NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Saldrán reforzadas si se adaptan

Aviso a las agencias: “nada será igual” tras la pandemia

Deberán automatizar procesos, atender de forma remota y formarse en nuevas tecnologías, según un análisis de CEAV y Braintrust
"Los viajeros van a demandar los servicios de las agencias, pero lo harán a través de canales online para evitar aglomeraciones y colas de espera", advierten

Las agencias de viajes saldrán reforzadas de la crisis del Covid-19 solo “si se adaptan”. Según se desprende de un análisis elaborado por CEAV y Braintrust, los viajeros van a demandar sus servicios, “pero lo harán a través de canales online para evitar aglomeraciones y colas de espera” (La crisis de Covid-19, una ‘oportunidad única’ para la agencia tradicional).

“Esto no significa la desaparición de aquellos clientes que acudan presencialmente a contratar sus viajes, por lo que las sucursales deberán mejorar su amplitud, contar con espacios abiertos, gestionar citas previas, disponer de medios de pago contactless, etc.”, puntualizan (IAG7: “Las agencias han respondido incluso con su patrimonio”).

En palabras del director de turismo y ocio de Braintrust, Ángel García Butragueño, “las agencias de viajes no pueden sentarse a esperar a que todo vuelva a ser como antes, porque nada será ya igual”. “Deben estandarizar y automatizar sus procesos y procedimientos, acostumbrarse a la atención remota, formarse en nuevas tecnologías, conocer mejor a los clientes, diseñar productos adaptados a la realidad y atraer a nuevos segmentos que no eran clientes”, sugiere.

Por su parte, el presidente de CEAV, Carlos Garrido, aboga por “adaptarse a los tiempos y tomar esta crisis sanitaria como una oportunidad para cerrar del todo el proceso de compra de viaje en su versión más tecnológica y a distancia, sin perder la esencia de una agencia de viajes tradicional”.

Según los datos de Braintrust, tras la crisis sanitaria aumentará el uso de la agencia presencial (+30%) y de la agencia online (+26%). Los motivos por los que muchos viajeros reservan sus vacaciones y escapadas a través de estos intermediarios son la seguridad y garantía que les ofrecen (34%), la comodidad (25%) y el asesoramiento que reciben (17%).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Está a favor del pasaporte de vacunación europeo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies