NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Peligra la recuperación del primer mercado emisor

Arrecian las críticas por el veto a las familias británicas

Canarias presiona al Gobierno central para que elimine la exigencia a menores de la pauta de vacunación completa
Los hoteleros exigen una reacción "con carácter urgente" para frenar el desvío de turistas a países competidores

El Gobierno de Pedro Sánchez se mantiene inamovible sobre la exigencia de la pauta de vacunación completa a todos y cada uno de los turistas que provengan de Reino Unido, incluidos los menores de edad. Su postura hace peligrar la ansiada reactivación de un mercado clave para el destino España, el cual levantará todas las restricciones el próximo 11 de febrero (Las familias británicas cancelan en masa sus viajes a España).

Si hace escasos días fueron los hoteleros de la Comunidad Valenciana los que advirtieron que “las cancelaciones se cuentan por miles” debido a que muchos niños británicos no disponen de la pauta completa de la vacuna, ahora es el turno de otra de las comunidades autónomas más dependientes de la actividad turística.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha remitido una carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la que solicita que ponga fin a este requisito, alertando del grave perjuicio que supone para el sector turístico. Aboga por buscar un equilibro entre el control de la pandemia y la recuperación de una industria fundamental para la economía del archipiélago.

Por su parte, el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, no entiende “que sigamos restringiendo la movilidad de personas hacia España cuando hay países de nuestro entorno -sí de nuestro entorno dentro de la Unión Europea, señora ministra de Sanidad- que ya han declarado el fin de la pandemia (el caso de Dinamarca) o que permiten el acceso de ciudadanos de terceros países (caso del Reino Unido) con una prueba diagnóstica negativa como está haciendo Grecia, tan europea como España” (Sentidiño y sensibilidad).

“Si perdemos a mercados tan importantes como el británico porque deciden, para Semana Santa de este año y para el verano, dirigirse a otros destinos más racionales en cuanto a medidas sanitarias, nos costará un esfuerzo inconmensurable volverlos a recuperar, si es que lo hacemos. Es por ello que insta al Gobierno español a reaccionar con carácter urgente, permitiendo a las familias en las que alguno de sus menores no tenga la pauta completa, que puedan presentar una prueba negativa para acceder al país”, sostiene.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hater
    2 años

    Esto es una verguenza...y que nadie salga a la calle a armarla...

    No doy crédito
    2 años
    Reply to  Hater

    Lo que es una vergüenza es socializar las pérdidas y vivir de la subvención del ERTE y no repartir los beneficios entre todos también cuando los han tenido Hay que cumplir las leyes,el turismo no es mas importante que la salud de todos.Panda de egoístas e irresponsables

    stk
    2 años

    error...dentro de la economía española el turismo es el mas importante

    Hater
    2 años

    Salud la que te comió a ti la televisión, bueno, el cerebro mas bien

    Juan
    2 años

    ¿Acaso en otros países no están cumpliendo la ley? Qué borregil y zafio es eso de llamar egoísta a los demás, mientras se arruina un país.

    Jaume
    2 años

    Turquía se llevara el grueso del turismo británico este año. España ya no los quieren.

    Lord Careful
    2 años
    Reply to  Jaume

    Y una vez que pruebas Turquía, más barato, ya no vuelves a España, vamos lo mismo que cuando pruebas el ING, ni de coñá vuelves al Santander.

    Hasta los
    2 años
    Reply to  Lord Careful

    Jaaaaajaaj
    Vas a comparar la seguridad de España con un pais tan inestable como Turquía.

    Pepone
    2 años

    1 los vacunados contagian.
    2 los turistas no llenan las UCis Españolas.
    3 omicron se salta la vacuna.
    No son medidas sanitarias, es cumplir una Agenda.
    Cada persona sumisa a la sinrazón perpetua la tirania.

    Hoy es esto, mañana sera otra medida absurda que te perjudique a ti.

    J.LIÑEIRO
    2 años

    POR DESGRACIA REINO UNIDO NO PERTENECE A LA UNION EUROPEA, Y ELLO ES UN HANDICAP QUE AFECTA DURAMENTE AL SECTOR HOTELERO VACACIONAL-SOL Y PLAYA-, Y EL ESTADO DANES NUNCA HA DECLARADO EL FIN DE LA PANDEMIA NI MUCHO MENOS... LO GRAVE ES QUE TENERIFE SOBRE TODO EL SUR DE LA ISLA ES LA DEPENDENCIA DE ESTE MERCADO EMISOR-VEASE LA OFERTA COMPLEMENTARIA BARES RESTAURANTES DISCOTECAS ETC..-, NO SOLAMENTE LOS ALOJAMIENTOS TURISTICOS SINO TODOS EN MAYOR O MENOR MEDIDA Y GRECIA NO ES TAN PERMISIVA EN LO QUE SE REFIERE A LA ENTRADA DE VIAJEROS DE TERCEROS PAISES-REINO UNIDO-....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies