NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | “A las tradicionales no les queda mas remedio que especializarse, o entrar en este tipo de venta”

Avasa competirá en precio con los outlets con 2 webs para sus agencias

El director general de Avasa señala que el último trimestre el negocio emisor continua con caídas acentuadas
“Están apareciendo nuevos actores pero no todos los que están ahora continuarán”, señala a preferente.com Antonio García

El grupo de agencias Avasa es consciente de los cambios que se están produciendo en el canal de distribución de la industria turística y a los que ellos no son ajenos. “Estamos viendo como aparecen nuevos competidores de las agencias tradicionales, con nuevas formas de enfocar su oferta de productos al cliente final y sus ventas parece que ya son importantes”, señala su director general Antonio García a preferente.com.

 

Para luchar contra estas nuevas plataformas en Avasa han decidido pasar al ataque “A las agencias tradicionales no les queda mas remedio que ofrecer una gran especialización, o entrar en este tipo de venta”, señala García quien añade que su compañía se ha decidido por esta segunda opción: “Avasa iniciará el año con dos nuevas páginas webs con las que nuestras agencias podrán competir en producto y precio con estos nuevos actores”.

 

En los tiempos que corren para el sector en general, y para el negocio emisor en particular, no se puede renunciar a ningún perfil de cliente. Según el director general de Avasa este 2011 “está siendo un mal año para las agencias emisoras, pues no ha habido recuperación del mercado, todo lo contrario, este ultimo trimestre el negocio continua con caídas acentuadas”.

 

A pesar de la negativa coyuntura económica han llegado también nuevos actores al negocio tradicional, como Nautalia o el nuevo touroperador que prepara Barceló junto a National Geograophic. “Nuestro mercado ya estaba saturado tanto en touroperación como en distribución; en ambos negocios están apareciendo nuevos actores pero no todos los que están ahora continuarán, solo los que tengan muy claro como es el negocio actual y tengan sus empresas enfocadas a las nuevas necesidades de los clientes y con unas estructuras de gastos acordes a los tiempos actuales lo podrán hacer”, explica García.

 

Mientras unos llegan y otros desaparecen. Avasa sigue creciendo y su director general ha anunciado a preferente.com ya tienen acuerdos firmados con 10 nuevas agencias para “incorporarse el primero de año a nuestro grupo, y esperamos incorporar otras 10 mas, nuestro modelo de gestión no nos permite hacer incorporaciones masivas”.

 

Este modelo al que hace referencia Antonio García pasa “por poner en marcha toda una nueva estrategia de servicios diferenciadores, para que nuestras agencias puedan competir con las verticales, y poder sobrevivir en estos momentos difíciles de mercado”.

 

El grupo de agencias de viajes Avasa es una sociedad mercantil fundada en 1981 que fue uno de los pioneros en el sector turístico español como grupo empresarial turístico. Hoy en día cuenta con 221 puntos de venta, y en 2010 facturó 232 millones de euros, un 15,4% más que el año anterior, año en el que su cifra de negocios fue de 201 millones. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies