NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Incremento de los tours privados para adaptarse a la reclamación

Así se adaptan los TTOO a la creciente demanda de los viajes personalizados

La transformación de la industria turística hacia un tipo de turismo más específico es clara. La fuerte demanda por los viajes personalizados es tan alta que los touroperadores están transformando el foco de su negocio para adaptarse a la nueva generación de viajeros (Expedia también sigue a Booking en su ofensiva por las ‘experiencias’).

Este cambio ha provocado que tanto las agencias tradicionales como las especializadas hayan aumentado su oferta de cara a este tipo de actividades. Según recogen diversas agencias expertas en el negocio de viajes privados, la demanda por un servicio único y “hecho a medida” ha permitido impulsar el crecimiento de asesores especialistas en experiencias personalizadas, el aumento de viajeros más sofisticados y el desarrollo del lujo en ubicaciones previamente inaccesibles (Tripadvisor sigue a Booking, Airbnb y Marriott en su ofensiva por las ‘Experiencias’).

El interés del cliente por el “lujo a medida” está incitando a muchas empresas del sector a ingeniárselas para ponerse a la altura de las agencias que ofrecen programas de itinerarios privados. JG Worldwide, que ya había adquirido compañías especializadas en viajes personalizados, ha comprado el operador turístico de aventuras Discover Outdoors para aumentar todavía más su oferta para este tipo de producto (Globalia usa a Air Europa para impulsar las experiencias).

Luxury Gold, un touroperador tradicional, ha optado por seguir a empresas como JG Worldwide en su acometido por los viajes personalizados, ofreciendo rutas privadas a Irlanda, Escocia, gran parte de África y, en 2019, también incluirá Grecia a su programa. Otro claro ejemplo del auge por las aventuras individualizadas es la expansión del programa de itinerarios privados de National Geographic Expeditions, el cual ha ido creciendo un 100% cada año desde su lanzamiento en 2015 (La agencia que visita al cliente en su casa y le lleva a tocar el piano al desierto).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies