NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | El nuevo calendario de liquidación está pegado al del BSP

Auguran defaults y cierres por el adelanto del pago a Renfe

Renfe ha adelantado trece días la liquidación para minimizar riesgos, lo que deja a las agencias “poco margen”
“Es ridículo que haya que pagar al proveedor antes de haber recibido el dinero del cliente”

agencias-renfeEl contrato que Renfe ha enviado a las agencias de viajes con sus nuevas condiciones incluye, entre otras cosas, el adelanto en la fecha de pago del día veinte al siete de cada mes lo que va a provocar importantes problemas financieros e incluso la quiebra a algunas oficinas, auguran desde el sector minorista.

 

El problema no es solo que la liquidación se haga trece días antes, es que además va a estar muy pegada al pago del BSP. “Han puesto casi la misma fecha y eso va a acarrear dificultades financieras que pueden derivar en defaults, lo que a la larga se traducirá en que las entidades bancarias nos subirán el rating porque verán a las agencias como un sector menos rentable y fiable”, advierten.

 

Las más perjudicadas por el adelanto en la fecha de pago serán, sin duda, las minoristas que trabajan con empresas ya que “tienen pactadas” fechas de pago posteriores a la de Renfe. “Te suelen pagar a treinta días o incluso más”, explica un agente de viajes. Eso supondrá en la práctica que las agencias tendrán que adelantar el dinero de su bolsillo.

 

“Es ridículo que antes de recibir el dinero del cliente haya que pagar a un proveedor que encima nos da unos márgenes irrisorios. Eso solo lo pueden aguantar las empresas grandes, las pequeñas no van a tener más remedio que solicitar líneas de crédito”, se quejan desde un importante grupo de gestión.

 

Otros en el sector entienden que Renfe quiera “minimizar” sus riesgos pero se quejan del “poco margen” que deja a las agencias y lamentan que no se les dé un calendario de pago más flexible como solicitaban. “Problemas de liquidez tenemos siempre pero está claro que no es la fecha más idónea. Dos pagos tan seguidos nunca benefician”, dicen. Las mayores dificultades, auguran, se producirán a partir de octubre o noviembre, una vez pasado el verano.



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
tu reserva y Vd. pague ya

Lo ke no es negocio es el reservar y no facturar el mismo día de peticion
no podemos hacer responsable al prestatario o proveedor de nuestra política de cobros
Cambiemos los malos hábitos y exigamos al cliente el cumplimiento del pago. Según tengamos negociado
Es muy fácil disponer de algo ke no es tuyo

vender y cobrar

Mi jefe me ha enseñado que solo es venta la ke se cobra.lo demás mover facturas y el yatepago

Pilar
Yo doy crédito a ciertas empresas; otras me pagan según se produce la venta. No, no muevo facturas pues (toco muchíííííssssssiiiiiiimmmmmmmmaaaaaaaa madera) no he tenido ningún impago importante en los últimos 12 años Pero desde luego nunca culparé al proveedor de la política de cobros de mi empresa. Es mi problema el financiar a mis clientes gratuitamente y el conseguir… Leer más »
uno que pas por aki
Poer que se culpa al proveedor de que tu empresa no tenga finaciacion ? , quie da la fianciacion a empresas es tu agencia , no el proveedor. A ver si va ser que estos adelantos de pagos a proveedores va a limpiar el mercado de Agencias que no son ni solventes ni rentables. Si das crédito , lo das… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Qué aerolínea española cree que ofrece mejor clase business a Latinoamérica?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies