NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Algunas de ellas se remontan a los años 2002 y 2004

Aviba reclama a Baleares un millón en facturas impagadas de una década

A esta cantidad hay que sumarle la deuda por billetes subvencionados a pacientes y deportistas
Por problemas burocráticos hay una factura de 120.000 euros que la Dirección General de Deportes dice que no puede abonar

AvibaEl Gobierno de Baleares adeuda a las agencias de viajes de las Islas cerca de un millón de euros por servicios prestados hace incluso diez años lo que está “asfixiando” a muchas minoristas que ven peligrar su viabilidad. La presidenta de Aviba, Sylvia Riera, asegura que la situación es insostenible y critica que hasta ahora nadie se ha hecho cargo del asunto.

 

“Cuando exigíamos el pago de esas facturas nos pasaban de un departamento a otro sin darnos una solución”, lamenta Riera quien espera que la situación pueda regularizarse “en breve” después de la reunión mantenida la semana pasada con el nuevo responsable autonómico de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, quien mostró su disposición de colaborar en la resolución de este tema.

 

“Parece que ahora sí nos hacen caso y se van a buscar las fórmulas que hagan posible el abono de estas facturas que en algunos casos son de los años 2002 y 2004”, señala la presidenta de la patronal de las agencias de viajes de Baleares quien detalla que una de las fórmulas que se ha planteado es la del “enriquecimiento injusto”.

 

Esta deuda cercana al millón de euros no es la única que la administración pública balear tiene contraída con las agencias del archipiélago. Los departamentos de Salud y de Deportes deben importantes cantidades de dinero por el desplazamiento subvencionado de enfermos y deportistas.

 

Este último caso es especialmente sangrante ya que, según denuncia Sylvia Riera, tienen pendientes de cobro desde hace más de un año 120.000 euros y ahora les han comunicado que “no hay nada que hacer, que no se puede pagar”. El problema está en que se cambió la operativa para reclamar el pago de las facturas y “durante dos semanas hubo un caos total en el que nadie sabía ni qué papeles había que presentar”. El resultado es que el plazo legal para tramitar esos expedientes expiró y ahora la administración, que en un principio se había comprometido a solucionar el asunto, dice que legalmente no puede proceder al abono de dicho dinero.

 

La presidenta de Aviba reconoce que este asunto le está “quitando el sueño” pero pese a la negativa de la Dirección General de Deportes a pagar no da “nada por perdido” y seguirán batallando. “Los servicios están prestados por lo tanto los tienen que pagar”, dice Riera quien está molesta además por el exceso de celo que aplican en Deportes. “Se busca cualquier fallo, por pequeño que sea, para echar atrás el expediente. Parece que están intentando denegarlos para no pagar o reducir los gastos”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jordidaure
    10 años

    Es un verdadero escandalo ! Como puede un Gobierno no mostrar el EJEMPLO ?
    Lo que sobretodo es una verguenza es que ese tipo de situación solo funciona en un solo sentido o sea al momento que las agencias o otras empresas deben abonar facturas a los Gobiernos si no se hace en los tiempos significa Carcel, hundimiento de tu empresas, despidos para tus empleados....

    No podemos seguir así...

    granjhon
    10 años

    Hay que hacer de una vez una parada de ventas a la administracion, y ya veremos que pasa. Parecemos los tontos de la pelicula.....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies