NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cerrados hoteles y restaurantes

Austria: prohibido entrar hasta el 13 de diciembre

“Las fronteras están abiertas pero dado el confinamiento los viajes al país por motivos turísticos no serán posibles hasta el próximo 13 de diciembre”, informa el Gobierno
En Alemania se están aumentando las medidas de control, pero no afecta al turismo

Los casos de coronavirus en Europa Central y del Este se han disparado. En Austria se acaba de acordar la imposición del confinamiento completo hasta el próximo 12 de diciembre, momento en el que se volverá a analizar la situación. Esta decisión supone prohibir los viajes por motivos de turismo.

El Gobierno, en una información oficial, indica que “las fronteras de Austria están abiertas pero dado el confinamiento que se introduce los viajes al país por motivos turísticos no serán posibles hasta el próximo 13 de diciembre”.

En una redacción confusa, el comunicado dice que, no obstante, se puede entrar al país si no es para turismo con una prueba de vacunación completa, de haber pasado el Covid o un PCR negativo.

El Gobierno informa que durante el confinamiento hay toque de queda en todas las instalaciones turísticas. Se añade que los hoteles, restaurantes, bares, las instituciones culturales y los centros de ocio permanecerán cerrados. Los restaurantes sólo permitirán comida para llevar.

Austria está en el epicentro de una zona con muchos contagios. El gobierno atribuye su situación al bajo nivel de vacunación el cual a su vez se atribuye a las noticias fantasiosas que asocian las vacunas con extrañas enfermedades que no se han registrado en ningún momento.

Los problemas son bastante más graves en Bulgaria y Rumanía, pero también en Ucrania y Rusia. En Alemania se están aumentando las medidas de control, pero no afecta al turismo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    36 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Österreich
    2 años

    Austria, ¿Europa del Este....?

    Xavi
    2 años
    Reply to  Österreich

    Estudia un poco más.Y luego comentas aquí..eres espanol,se te nota ,no os enterais de nada,solo,que donde podéis tomar una copa???

    MIGUEL
    2 años
    Reply to  Xavi

    Y tu aparte de no español, retrasado.

    Mirar, ver y observar
    2 años
    Reply to  Xavi

    Querido, Austria está en centroeuropa, pero bien centrada, si no sabes mirar un mapa, ve al otmálogo y si usas gafas, al óptico a que te las gradue de nuevo.

    Carlos Encinas
    2 años

    Segundo que no entiende de la figura lingüística que ha utilizado Österreich, jajajajaj

    Mirar, ver y observar
    2 años
    Reply to  Carlos Encinas

    Pues si lo entiendo perfectamente, ya que hablo alemán, y si Öst (este), er (preposición) y Reich (imperio), osea, Imperio del Este. Pero, podría aprender un poco de geografía, Europa va de los Urales allá en Rusia hasta Portugal, y de paso podría aprender un poco de historia, ya que Austria como pais como el que hoy conocemos, tiene solo un siglo a partir del fin de la primera guerra mundial allá po 1918 donde todo el "imperio del este" cayó como un castillo de naipes. Po otro lado durante mucho tiempo perteneció al imperio germánico hasta finales del siglo 18 y principios del 19 (para resumirlo muy brevemente) y luego lo que fue el imperio austríaco se extendió practicamente hasta lo que hoy es Rusia que acabó como ya he dicho en 1918 tras el fin de la primera guerra mundial y la desaparición del imperio. Todo muy, muy resumido.

    Mirar, ver y observar
    2 años
    Reply to  Xavi

    Ho, por cierto, he vivido en Asutria y viajo frecuentemente allí por razones que no viene al caso, la última hace menos de dos meses, y no bebo, ni poco, ni mucho, ni me gustan los bares, y cuando paso por Viena, suelo ir al Musikverein o al Konzerthaus, o las fabulosas salas de los Neue Museum entre otros o de compras de artículos que no se encuentran aquí, y si la cosa no se tuerce volveré a disfrutar de los Weihnachtsmarkt y de mis allegados vieneses, quizás usted caballero si va de copas y la cervez le provoca efectos óptico.

    Carlos Encinas
    2 años
    Reply to  Xavi

    Javi, un consejo sobre tu comentario Hablas de que estudie un poco más, aplícatelo a tu ortografía. Por cierto ha utilizado una figura lingüística...venga campeón.

    Ctesifont
    2 años
    Reply to  Carlos Encinas

    El seu nom és Xavi, set ciències.
    O potser tu et dius Carles Alzines? que per cert, queda millor 🙂

    Carlos Encinas
    2 años
    Reply to  Österreich

    Ahora aparecerán los de los aplausos a las 8 y te llamarán demagogo. Esto se llama Ventana de Overton (Ver Google) ni más ni menos. Navidades confinados y no por incidencia, sino por...ya veremos qué ratio sacamos. Incidencia acumulada en perros caniches por ejemplo

    SALGADO
    2 años
    Reply to  Österreich

    Dice Europa Central y del Este. Este es un comentario de hater con mucho tiempo libre ... Lee bien y opina sensatamente

    Kefuy
    2 años

    Esto me parece mal hay que ver cuantos contagios hay si están en la uci en su casa o han fallecido además es castigar a todos por los no vacunados

    Soydon Chiflein
    2 años

    ¿Y cómo van a controlar que los viajes no sean de turismo? ¿Si les ven con una cámara de fotos y pinta de pardillos les dan vuelta o cómo va esto?

    Jowi
    2 años

    Mal señal para todos, esto lo tenemos que controla o volvemos atrss

    Miguel
    2 años

    Que casualidad oye!!! Los no vacunados confinados y récord de contagios!! A ver si despertáis ya y paráis de creeros la mentira del siglo!! Oh!! Y Gibraltar con 100% de vacunados y suben los contagios! Reconocer que os habéis inoculado la enfermedad, ser honestos, porque vuestros amados políticos sólo quieren acabar con vosotros. Listos!!

    P Sánchez
    2 años
    Reply to  Miguel

    Equivocado estas;
    AFD partido alemán que son escépticos con las vacunas ? han provocado que muchos alemanes no estén vacunados y justamente el mapa de infecciones coincide con sus áreas de influencia política. Alemania tiene prácticamente la mitad de su población sin vacuna y es de los países de europa en peor situación…
    Vacunar no impide que no te contagies o contagies pero si impide que colapses la sanidad pública.

    MIGUEL
    2 años
    Reply to  P Sánchez

    Si estar vacunado no impode que te contagies como bien dices, por que confinan solo a los no vacunados si la carga viral es la misma? Que confinen a todos, incluyendo politicos por favor.

    Marketing
    2 años
    Reply to  P Sánchez

    Oye ¿Y no sería mas fácil y barato aumentar los recursos de la sanidad pública?
    O mas fácil todavía, reconocer que también existe la sanidad privada.
    Porque ahora mismo todavía en la sanidad publica te atiende por teléfono y la privada en persona.
    A ver si va a resultar que todos los problemas del colapso sanitario en la publica es por una mala selección del personal y han escogido a los mas blanditos.

    Carlos Encinas
    2 años
    Reply to  P Sánchez

    Pues hasta ahora tenía entendido que las vacunas generaban anticuerpos, con los cuáles el sistema inmunodepresivo generaba anticuerpos e inmunizaban. De ahí el concepto de inmunidad de rebaño. Ahora cambiamos el discurso, eso si el REBAÑO aumenta. Ponte la tercera dosis, a mí me han sobrado dos.

    Juez
    2 años
    Reply to  Miguel

    Bájate a tomar una caña al bar de abajo y le das la chapa al pobre camarero anda…tu opinión no le interesa a nadie.

    MIGUEL
    2 años
    Reply to  Juez

    La tuya tampoco. Cuanto te pagan sanitario por mantener la mentira?

    Pepe
    2 años
    Reply to  Miguel

    Lo peor es que gente como tu puede votar en las elecciones. Deberías volver a primaria.

    Kefuy
    2 años
    Reply to  Miguel

    Entiendo que para comentar eso tienes unos datos precisos que demuestran tu teoría y lo has denunciado antes las autoridades o acaso eres un conspiracionista sin datos que se escudan en el anonimato

    BPG
    2 años
    Reply to  Miguel

    Vacunación obligatoria quizás no se puede hacer pero SÍ se puede conceder el permiso a las empresas privadas a que tomen decisiones según sus intereses. Hacer del pasaporte Covid una herramienta indispensable, tanto para trabajar como para acceder a según que recintos y actividades. Cada individuo puede tomar la decisión que quiera pero que se atenga a las consecuencias

    El confinamiento de Schrödinger
    2 años

    Fantásticas medidas para las agencias de viajes. Te confinan el país... si pero no, puedes venir, pero no te puedes alojar en un hotel. Puedes entrar pero si no es por turismo, y no puedes salir de "allá donde te alojes".
    Es el confinamiento de Schrödinger.

    Así el seguro de viajes que tengas contratado te dirá que te peines, no cubriendo ningún gasto de cancelación.
    La aerolínea no va a cancelar el vuelo, así que si no te presentas es un NO-SHOW.
    El hotel, seguramente te tendrá que devolver el dinero, pero quien sabe.
    Y mientras tanto el cliente reclamará que la agencia le devuelva el 100% del viaje, y las agencias con cara de póker con un dinero que no tienen y un CVC que les obliga a devolver de su bolsillo. Para arreglar lo de las plusvalías de los ayuntamientos no tardaron ni 2 semanas "chiqui", pero tras casi 2 años seguimos con la misma mierda de ley de viajes combinados.

    Luego con el tiempo saldrá que este confinamiento (y otras medidas, ya sea en España, Austria u otro país de la UE) son anticonstitucionales (como nuestros dos maravillosos estados de alarma) pero eso a quien le importa, lo que cuenta es que salgamos a aplaudir a las 20:00h, mientras los politicuchos se cargan el país asesorados por "comités de expertos fantasma" y luego si la lían parda y no dan ni una, hasta luego lucas, ya que no hay consecuencias por su mala gestión.

    No iban desencaminados con el eslogan "nadie atrás", porque es real, vamos a la ruina y al ser los últimos, no quedará nadie atrás.

    Pepe
    2 años

    Anticonstitucional porque lo dice un juez de turno que está puesto a dedo por un partido político, un juez que tiene sus ideas políticas y su línea de pensamiento.

    Los confinamientos han salvado miles de vidas, si eso es anticonstitucional, igual la constitución no sirve para mucho o solo se aplica cuando queremos.

    Dice la constitución que todos tenemos derecho a una vivienda, pero a los bancos no se les expropian los pisos vacíos, ¿eso no es anti constitucional?

    Pato Lucas
    2 años
    Reply to  Pepe

    Que los confinamientos han salvado vidas puede que sea cierto, al igual que el estado de alarma ha sido inconstitucional. Se podía haber decretado el estado de sitio, que habría supuesto confinamientos y se habría ajustado a la constitución, aunque supusiera quitarle el poder al gobierno, que era lo que se quería evitar. No confundamos churras con merinas. Si quieres encerrar a la gente, porque lo consideras necesario, lo haces bien es decir, ajustándote a lo que marca la ley.

    Kefuy
    2 años
    Reply to  Pepe

    Lo que se ha impuesto es un estado de excepción y para eso necesitas un cambio en la constitución algo que otros países hicieron si no lo haces vas contra la constitución, que los confinamiento salvaron vidas puede pero no sabemos cuanta gente hubiera muerto si no se hubiera decretado el confinamiento

    harta
    2 años

    no puedes estar tampoco en el hotel, sólo tránsito a otros medios de transporte desde el cual llegues para salir del país.

    Más países deben hacerlo
    2 años

    Vacunación obligatoria ya,los derechos de unos pocos no pueden ni deben estar por encima del interés general,tenemos que acabar con esta pandemia lo antes posible.No puede ser que cuatro descerebrados que se han hecho virólogos en dos noches no nos dejen avanzar.

    Carlos Encinas
    2 años

    Mejor aún los enviamos a Austria como se hacía antiguamente. Los conceptos Brote, Epidemia y Pandemia hacen referencia al ámbito geográfico, no a la tasa de mortandad. El SIDA es una enfermedad pandémica, ¿los envía los a Austria?. Preocúpate por llegar a final de mes

    Más países deben hacerlo
    2 años
    Reply to  Carlos Encinas

    Yo llego bastante holgado a final de mes,quizá un descerebrado como tú que se ha sacado virología en dos patadas tenga más dificultades.
    La vacunación debe ser obligatoria porque ya se ha perdido bastante tiempo con gentuza como tu.

    harta
    2 años

    touché, otra que llega muy bien a fin de mes! mano dura con esos descerebrados que se creen que saben más que la gente que lleva toda su vida dedicada a la ciencia. No hay peor tonto que el tonto que se cree más listo que los demás. Vacunación obligatoria para todos (salvo personas con problemas de salud justificados médicamente). Yo ya bastante he perdido por culpa de esta gentuza!

    KafedeMadrid
    2 años

    Ah vale , bueno la verdad es q no piso un solo lugar de ocio y mis ahorros han subido , pero hasta q no haya una vacuna creíble no me vacuno y vivo aislado en el campo en la gloria rodeado de gatos y de perros pero no de idiotas.

    harta
    2 años
    Reply to  KafedeMadrid

    para listo ya te tenemos a ti! ten cuidado que ya sabes lo que les pasa a los que se mueren rodeados de gatos 😉

    harta
    2 años

    La relación entre estupidez y vanidad se ha descrito como el efecto Dunning-Kruger. En psicología social, este efecto es un sesgo cognitivo en virtud del cual los individuos incompetentes tienden a sobreestimar su habilidad, mientras que los individuos altamente competentes tienden a subestimar su habilidad en relación con la de otros. Definición de anti-vacunas.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies