NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Por las inversiones en el cambio de modelos de ingresos

Aviso a las OTAs: bajón en los márgenes de la mayor online europea en sus mercados principales

Edreams Odiego ha descendido un 4% y un 3% en las reservas y los márgenes sobre ingresos en España, Italia y Francia, los principales mercados de la empresa, debido a las inversiones en el cambio del modelo de ingresos y la venta de negocios no estratégicos, según informa Expansión.

Dana Dunne, consejero delegado de la compañía, ha declarado al respecto que la OTA se ha centrado en poner el foco en invertir para establecer las bases para el crecimiento. Asimismo, se espera que para el ejercicio en curso, la compañía siga invirtiendo y acelerando la transformación estratégica del modelo de ingresos.

Las reservas en los mercados en expansión han aumentado un 5%. Aunque cae más de un 14% en Bolsa tras presentar un ebitda plano que se redujo un 1% en el año fiscal terminado el 31 de marzo, hasta los 97,3 millones de euros.

Por otro lado, cabe destacar que Edreams Odiego, que en principio contemplaba ponerse a la venta, acabó por descartar la idea al no haber obtenido inversores de su interés, además de encontrarse en mejor posición para maximizar la creación de valor para todos sus accionistas continuando con la ejecución de su plan de negocio con los fondos Permira y Ardian (Edreams no encuentra inversores que le interesen y cancela venderse).



Noticias relacionadas


Encuesta

¿Coincide con el dueño de Hotusa en que a Barcelona le costará volver a la 'champions' turística?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies