NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

España aplaza hasta el miércoles la inmunación de la población mientras otros países han retomado ya el proceso

AstraZeneca: 6 días de retraso para reactivar el turismo

Escarrer se lamenta en las redes: "Cada día y cada hora se salvan vidas y se anticipa la recuperación"
Frente al lento ritmo español, Gran Bretaña se toma el plan de vacunación como "la mayor operación logística desde la guerra"

"La Agencia Europea del Medicamento ratificó ayer la seguridad de la vacuna de AstraZeneca y varios países han retomado ya el proceso ¿Por qué España lo retrasa 6 días? cada día y cada hora se salvan vidas y se anticipa la recuperación". Así se ha manifestado en las redes sociales el CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, expresando la opinión generalizada del sector turístico sobre la lentitud en el proceso de vacunación en España.

Comunidades autónomas como Baleares, que viven prácticamente del turismo, reiniciará la vacunación con AstraZeneca el miércoles tras haber suspendido el proceso hace unos días cuando surgieron algunas dudas sobre los efectos secundarios de la vacuna. Baleares aún no ha vacunado al 3 por ciento de la población cuando quedan pocos días para empezar el mes de abril.

La situación en el resto de comunidades autónomas no es mucho mejor que en Baleares. La media de la población española imunizada es del 4 por ciento frente a países como Chile, que están a punto de llegar al 80 por ciento, o Israel, que prácticamente ha inmunizado a todos sus ciudadanos.

A diferencia de España y gran parte de los países europeos, Gran Bretaña se ha tomado el plan de vacunación como "la mayor operación logística desde la guerra". En Reino Unido ya han recibido la primera dosis de la vacuna 25 millones de personas y gracias a esa celeridad se prevé que a partir del 17 de mayo los británicos ya puedan viajar sin necesidad de hacer cuarentena cuando regresen al país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies