NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Asociadas de los grupos bajo sospecha de Competencia están descontentas

AVA busca captar agencias de los grupos investigados por la CNC

El grupo que preside Pau Alemany no quiere verse perjudicado por el expediente de CNC aunque “de momento” no va a abandonar AGC
AVA facturó el año pasado un 14% menos por la crisis y la venta directa de los touroperadores

AVA Agencias de Viajes AgrupadasEl Grupo de Agencias de Viajes Agrupadas (AVA) quiere aprovechar que la Comisión Nacional de la Competencia está investigando por supuesta fijación de precios al resto de grupos de gestión –nueve en total- para intentar captar nuevas agencias asociadas.

 

“Sabemos que hay agencias de otros grupos que están descontentas con todo lo que está sucediendo y nosotros somos de los grupos más saneados” explica a este digital el presidente de AVA, Pau Alemany, quien detalla que el asunto ya se trató la semana pasada en la junta general del grupo.

 

A día de hoy AVA está compuesta por 29 agencias asociadas que suman 57 puntos de venta y el objetivo es aumentar esta cifra aunque no se han marcado un número concreto. “Es algo que se tiene que hacer”, reitera Alemany quien señala que se buscan agencias que tengan unas “ventas atractivas que den mayor volumen al grupo y por tanto mayor poder de contratación”.

 

Preguntado sobre si el grupo AVA se plantea abandonar la Alianza de Grupos Comerciales (AGC) de la que forma parte desde 2010 a raíz de la investigación de la CNC, Pau Alemany sostiene que “de momento no nos vamos a marchar” aunque reconoce que han mirado los pasos que tendrían que seguir para hacerlo. “No queremos ser perjudicados por lo del expediente, pero vamos a esperar a ver qué pasa”.

 

Ventas

 

El año pasado las ventas de las agencias integradas en AVA disminuyeron un 14 por ciento, lo que sumado al descenso experimentado también en el ejercicio de 2011, cuando facturó 35 millones de euros, supone una caída del 27 por ciento en dos años. La causa principal es la crisis, según Alemany, pero también influye el hecho de que muchos proveedores se hayan lanzado a la venta directa, lo que resta clientela a las agencias.

 

Las perspectivas para este año tampoco son mucho mejores aunque el presidente de AVA dice que hay que diferenciar entre las agencias situadas en Palma capital y las que están en los pueblos “en las que no se nota tanto” los efectos de la crisis porque hay un menor número de oficinas.

 

Desde hace unos meses AVA cuenta con una nueva página web mucho más moderna y enfocada al viajero pero en la que aún no se pueden hacer reservas. “Es algo que se ha quedado aparcado temporalmente”, explica Alemany quien no obstante asegura que su intención es que se pueda vender a través de la web.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Me parece patética la postura de Ava, cuando puede resultar que si los grupos investigados son sancionados , el resto puede correr la misma suerte pues todos hacen las mismas prácticas.

Prisciliano Fernandez Presidente GRUPO GEA
Muchas gracias por su solidaridad Sr. Alemany y querer hacer leña del arbol caido. Es posible que si el Grupo que representa no ha sido investigado, tal vez sea porque no han debido defender los derechos de sus agencias como ellas merecian. Tengo mi conciencia bien tranquila, pues pase lo que pase con la investigacion de la CNC, tengo muy… Leer más »

Estimado Sr.Prisciliano
Enhorabuena por su respuesta!

Lo de Ava me parece patético y este Sr. no tiene ni idea de las agencias de viajes.

Pau, ni puto caso de lesTonteries que pugues llegir aci, ets una gran persona i millor amic, no soc del GRUP AVA, soy franquicia de una gran red y al final todos somos igual de tontos, no respetamos lo que dicen nuestros compañeros, pero si la CNC abre una investigacion sera por algo aunque yo siempre digo que todos somos… Leer más »
NILOSE Competencia no encontrará que ningún grupo imponga un “Pacto” de precios de venta. Estemos o no en un grupo de gestión “vendemos” eliminando en ocasiones márgenes comerciales al pairo de “nuestros Clientes Compradores”. Lo que sí pueden detectar (sin necesidad de investigar ni recibir ninguna denuncia) es que se negocian condiciones de colaboración y si es posible aconsejan vender… Leer más »
Pau Alemany-Presidente Grup AVA
Buenos dias Sr. Fernandez, en primer lugar no es mi intencion molestar a nadie y puedo entender que alguna frase este fuera de contexto, pero yo no escribo en esta columna. Lo que quiero decir en estas lineas es que vamos a captar agencias para aun ser mas fuertes en BALEARES ya que es nuestro campo de batalla y queremos… Leer más »
Prisciliano Fernánez GRUPO GEA

Sr. Alemany:

Muchas gracias por sus aclaraciones y como ya dije ayer, mis mejores deseos para todas las agencias que usted representa.

Sin pretender entrar en polémicas, por otra parte, deshecho el malentendido, está claro que todos los grupos intentan captar agencias y como casí no quedan independientes, lógicamente tienen que pertenecer de otros grupos. Habitualmente los nuevos captados suelen ser agencias descontentas por uno u otro motivo, pero vamos, que todos intentan lo mismo está claro, normalmente con buenas artes, aunque… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree como el vicepresidente Iglesias que España debe bajar el peso del Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies