NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ranking de agencias

Así se reparten el mercado Viajes El Corte Inglés y Ávoris

Por puntos de venta, Viajes El Corte Inglés, Halcón y Carrefour son las tres primeras redes, con 650, 498 y 480 locales en España
Les siguen B the travel brand, Nautalia, la división minorista de W2M y Ecuador

La crisis del Covid ha traído consigo una concentración histórica en un sector todavía muy atomizado. En los últimos años se han producido tres operaciones de enjundia que suponen un antes y un después en el negocio de la distribución turística: la absorción por parte de Ávoris de las marcas de Globalia; las adquisiciones de Azul Marino y Eroski por parte de World2Meet (W2M); y la fusión entre Viajes El Corte Inglés y Logitravel (Concentración histórica en el sector de agencias de viajes).

Preferente ha recabado los datos de las redes punteras del mercado español con el objetivo de mostrar cómo es el reparto de puntos de venta tras las mencionadas operaciones. Por marcas, la primera agencia de viajes por número de oficinas (y facturación) sigue siendo Viajes El Corte Inglés, que suma solo en España una cifra aproximada de 500 vacacionales y 150 corporativas, es decir, 650 en total.

Halcón Viajes, integrada en Ávoris, ocupa la segunda posición con 498 puntos de venta: 396 se encuentran en la península y los 102 restantes en las islas (70 en Baleares y 23 en Canarias). Completa el podio Viajes Carrefour, que suma tras la reestructuración llevada a cabo un total de 480 locales en el territorio nacional.

B the travel brand, la segunda red más extensa de Ávoris, dispone de 384 agencias, 341 en la península y 43 en las regiones insulares (24 en Baleares y 19 en Canarias). Ocupa así la cuarta posición, seguida de Nautalia Viajes, que cuenta con alrededor de 200 puntos de venta.

En sexto lugar figura la división minorista de W2M. Tras las mencionadas operaciones, así como el crecimiento orgánico protagonizado en los últimos meses, tiene una red de 168 puntos de venta, de los cuales 34 operan bajo la marca Azul Marino y los 134 restantes bajo la enseña de Eroski. Completa el ranking Viajes Ecuador, de Ávoris, con 126 oficinas, de las cuales tan solo 15 se encuentran en las islas (5 en Canarias y 10 en Baleares) (W2M acuerda la incorporación de las agencias de Eroski).

Evidentemente, sumando las tres marcas de Ávoris, el grupo que comanda Vicente Fenollar sería líder indiscutible (en oficinas, no en volumen de negocio, donde sigue por delante Viajes El Corte Inglés). A la espera de posibles ajustes debido a las duplicidades existentes, Halcón, B the travel brand y Ecuador tienen 1.008 oficinas, cifra que se eleva a unas 1.300 si se cuentan otras divisiones del grupo (Ávoris: “No hay un plan de cierre de agencias establecido”).

Entre las siete marcas líderes suman un total de 2.506 puntos de venta en el mercado español. Acaparan aproximadamente el 34% de las agencias de viajes del país, tomando como base la cifra de 7.363 oficinas que firmaron con Mundiplan para distribuir los viajes del Imserso, probablemente el indicador más fiable que existe.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Frida Kahlo
    1 año

    Interesantes datos, sobre todo los que se recogen en el último párrafo, que nos muestran que en las "grandes" a veces nos creemos el ombligo del mundo cuando en realidad suponemos tan solo 1 de cada 3 agencias abiertas al público. Reconozcamos con humildad que estamos ante un sector tremendamente atomizado

    Jose Maria
    1 año

    La información que indica no es correcta, Viajes Halcón no tiene 70 oficinas en Baleares y Viajes Ecuador tampoco tiene 10 oficinas en Baleares.

    Fly me to the moon
    1 año
    Reply to  Jose Maria

    No es la única incorrección, ni con esas, ni con otras redes. Cuestión de no hacer los deberes al escribir.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies