NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hay más efectos inesperados de los previstos

Así impacta la tasa de 200 dólares al turista en Bután

Todos los turistas que visitan Bután tienen que pagar una tasa turística de 200 dólares por noche, lo cual obviamente genera un escenario diferente. Los habitantes de India no tienen que abonar dicha cantidad, pero sí 15 dólares por noche (1200 rupias), lo cual ha bastado para generar una auténtica guerra de acusaciones, muy especialmente en la zona fronteriza (200 dólares noche, la tasa turística más cara).

El lío es descomunal porque para entrar en Bután ahora hay que estar dos horas haciendo papeleo en la frontera terrestre. Además, hay un límite en lo que se puede comprar o, más exactamente, lo que se puede pasar por la frontera.

Pero las quejas no sólo se producen entre quienes quieren entrar a Bután. También los agentes de viajes que vivían del turismo dicen que con los 200 dólares en general y los 15 a los residentes en India, “muchos turistas han cancelado sus viajes”. “Yo –dice un agente que ante el clima de crispación existente no ha querido ser identificado– no tengo ahora mismo trabajo. La reducción en el número de turistas está causando un impacto muy fuerte en el conjunto de la economía”.

Un hotelero indicó, por su parte, que los hoteles de poca categoría como el suyo tienen ahora el problema de que no tienen clientes. “Tendré que cerrar o elevar la categoría de mis hoteles al mínimo de tres estrellas. Pero eso requiere mucho dinero y ahora llevo dos años con el hotel cerrado por culpa del Covid”.

No obstante, la nueva política turística de Bután tiene apoyo popular, si bien la mayor parte espera alguna corrección en lo que respecta a los intercambios fronterizos que están perjudicando notablemente a la India.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Qué tiene de novedoso los 200 dólares diarios?
    1 año

    Y, ¿qué tiene de novedoso la famosa tasa de 200 USD diarios?, eso más viejo que el comer, se lleva practicando años, cuando no décadas. Turismo de élite para el que se lo pueda permitir; además el problema no solo son los 200 diarios, también el hecho de que si no eres indio, tienes que entrar por el aeropuerto de Paro, lógicamente con la compañía nacional que solo vuela, o lo hacía desde BKK, SIN y algún aeropuerto indio, todo ello organizado con una agencia local, de Bhután, quiero decir, a precios no precisamente low cost, te puede y de hecho cuesta tanto o casi, como volar a BKK o SIN. Y por si fuera poco solo te puedes alojar en determinados hoteles que no son guesthouses económicas precisamente, y todo ello organizado desde el primer al último día por una agencia local, además del transporte que solo puede ser gestionado por una agencia local, y para más inri, tienes que pagar un visado, que eso si, al menos es económico. En resumen, que ir 15 días no está precisamente al alcance de todo el mundo. Quizás en eso esté la gracia de viajar a Bhután, pero vete desemebolsando un mínimo de 6 ó 7 mil euros para arriba y todo ello en uno de los paises más pobres de la tierra.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies