NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El gobierno les pide que viajen

Asustados por el Covid, los japoneses no salen del país

El número de turistas que abandonaron el país en marzo ascendió a 694.300, solo el 36% en comparación con el mismo mes de 2019
La agencia de turismo se centrará en promover los viajes a 24 países y regiones, incluidos Estados Unidos y Tailandia

La Agencia de Turismo de Japón y la Asociación de Agentes de Viajes instaron esta semana a sus conciudadanos a viajar al extranjero en un intento por impulsar la industria de las aerolíneas y el turismo, ya que la demanda de viajes internacionales lucha por recuperarse de la pandemia, sin mucho éxito (Japón: los turistas vuelven y disparan la economía).

Aunque el número de visitantes extranjeros a Japón ha venido creciendo de manera constante desde que se relajaron las restricciones fronterizas, las salidas al extranjero, en cambio, están paralizadas debido al miedo al Covid y, también, a la debilidad del yen.

El número de japoneses que abandonaron el país en marzo ascendió a 694.300, solo el 36 por ciento en comparación con marzo de 2019 antes de la pandemia, según datos del gobierno. Las llegadas de extranjeros, por el contrario, se han recuperado al 65,8 por ciento del nivel de marzo de 2019.

La agencia de turismo se centrará en promover los viajes a 24 países y regiones, incluidos Estados Unidos y Tailandia, y trabajará con sus respectivas oficinas oficiales de turismo. Para incentivar aún más los viajes internacionales, esta organización dijo que regalará 8.000 yenes en dinero electrónico por sorteo a 3210 personas que vuelen internacionalmente entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

“El número de vuelos no se recuperará solo con los visitantes de Japón”, dijo Koichi Wada, director de la Agencia de Turismo, durante una conferencia de prensa. “Es importante que la demanda de viajes se recupere en ambas direcciones”. Hiroyuki Takahashi, presidente de los agentes de viajes, por su parte, explicó que “nos gustaría allanar el camino hacia una recuperación de los viajeros durante las vacaciones de verano”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Kim Yoon
    11 meses

    Es que tal como está el Yen, cualquiera se atreve a salir.

    Botella medio llena o medio vacía
    11 meses
    Reply to  Kim Yoon

    No me extraña que no vengan a Europa, y a España en particular con los precios disparatados de todo, hoteles, en particular. Salvo los hoteles de lujo, si comparan los precios locales con los que hay aquí, les sale infinitamente más económico.

    Buena decisión
    11 meses

    Japón es una isla y hacen bien en quedarse allí,son una población envejecida y toda precaución es poca ante este virus que está lejos de hacer ducho su última palabra,haríamos bien todos en seguir tomando precauciones y viajando sólo si es estrictamente necesario.

    TER
    11 meses

    Ganas de provocar … ehhh Feliz día !!!

    De Traca
    11 meses

    Nada de viajar. Me quedo en casa y mi pensioncilla a buen recaudo, y a esperar el día postrero. (Va de coña por supuesto)

    Ya lo vimos
    11 meses

    jajaja, que buena

    Por pensar, se puede pensar lo que se quiera
    11 meses

    A lo mejor están asustados de los precios que piden en España, por eso prefieren quedarse en casa.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies