NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Asociadas de los grupos bajo sospecha de Competencia están descontentas

AVA busca captar agencias de los grupos investigados por la CNC

El grupo que preside Pau Alemany no quiere verse perjudicado por el expediente de CNC aunque “de momento” no va a abandonar AGC
AVA facturó el año pasado un 14% menos por la crisis y la venta directa de los touroperadores

AVA Agencias de Viajes AgrupadasEl Grupo de Agencias de Viajes Agrupadas (AVA) quiere aprovechar que la Comisión Nacional de la Competencia está investigando por supuesta fijación de precios al resto de grupos de gestión –nueve en total- para intentar captar nuevas agencias asociadas.

 

“Sabemos que hay agencias de otros grupos que están descontentas con todo lo que está sucediendo y nosotros somos de los grupos más saneados” explica a este digital el presidente de AVA, Pau Alemany, quien detalla que el asunto ya se trató la semana pasada en la junta general del grupo.

 

A día de hoy AVA está compuesta por 29 agencias asociadas que suman 57 puntos de venta y el objetivo es aumentar esta cifra aunque no se han marcado un número concreto. “Es algo que se tiene que hacer”, reitera Alemany quien señala que se buscan agencias que tengan unas “ventas atractivas que den mayor volumen al grupo y por tanto mayor poder de contratación”.

 

Preguntado sobre si el grupo AVA se plantea abandonar la Alianza de Grupos Comerciales (AGC) de la que forma parte desde 2010 a raíz de la investigación de la CNC, Pau Alemany sostiene que “de momento no nos vamos a marchar” aunque reconoce que han mirado los pasos que tendrían que seguir para hacerlo. “No queremos ser perjudicados por lo del expediente, pero vamos a esperar a ver qué pasa”.

 

Ventas

 

El año pasado las ventas de las agencias integradas en AVA disminuyeron un 14 por ciento, lo que sumado al descenso experimentado también en el ejercicio de 2011, cuando facturó 35 millones de euros, supone una caída del 27 por ciento en dos años. La causa principal es la crisis, según Alemany, pero también influye el hecho de que muchos proveedores se hayan lanzado a la venta directa, lo que resta clientela a las agencias.

 

Las perspectivas para este año tampoco son mucho mejores aunque el presidente de AVA dice que hay que diferenciar entre las agencias situadas en Palma capital y las que están en los pueblos “en las que no se nota tanto” los efectos de la crisis porque hay un menor número de oficinas.

 

Desde hace unos meses AVA cuenta con una nueva página web mucho más moderna y enfocada al viajero pero en la que aún no se pueden hacer reservas. “Es algo que se ha quedado aparcado temporalmente”, explica Alemany quien no obstante asegura que su intención es que se pueda vender a través de la web.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agente
    10 años

    Me parece patética la postura de Ava, cuando puede resultar que si los grupos investigados son sancionados , el resto puede correr la misma suerte pues todos hacen las mismas prácticas.

    Prisciliano Fernandez Presidente GRUPO GEA
    10 años

    Muchas gracias por su solidaridad Sr. Alemany y querer hacer leña del arbol caido.

    Es posible que si el Grupo que representa no ha sido investigado, tal vez sea porque no han debido defender los derechos de sus agencias como ellas merecian.

    Tengo mi conciencia bien tranquila, pues pase lo que pase con la investigacion de la CNC, tengo muy claro que lo único a lo que nos hemos dedicado el equipo de gestion del grupo que tengo el honor de representar, siempre ha sido el defender de la mejor forma posible a las agencias que representamos y ademas sin ningún ánimo de lucro e intentando no perjudicar nunca los intereses de los consumidores pues entre otras cosas no tenemos ninguna potestad de fijar precios.

    Creo que el argumento de buscar agencias en los grupos investigados porque puedan estar descontentas, es muy pobre como para convencerlas de que se vayan al Grupo que usted representa.

    Ah y no olvide otra cosa: cuando la CNC abre un hilo de investigacion, nunca se sabe donde esta el final de es hilo, por lo que no cante victoria tan pronto.

    Mis mejores deseos de exito para todas las agencias de viaje del grupo que usted representa, pues todas me merecen mucho respeto.

    Nacho
    10 años

    Estimado Sr.Prisciliano
    Enhorabuena por su respuesta!

    Lo de Ava me parece patético y este Sr. no tiene ni idea de las agencias de viajes.

    Ximo
    10 años

    Pau, ni puto caso de lesTonteries que pugues llegir aci, ets una gran persona i millor amic, no soc del GRUP AVA, soy franquicia de una gran red y al final todos somos igual de tontos, no respetamos lo que dicen nuestros compañeros, pero si la CNC abre una investigacion sera por algo aunque yo siempre digo que todos somos inocentes hasta que no se demuestre lo contrario. Creo que el presidente del Grupo GEA si quiere decir algo que llame a los de preferente y les de titulares.

    Mucho animo a todos y buen verano.

    NILOSE
    10 años

    NILOSE

    Competencia no encontrará que ningún grupo imponga un “Pacto” de precios de venta.
    Estemos o no en un grupo de gestión “vendemos” eliminando en ocasiones márgenes comerciales al pairo de “nuestros Clientes Compradores”. Lo que sí pueden detectar (sin necesidad de investigar ni recibir ninguna denuncia) es que se negocian condiciones de colaboración y si es posible aconsejan vender “preferentemente” en base a las negociaciones realizadas en nuestro nombre, ya que nuestros apreciados proveedores nos abocan a las independientes a pertenecer a tal o cual grupo para acceder a los mismos niveles de colaboración.

    Pau Alemany-Presidente Grup AVA
    10 años

    Buenos dias Sr. Fernandez, en primer lugar no es mi intencion molestar a nadie y puedo entender que alguna frase este fuera de contexto, pero yo no escribo en esta columna. Lo que quiero decir en estas lineas es que vamos a captar agencias para aun ser mas fuertes en BALEARES ya que es nuestro campo de batalla y queremos tener mas presencia en las islas, ya que el GRUP AVA es un refenrente en las islas como sabra.
    En primer lugar el Grup AVA defiende siempre los derechos de sus agencias como se merecen ya que todas ellas son SOCIOS a partes iguales del Grupo, todos somos propietarios de AVA.
    Yo tambien tengo mi conciencia tranquila ya que el Grupo AVA es un grupo LIMPIO y SANEADO y hacemos siempre las cosas bien y siempre se negocia lo mejor posible con cada Touroperador, ahora desde AGC se reparte esta funcion.
    No dude que nosotros defendemos siempre a nuestras agencias y nunca perjudicamos a nuestros consumidores ya que son los que nos dan de comer.
    Para convencer a las agencias tenemos otras armas no se preocupe.
    Que sepa que no me alegro que los grupos esten investigados y mi mayor apoyo para que todo se solucione para bien.
    Un fuerte abrazo
    Y no quiero entrar en discusiones, no es mi intencion.

    Prisciliano Fernánez GRUPO GEA
    10 años

    Sr. Alemany:

    Muchas gracias por sus aclaraciones y como ya dije ayer, mis mejores deseos para todas las agencias que usted representa.

    Fuera del sector
    10 años

    Sin pretender entrar en polémicas, por otra parte, deshecho el malentendido, está claro que todos los grupos intentan captar agencias y como casí no quedan independientes, lógicamente tienen que pertenecer de otros grupos. Habitualmente los nuevos captados suelen ser agencias descontentas por uno u otro motivo, pero vamos, que todos intentan lo mismo está claro, normalmente con buenas artes, aunque solo sea para ir intentando compensar las bajas que deja el goteo de cierres. Saludos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies