NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aviba propone un decálogo de prioridades para un plan estratégico de turismo

aviba-bernardo-quetglas-toni-abrines-rafael-gallego-pedro-iriondo

La Agrupación Empresarial de Agencias de Viaje Baleares (Aviba) ha pedido a las autoridades consenso para crear un plan estratégico de turismo "que soporte los vaivenes políticos" y que recoja medidas que impulsen la competitividad de las empresas relacionadas con el sector turístico, que genere mayor riqueza y empleo, así como bienestar de los ciudadanos porque "no hay que olvidar que todos, directa o indirectamente, vivimos del turismo en nuestra tierra", ha remarcado su presidente, Toni Abrines, durante la celebración este jueves de Sa Nit d'Aviba.

 

Abrines ha manifestado que "tiene que existir voluntad de todas las partes implicadas y el reconocimiento de que el turismo es el motor que impulsa la economía de nuestras islas, que sea participativo y que sea abierto". La organización ha indicado que es "imprescindible" elaborar un decálogo de las principales necesidades del sector turístico y un plan sostenible que perdure en el tiempo sin tener que depender de cambios políticos.

 

Abrines señaló como algunas de las principales razones para llegar a este consenso "la conectividad, los excesos de un determinado tipo de turismo y la necesidad de impulsar nuestra promoción interior, así como fidelizar nuevos intereses turísticos que vayan más allá del sol y playa".

 

Además, se aprovechó la ocasión para explicar los motivos que han llevado a realizar un cambio el la imagen de la Agrupación. Tras 40 años de existencia, la organización ha optado por una imagen más moderna y acorde a los nuevos tiempos, según recogen varios medios. "Somos Mediterráneo y eso significa ser mar, sol, infinitas puestas de sol, horizonte, luz en definitiva, Aviba, y Baleares, es azul y es amarillo", indicó el presidente de la Agrupación. 

 

Al acto también acudieron el presidente de CEAV, Rafael Gallego; el expresidente de Aviba, Pedro Iriondo, además de empresarios como el presidente del Grupo Sidetours, Bernardo Quetglas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies