NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El bedbank acaba otro año más con problemas económicos

Aviso para Hotelbeds: duplica sus pérdidas y baja ingresos

Las pérdidas netas ascendieron de 82 millones de euros en su ejercicio de 2018 que terminó en septiembre de ese año hasta los 169 millones, ligeramente más del doble
El valor neto de sus ingresos reales también se redujo al pasar en solo un año de 846 millones en su ejercicio fiscal de 2018 hasta bajar a 819 en el del año pasado

Hotelbeds duplicó pérdidas en su ejercicio de 2019, que finaliza el 30 de septiembre, a la vez que redujo ingresos y room-nights, según el reporte anual del bedbank al que tuvo acceso preferente.com. Las pérdidas netas ascendieron de 82 millones de euros en su ejercicio de 2018 que terminó en septiembre de ese año hasta los 169 millones, ligeramente más del doble. 

El valor total de las transacciones se redujo un 7.4 por ciento interanual en el ejercicio de 2019, al pasar de 6.449 millones de euros un año antes, a 5.971 millones el pasado, lo que Hotelbeds justifica en su reporte en que las integraciones de sus competidores Tourico y GTA llevó “más tiempo de lo esperado y causó algunas interrupciones operativas puntuales”.

Así, el valor neto de sus ingresos reales también se redujo al pasar en solo un año de 846 millones en su ejercicio fiscal de 2018 hasta bajar a 819 en el del año pasado, después de que el gigante perdiera en solo un ejercicio más de 5 millones de room-nights, al pasar de de 49,9 millones en 2018 a bajar a 44,4 millones el pasado ejercicio, lo que supuso un desplome del 11 por ciento.

Pese a ello, sus gastos operativos subieron, al pasar de 516 millones en 2018 a 521 millones en su pasado año fiscal, pese a la ronda de despidos que Hotelbeds destaca en su reporte anual, especificando que estas salidas ya “se habían notificado formalmente a los empleados afectados”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Animo a los compañeros de HBS, una gran empresa gestionada por incompetentes

Hagan sus apuestas… Cuánto va a durar? Tic, tac…

3 años poniendo el tic tac en tus comentarios sobre Hotelbeds. En serio, se te van a gastar las pilas del Casio a este paso

Ya huele ya huele, lo siento por la gente buena que hay allí, pero ya huele…

Despidos notificados formalmente a los empleados??? Se refiere a los despidos masivos y habituales de los viernes a las 12?

Siiii jajajijiji a esos

Despidos a gente trabajadora a favor de los inútiles que se quedan ahí por lamer culos con perdón. Esos incompetentes van a acelerar la bancarrota. Obligan a supervisores a buscar otros dptos dejando a otros sin idiomas porque les bailan el agua y porque son como títeres, el problema es que no saben hacer nada más que mirar videos el… Leer más »
Me encanta como ciertos “informantes” desde hace tres años se encargan de mencionar y pronosticar problemas en Hotelbeds, por algun enojo o porque pensaban que al fusionar tres empresas, no habrian despidos (really?!). En fin, puros ” rumores, reportes, accesos ” y los hechos son que siguen creando posiciones todos los dias con mejores condiciones laborales. Es muy interesante ver… Leer más »

Para amargura la del artículo, que es demoledor

A mi me encantan los ciertos “malabaristas” que consiguen mantener una cantidad innecesaria y excesiva de altos cargos contra viento y marea con cargos y responsabilidades extremadamente creativas, mientras que los despidos “lógicos” de una fusión se ejecutan de forma poco profesional en niveles operativos. Es muy interesante ver el nivel de peloteo y llepaculeo en 1 comentario. Esta noticia… Leer más »

Este año no sale el Fuhrer Vila diciendo que hay mucho cash en caja? Lo mejor de todo es ver desde fuera el cabreo de hoteleros y agencias con hotelbeds, en Fitur casi todos te decían off the record que ya se están preparando para la inminente caída.

Changemakers Tourism Industry.
Les doy menos de 9 meses los bed banking son los siguientes en caer, realmente creen que el modelo de negocio que tienen es rentable, además de endeudar la compañía y el error de bulto al comprar turico y gta para engordar un modelo de negocio obsoleto. No han sabido integrar las adquisiciones, no han invertido en innovación o en… Leer más »
El problema es la deuda que posee actualmente y que impide una compra o adquisición por otra empresa , cinven ya rehipoteco hotelbeds para asegurarse la mitad de su inversión ( 1.200 millones de euros) y encima hotelbeds ya venía con deuda y ahora no para de generar cada año más…. Nadie en su sano juicio compraría hotelbeds group ,… Leer más »

El negocio de Hotelbeds tiene un gran potencial. Tienen algunos de los mejores profesionales de la industria.

Desafortunadamente,
La mayoría de la gerencia es un círculo de amigos de España.
los directores siguen totalmente a Mackinsey
Departamento de recursos humanos no existe. Hay departamento de reducción de costos.
Necesitan invertir en tecnología, están gastando la mayor parte de su energía en la integración.

Pero si hace cuatro días se les llenaba la boca diciendo que han dejado de ingresar 300 millones de euros por el tema de las opacas…..aquí falta mucha humildad, no se dan cuenta que ya no están solos en el mercado ? Menos fiestas en Fitur para dar una imagen de fortaleza cuando todos sabemos que es lo contrario. Entre… Leer más »
Y el departamento de pu**s que esta montando Alessandro Muñoz? Todos los incompetentes y enchufados entran en el departamento sin mirar que credenciales tienen. Hasta fichó una chica ya despedida por ser mujer de… Cuanto van a cobrar por NO hacer nada? Así va Hotelbeds! Funciona con el amiguismo y el enchufismo. El CRC también es un gran reflejo de… Leer más »
Enchufes Muñoz. El otro día vi a la mujer de C…. y pensé lo mismo… Y no van a cobrar precisamente poco. Qué lástima que no me guste el fútbol, en Hotelbeds era la mejor manera de escalar puestos. Pregúntaselo a Julián. Creo que ni miraba tu currículum, si jugabas bien tenías tu puesto o ascenso asegurado. Has rellenado la… Leer más »
Vaya… ya decía yo que el bono de este año había sido una auténtica vergüenza. Pero eh, tenemos que dar las gracias, tenemos directivos con grandísimos corazones que han decidido darnos este bono de consolación de mierda. Deberíamos dedicarles, almenos, un post en Thank you Thursday. Todo es de risa, el servicio a los hoteles es pésimo, y lo peor… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Aprueba la gestión del Gobierno y su apoyo a mantener el tejido turístico?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies