Ha recibido 270 de los 320 millones acordados

Así ha repartido Ávoris el dinero del rescate estatal

La compañía aérea del grupo, Iberojet, ha sido la principal beneficiada con una inyección de 66 millones

Le siguen las dos redes minoristas: Ávoris Retail con 28 millones y Halcón Viajes con 21 millones

En marzo de 2021, justamente un año después del estallido de la crisis sanitaria en España, el tándem formado por la división de viajes de Globalia y Ávoris lograba el visto bueno de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a su solicitud de rescate por un montante total de 320 millones de euros (Ávoris-Globalia: luz verde a la inyección estatal de 320 millones).

Una vez aprobado, ambas empresas ponían en marcha su proyecto de fusión, convirtiéndose en uno de los grandes grupos turísticos del país (Globalia-Ávoris: la hoja de ruta para completar la fusión).

¿Cuál fue el destino de esta inyección estatal? Según la información recogida en las cuentas anuales de la compañía de la que se ha hecho eco El Español, los primeros 220 millones fueron distribuidos entre las marcas punteras del conglomerado turístico.

Iberojet (antes Evelop) se ha hecho con 66,1 millones en un préstamo participativo íntegramente. Le siguen las dos redes de agencias, Ávoris Retail y Halcón Viajes, con 28 y 21 millones de euros, respectivamente.

A continuación figuran Planets Business Travel (20,1 millones), Ávoris División (20 millones) y Orbe Travel Club (16,1 millones). Entre todas ellas suman 171,3 millones. El resto, hasta llegar a los mencionados 220 millones, se han repartido entre otras empresas del grupo, siempre con cantidades inferiores.

Según cuenta El Español, la SEPI ya ha hecho entrega a Ávoris de un total de 270 millones de euros. Los 50 millones restantes los debería recibir a lo largo del próximo año.

 



Reciba cada mañana las exclusivas turísticas



    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pedro
    14 días

    ya pero plus ultra bla bla

    Elizabeth Llanera
    14 días

    Bonita lluvia de millones mientras el pueblo pasa HAMBRE

    De risa
    12 días

    Siempre te queda okupar y a vivir la vida padre

    El tudelano
    14 días

    Dopados con dinero publico. Los independientes a verlas venir y a pagar vía impuestos los rescates de estas empresas. Competir con alguien dopado con dinero publico no es justo, ni normal en un país serio.

    HEPA tando
    13 días
    Reply to  El tudelano

    La respuesta … Moreno Bonilla, Andalucía; bajada de impuestos para los ricos en tanto que el resto, se bajará los pantalones nivel sodomia y en la próximas Elecciones arrasarán.

    Juancho
    13 días
    Reply to  HEPA tando

    Típica respuesta de izquierdas. Alma de cántaro, ahora resulta que bajar o suprimir un impuesto es sinónimo de beneficiar a los ricos.
    Ése mismo impuesto lo quitó el honorable arruinador Zapatero y nadie se quejó.
    ¿Un impuesto por el que ya pagas adquiriendo un bien, tú ves lógico volver a pagarlo sucesivamente?
    ¿A que es más justo absolver a Chaves y Griñan?

    De risa
    12 días
    Reply to  HEPA tando

    Sí... una bajada al exceso de impuestos que pagan los ricos, que pagando el mismo ratio que la clase media, ya está pagando mucho más y consumiendo mucho menos servicio público

    Halco
    13 días

    Mientras despedían a 155 personas.


    Noticias relacionadas




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies