NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | La facturación de Agencias de Viajes Agrupadas cayó un 10%

Grupo AVA: “No hay cuota de mercado suficiente para especializarse”

El Grupo AVA que preside Paul Alemany trabaja en motores de búsqueda con los que poder estar “abiertos las 24 hora del día”
El objetivo no es tanto captar clientes como “mantener a los que ya tenemos”

Las Agencias de Viajes Agrupadas (AVA), que preside desde enero Pau Alemany, facturó el año pasado 35 millones de euros, un 10 por ciento menos que en 2010 y para este año las previsiones tampoco son nada halagüeñas aunque por el momento sus directivos prefieren no aventurar cifras.

 

La caída en la facturación se debe “más que a la crisis a Internet, que es nuestro principal problema”, según reconocen a preferente.com tanto el gerente de AVA, Joan Calafat, como el presidente Pau Alemany.

 

En lo que más han notado la irrupción de Internet ha sido en la venta de billetes de avión. “Antes el billetaje aéreo representaba el 60 por ciento de nuestra facturación, con eso se cubrían los gastos, pero ahora el consumidor no acude a las agencias a comprar un billete, se va a Internet”, lamenta Alemany.

 

Fórmulas para combatir a Internet

 

Dado que la solución a la caída de ventas no pasa por especializarse en un determinado segmento de viajes ya que “no hay cuota de mercado suficiente” además de ser “muy complicado”, el grupo que preside Pau Alemany ha buscado otras fórmulas.

 

Para competir con Internet e intentar recuperar parte del mercado perdido, AVA está trabajando en motores de búsqueda para estar “abiertos las 24 horas del día”, además de seguir ofreciendo un trato personalizado y una cara visible en sus 58 oficinas de venta asociadas.

 

El objetivo no es tanto captar nuevos clientes como “mantener a los que ya tenemos” sin embargo, Alemany reconoce que poner en marcha este proyecto es “complicado” porque requiere de una gran inversión.

 

El Grupo AVA también se ha lanzado de lleno a las redes sociales y prepara la renovación de su página web para convertirla en un foro de viajes.

 

Alianza

 

Como la unión hace la fuerza el Grupo AVA decidió en 2010 unirse con otros grupos de la Península con el objetivo de complementarse puesto que la agrupación que preside Pau Alemany es fuerte en cuanto a transporte aéreo y marítimo, pero no tanto en la venta de paquetes.

 

De esa unión surgió la Alianza de Grupos Comerciales (AGC) formada, además de por AVA, por Airmet, Over, Edenia y Avantours. “Necesitamos un buen volumen de compras para poder negociar mejores acuerdos, por eso nos asociamos”, explica Calafat.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies