La Agencia de Turismo de Japón y la Asociación de Agentes de Viajes instaron esta semana a sus conciudadanos a viajar al extranjero en un intento por impulsar la industria de las aerolíneas y el turismo, ya que la demanda de viajes internacionales lucha por recuperarse de la pandemia, sin mucho éxito (Japón: los turistas vuelven y disparan la economía).
Aunque el número de visitantes extranjeros a Japón ha venido creciendo de manera constante desde que se relajaron las restricciones fronterizas, las salidas al extranjero, en cambio, están paralizadas debido al miedo al Covid y, también, a la debilidad del yen.
El número de japoneses que abandonaron el país en marzo ascendió a 694.300, solo el 36 por ciento en comparación con marzo de 2019 antes de la pandemia, según datos del gobierno. Las llegadas de extranjeros, por el contrario, se han recuperado al 65,8 por ciento del nivel de marzo de 2019.
La agencia de turismo se centrará en promover los viajes a 24 países y regiones, incluidos Estados Unidos y Tailandia, y trabajará con sus respectivas oficinas oficiales de turismo. Para incentivar aún más los viajes internacionales, esta organización dijo que regalará 8.000 yenes en dinero electrónico por sorteo a 3210 personas que vuelen internacionalmente entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.
“El número de vuelos no se recuperará solo con los visitantes de Japón”, dijo Koichi Wada, director de la Agencia de Turismo, durante una conferencia de prensa. “Es importante que la demanda de viajes se recupere en ambas direcciones”. Hiroyuki Takahashi, presidente de los agentes de viajes, por su parte, explicó que “nos gustaría allanar el camino hacia una recuperación de los viajeros durante las vacaciones de verano”.
Es que tal como está el Yen, cualquiera se atreve a salir.
No me extraña que no vengan a Europa, y a España en particular con los precios disparatados de todo, hoteles, en particular. Salvo los hoteles de lujo, si comparan los precios locales con los que hay aquí, les sale infinitamente más económico.
Japón es una isla y hacen bien en quedarse allí,son una población envejecida y toda precaución es poca ante este virus que está lejos de hacer ducho su última palabra,haríamos bien todos en seguir tomando precauciones y viajando sólo si es estrictamente necesario.
Ganas de provocar … ehhh Feliz día !!!
Nada de viajar. Me quedo en casa y mi pensioncilla a buen recaudo, y a esperar el día postrero. (Va de coña por supuesto)
jajaja, que buena
A lo mejor están asustados de los precios que piden en España, por eso prefieren quedarse en casa.