NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Esquivan el impacto de la inflación

Arranque de año “espectacular” para los consolidadores aéreos

El boom de la demanda continúa vigente en los primeros meses del 2023, disparando fuertemente las ventas
Afrontan la temporada de verano con grandes expectativas, pero con cierta cautela

Optimismo en el seno de los consolidadores aéreos punteros españoles ante el gran arranque del año. Tras cerrar un año 2022 con muy buenas cifras, el boom de la demanda continúa vigente en los primeros meses del 2023, disparando fuertemente las ventas. (Los consolidadores coinciden: la agencia saldrá reforzada de esta crisis)

En declaraciones a Preferente, el director general de Nego Fly, Santos García, celebra que “está siendo espectacular. Enero supone un 150% de crecimiento en volumen respecto a 2022”. Pese a que en dicho periodo Ómicron mermó la actividad, la compañía sigue por encima de 2019. En cuanto al número de billetes, también “es muy positivo”.

Lo mismo ocurre con CDV, que, según su CEO, Juanfran Trasmonte, ha cerrado enero “creciendo a un 120%”. En esta misma línea, el líder de Servivuelo, Jorge Zamora, detecta “una fuerte demanda y ventas importantes, en línea con el cierre de 2022”.

Por su parte, el director general de Cógelo al Vuelo, Rubén Fernández, visualiza “un ritmo constante y sostenido de crecimiento tanto en agencias que confían Cógelo al Vuelo como en el volumen de operaciones”. Además, la empresa está experimentando “un notable aumento del ticket medio”.

En un tono más cauto de muestra el director general de 123Vuela, Jesús Yagüe. Aunque coincide en que “las ventas de enero se han disparado”, detecta “algo de estancamiento en febrero para la venta del tráfico étnico o VFR, que suele ser excepcionalmente alta en esta época”. En su opinión, se debe a que “hay tendencia a ahorrar por la carestía de vida en general”.

Estas buenas cifras descartan que el precio esté afectando a la demanda. Todos los directivos coinciden en que no está suponiendo un freno. “Aun estando los precios de los billetes a niveles nunca vistos, se sigue vendiendo con entusiasmo”, apunta Santos García. Sólo CDV y 123Vuela están sufriendo alguna ralentización, el primero en el retail, y el segundo en la venta de paquetes, sobre todo en clientes con rentas bajas. Sin embargo, no es para nada preocupante.

 

Se espera un gran periodo estival

Con todo ello, afrontan la temporada de verano con grandes expectativas. “Si nada lo estropea, prevemos un año muy bueno que consolide claramente la recuperación de todo el sector”, destaca Jorge Zamora. Igualmente, Trasmonte espera “mantener el crecimiento por encima del 100% con respecto a 2022”.

En el caso de Cógelo al Vuelo, Negofly y 123Vuela, se muestran más cautos. “Las alzas en los tipos de interés se empezarán a notar en los próximos meses y la reacción de la demanda ante esta situación es la que nos dará la medida real de la tendencia de este año”, señala Fernández. Por su parte, Santos cree que “aún tenemos metido en el cuerpo ese sentimiento de ir paso a paso provocado por la crisis pandémica”, pero “tenemos buenas sensaciones”.

Finalmente, Yagüe recuerda que “este año es electoral y por experiencia, las ventas de los veranos se suelen ver afectadas. Estamos notando muchísima más producción concentrada hacia finales de agosto, y en otoño de 2023. Quizás la venta del verano sufra las ventas de última hora”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies