NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ENTREVISTA A CARLOS LÓPEZ BAHILLO, DIRECTOR GENERAL DEL GRUPO

Avasa: "El número de asociados se está manteniendo estable"

Confía en que Ómicron, "solo se trate de un bache en el camino de la recuperación"

A pesar del fuerte impacto de la pandemia, Avasa Travel Group mantiene estable su número de asociados. Así lo asegura, en una entrevista a Preferente, el director general del grupo, Carlos López Bahíllo, quien, además, lanza un mensaje de optimismo para estos próximos meses, esperando volver a los niveles previos a la crisis el año que viene.

Pregunta. ¿Cómo ha afectado el impacto de la nueva variante Ómicron a sus agencias?

Respuesta. Como a todo el sector, la variante ómicron nos ha afectado. Después de 2 meses de octubre y noviembre con volúmenes muy cercanos a los anteriores a la pandemia, el final y principio de año no han sido buenos. Hemos tramitado numerosos cambios y cancelaciones por contagios de la nueva variante del virus. Confiamos en que solo se trate de un bache en el camino de la recuperación que ya hemos comenzado hace unos meses.

P. ¿Cuál ha sido la evolución en su número de asociadas en estos últimos meses? ¿Han sufrido bajas/altas?

R. El número de asociados se está manteniendo estable. Las pocas bajas que hemos sufrido en los últimos meses se han compensado con las mismas nuevas altas. Debemos tener en cuenta que históricamente el número de asociados a AVASA siempre ha oscilado muy poco conservando un grupo de agencias muy fidelizadas.

P. ¿Cómo está la demanda de viajes actualmente? ¿Esperan un boom de reservas una vez se relaje la sexta ola?

R. En pleno pico de contagios por la nueva variante, muy poco agresiva respecto a la anterior, la demanda se ha frenado durante estas últimas semanas. Según presuponen los expertos, en pocas semanas habremos terminado con esta “sexta ola” y esperamos una reactivación inmediata en el número de reservas. Todo apunta a que podremos tener una gran Semana Santa. Esperamos que así sea… 

P. ¿Cómo valoran que Air Europa no haya destinado parte del rescate público a cumplir sus compromisos con las agencias, y opte por mantener una política negativa de reembolsos?

R. A principios de la pandemia nos costó mucho tiempo y trabajo conseguir los reembolsos y que la gran mayoría de proveedores cumpliera con sus compromisos con las agencias. Actualmente, por lo menos en nuestro caso, Air Europa está cumpliendo y respetando la normativa de reembolsos.

P. ¿El 2022 será definitivamente el año en el que se consolide la recuperación? ¿Cuáles son sus expectativas?

R. Nadie tiene la “bola mágica” que nos diga lo que pasará en el futuro, pero, siempre y cuando no surjan nuevas variantes del virus y no nos llevemos nuevos sustos, confiamos en que así será. No quiere decir que en el 2022 volvamos a los volúmenes de negocio del 2019, pero si estamos convencidos de que este año será el de la recuperación definitiva esperando volver a los volúmenes anteriores en un periodo máximo de un par de años.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies