NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Cifra de negocio del sector en septiembre de 2011

Suben un 3,5% las ventas de agencias de viajes y TTOO

El INE (Instituto Nacional de Estadística) ha revelado que la cifra de negocio de los mayoristas y minoristas de la industria de viajes en España ha aumentado un 3,5% en el mes de septiembre de 2011. Por su lado, la hostelería ha experimentado un incremento del 3,8% en su facturación en el mismo mes.

 

La encuesta sobre Cifra de Negocio del Sector Servicios, publicada este lunes por el INE, muestra también que la evolución en lo que va de año de la facturación se sitúa en el 0,4% en el caso de las agencias de viaje y los touroperadores, y en el 1,2% para la hostelería. El mejor comportamiento se registra en el segmento del alojamiento, que ha registrado un 7,8% más de cifra de negocio. El transporte aéreo también ha mejorado su facturación en septiembre en un 6,5%, lo que deja el acumulado de 2011 en el 4,1%.

 

En cuanto al empleo en el sector servicios, las agencias y los operadores mayoristas han perdido un 1,6% de tasa de ocupación, mientras que la hostelería ha registrado un aumento del 0,8% en este capítulo. En los nueve primeros meses de 2011, el número de puestos de trabajo ha caído un 3,8% en el sector de minoristas y mayoristas, pero ha aumentado un ligero 0,2% en hostelería. En el ámbito del transporte aéreo, se creó un 1,1% más de empleo en septiembre, lo que no ha revertido el descenso acumulado del 0,2%.

 

De forma conjunta, el sector servicios pierde actividad en septiembre. La cifra de negocio global ha bajado un 0,8% y se ha recortado un 0,6% el personal ocupado. Once comunidades autónomas han registrado datos negativos. Sólo Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Galicia han registrado cifras positivas en el noveno mes del año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mayoristas en Once :: Los Mejores Mayoristas en Once
    12 años

    [...] Aumenta un 3,5% la facturación de agencias de viajes y TTOO – Preferente [...]

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies