operador de Renfe arrancará el 31 de marzo, mientras que Iryo lo hará en junio y Ouigo aún no lo sabe

Avlo, tren low cost de Renfe, toma ventaja frente a sus competidores en el corredor Madrid-Alicante. Como publicó Preferente, el operador arrancará este itinerario el próximo 27 de marzo. (Avlo ultima su desembarco en Alicante con billetes desde 7 euros)

Inicialmente, lo hará con cuatro circulaciones diarias (dos por sentido), con parada en Albacete, lo que supone una oferta de 1.436 plazas al día. El precio de los billetes es realmente competitivo: desde siete euros por trayecto.

Por su parte, Iryo no arrancará esta conexión hasta el próximo 2 de junio, también con parada en Albacete. Así, llevará más de dos meses de desventaja frente a Renfe, por lo que tendrá que trabajar para ganar cuota de mercado.

En el caso de Ouigo, su desembarco todavía es una incógnita. Fuentes de la empresa apunta a El Español que la intención es que se produzca a lo largo del mes de mayo con dos frecuencias diarias, sumando cuatro trayectos en total al día. No obstante, aun no hay una fecha exacta.

Mientras tanto, la única competencia de Avlo en este corredor será el propio servicio regular de AVE. Su próximo objetivo será su arranque en Andalucía, conectando Madrid con Málaga y Sevilla, a partir del mes de junio.

En este itinerario, será Iryo el que gane la partida, ya que comenzará a operar este 31 de marzo. Ouigo tampoco tiene fecha, pero si avanza que lo hará lo antes posible con cinco idas y vueltas entre Madrid y Andalucía con parada en Córdoba.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sami
    1 año

    Y Zaragoza Alicante para cuando??

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies