NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Lanza la nueva web de grandes viajes

AVASA prevé un 15% más de ventas por la especialización

La organización ha ganado un 45% de asociados desde enero y suma ya 164 agencias con 268 puntos de venta
Este fin de semana ha celebrado su convención, con más de 400 agentes participantes

AVASA AVASA lanza este martes su nueva web de grandes viajes, que se añade al portal de cruceros ya activo desde hace un tiempo. La especialización en estos dos productos, además de en los viajes a medida, tiene como objetivo aumentar las ventas de los minoristas asociados. “Si aumentamos entre un 10% y un 15% en cada una de las agencias, me daría por satisfecho”, ha comentado a preferente.com el director general del grupo de gestión, Antonio García.

 

Las plataformas y estrategias de marketing online, sumadas a nuevos productos exclusivos, catálogos y posters con los mensajes de la campaña de promoción para los escaparates de los puntos de venta de las minoristas asociadas conforman el eje de la nueva estrategia de este grupo de gestión, que este fin de semana ha presentado las líneas básicas de actuación en su convención anual.

 

“Nos presentamos ya como especialistas en grandes viajes y cruceros”, ha resumido García, quien espera que cerca del 50% de los miembros de AVASA se apunte a las nuevas webs con dominio exclusivo, mientras que el resto se limitará a crear una pestaña adicional en su sitio de Internet con un enlace a las webs especializadas del grupo.

 

El incremento en la facturación no se producirá vía online, puesto que las webs de cruceros y grandes viajes de AVASA son meramente informativas, como “apoyos en marketing”, sin posibilidad de realizar reservas. “Los grandes viajes aún no se venden online, por cuestión de confianza y de capacidad tecnológica, puesto que son productos a medida”, ha apuntado Antonio García.

 

AVASA ha incrementado un 45% su número de asociados desde principio de año. El último recuento, de este lunes, arrojaba la cifra de 164 agencias con 268 puntos de venta, y se esperan más incorporaciones este mismo mes. El volumen de negocio del grupo en 2012 fue de 280 millones de euros, un 8% más que un año atrás debido, sobre todo, al aumento en el número de socios.

 

“Creceremos algo más, pero no mucho”, ha recalcado el director general del grupo con sede en Barcelona, quien ha descartado que la inscripción de nuevos de miembros tenga relación con la salida de agencias de algunos grupos de gestión investigados por la Comisión Nacional de la Competencia y ha atribuido su ‘éxito’ al “boca a oreja” y a los servicios que ofrecen, habiendo adoptado una estrategia similar a las de las grandes redes verticales en su organización.

 

La convención de AVASA de este fin de semana ha reunido a más de 400 agentes y 70 proveedores y los seis cursos de formación organizados han tenido “overbooking”, con más de 300 participantes. Los temas sobre los que se han impartido los talleres han sido las técnicas de venta y de negociación, el uso de los motores de búsqueda en Internet, marketing en el punto de venta, marketing en redes sociales y organización interna para contables. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies