NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aviba sigue bloqueando el adelanto de billetes a pacientes

La Asociación de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba) ha anunciado hoy que rechaza el plan de pagos que le plantea el Gobierno autonómico para saldar una deuda que en lo que va de año suma 2 millones de euros, por lo que mantiene su negativa a seguir adelantando el coste de los traslados de enfermos y deportistas.

 

La patronal de los minoristas de viajes del archipiélago sostiene que, en contra de lo que ha afirmado la consjera de Salud, Carmen Castro, la deuda por los desplazamientos de enfermos que reciben tratamiento fuera de su isla de residencia asciende desde enero de2012 a 1 millón de euros.

 

Además, los impagos de 2011 por el mismo concepto alcanzan los 500.000 euros, aunque en ese caso las agencias de viajes acreedoras podrán cobrar la deuda sumándose al mecanismo especial de pago a proveedores del Govern.

 

En cuanto a los impagos por los viajes de equipos y deportistas individuales que han adelantado las empresas de Aviba, ascienden en lo que va de año a un millón de euros, según ha detallado la patronal en un comunicado y ha explicado la presidenta de la organización, Sylvia Riera.

 

La dirigente empresarial ha indicado que el Govern, a través de su vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, y del Tesorero, José Vicente Marí, proponía a Aviba ir pagando en el transcurso del año la deuda que generen el Ib-Salut y Deportes por los billetes, de modo que al cierre de 2012 el volumen total de impagos no aumente.

 

Ello supondría, ha precisado Riera, que 2013 comenzaría con una deuda acumulada de unos dos millones de euros, algo que las agencias afectadas han considerado inasumible, por lo que han rechazado unánimemente aceptar la propuesta del Govern.

 

La consecuencia de este desacuerdo es que las empresas de Aviba mantienen su postura de no adelantar el coste de los billetes de los enfermos que tengan que trasladarse, por lo que quienes necesiten trasladarse para recibir tratamiento tendrán que hacerse cargo del precio y luego reclamar el dinero al Ib-Salut.

 

No obstante, la patronal ha recordado que si la consellera Castro cumple “el compromiso político” de liquidar la deuda con las agencias de viajes en junio y julio, como dijo el pasado martes en el Parlament, las empresas “volverían a expedir billetes a los pacientes del Ib-Salut con normalidad”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies