NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Aadeuda la liquidación de emisión de billetes de 2013

Aviba planea denunciar a Iberia por el fee de residente

Iberia comunicó a las agencias a finales de enero que “en breve” les daría una respuesta y aún siguen esperando
La deuda ronda los 30.000 euros de media por oficina, según Toni Abrines

La Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes Baleares (Aviba) se está planteando la posibilidad de llevar a Iberia a los tribunales por el retraso en la liquidación del service fee de los billetes de residente que se remonta a hace más de un año.

 

Iberia fee agencias“Estamos asesorándonos con el gabinete jurídico de Ceav para ver qué opciones tenemos”, explica a este digital Toni Abrines, presidente de Aviba, quien reconoce que se trata de “un tema complicado, que puede llevar su tiempo”. No obstante, insiste en que la decisión final de resolver el problema por la vía jurídica o por lo amistoso recaerá en los asociados.

 

La deuda de Iberia con las agencias, que se cuantifica en unos 30.000 euros de media por oficina, se remonta al año 2013 cuando la aerolínea olvidó comunicar al Ministerio de Fomento que había subido el fee con lo que el Estado no tenía constancia oficial de que el importe a saldar era mayor.

 

Desde entonces se han producido infinidad de reuniones entre la compañía y el departamento de Ana Pastor, y entre la aerolínea y las agencias de viaje sin que se haya producido ningún avance, para desesperación de las minoritas. El último encuentro, según relata Abrines, tuvo lugar en enero, coincidiendo con Fitur. Entonces los responsables de Iberia comunicaron a las agencias que en “un plazo breve” tendrían una contestación, pero a día de hoy aún no han recibido respuesta alguna.

 

Lo cierto es que Iberia se ha reunido en diversas ocasiones con la Dirección General de Aviación Civil para tratar de acordar una solución, pese a que dice que el culpable del retraso en el pago es Fomento, algo que desde el Ministerio niegan tajantemente. Sea como fuere, para el presidente de Aviba es lamentable que “se pasen la pelota de unos a otros”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies