NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Entró en vigor en algunos países el 13 de enero

Avasa insta a Ceav a que actúe para la pronta aplicación de la directiva de servicios de pago

El grupo de gestión Avasa ha dirigido una carta a la patronal de agencias de viajes Ceav para que actué con el objetivo de lograr que se aplique “cuanto antes” la nueva directiva europea de servicios de pago.

 

La nueva directiva ya entró en vigor en algunos países el pasado 13 de enero, aunque España aún no la ha traspuesto a su legislación interna. Desde Avasa aseguran que esta normativa “ha de tener una inmediata aplicación”, pues creen que evitará “los abusos que, entre otros prestatarios de servicios turísticos, algunas empresas de transportes, algunos alquileres de coches locales, etc, aplican continuamente y de forma abusiva, en la compra de sus billetes y servicios por parte de los consumidores finales y las agencias de viajes cuando pagan mediante tarjetas de crédito”.

 

Esta normativa, denominada P2D2, establece, entre otras cosas, la prohibición de que los vendedores de productos y servicios, tanto en establecimientos físicos como en ventas por Internet o a distancia, apliquen recargos a sus precios por el simple hecho de pagar con las tarjetas habituales de débito o crédito, e incluso con otros sistemas de pago más modernos (pago por móvil, pago por pulsera, etc.), explica Avasa en a carta dirigida a la patronal.

 

“Va siendo hora de que las asociaciones de consumidores y las de agencias de viajes, actúen para que ello se aplique de forma inmediata y no se paren estos cobros indebidos por parte de las aerolíneas y cualquier otro prestatario de cualquier servicio turístico”, recalca Avasa en su misiva.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies