NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La deuda con la IATA obliga a Jorge Lamirán a suspender pagos

Aquatravel declara concurso de acreedores tras echar a todo el personal

El Juzgado Mercantil número 2 de Valencia ha nombrado administrador a Alfonso Pérez Pretel
Nadie ha comprado su fondo de comercio, a pesar de los intentos de la propiedad por sacar rendimiento a su cartera de clientes

La agencia valenciana Aquatravel ha presentado concurso voluntario de acreedores, según ha podido comprobar en primicia preferente.com. El auto de declaración del concurso, al que ha tenido acceso esta redacción, se firmó el pasado 11 de enero para la sociedad Aqua Travel S.L. La compañía se había deshecho previamente de todos sus trabajadores durante los últimos meses y había dejado de atender físicamente al público.

 

aquatravelokkA pesar de haberlo descartado meses atrás (Lamirán: “Aquatravel no está en concurso ni tenemos planes de hacerlo), el fundador y máximo responsable de la compañía, Jorge Lamirán, se ha visto incapaz de hacer frente a la deuda contraída con la IATA. El pasado agosto, Aquatravel registró un impago del BSP (Aquatravel desvía clientes a otros consolidadores tras un impago del BSP), provocado en buena medida por el agujero que le dejó la ruptura del acuerdo con Plus Ultra (Plus Ultra finiquita los vuelos chárter a Bangkok y La Habana-Holguín).

 

Tras el default del verano, logró liquidar el 52% de la cuantía pendiente y evitó la denuncia de la patronal de las aerolíneas, pero el resto del dinero adeudado no ha podido reunirlo y ha terminado por reconocer su insolvencia ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia.

 

El juez Francisco Javier García-Miguel Aguirre ha decretado la intervención de las funciones de disposición y administración de Aquatravel y ha nombrado administrador concursal a Alfonso Pérez Pretel. Desde la fecha de publicación en el BOE, los acreedores disponen de un mes para comunicar sus créditos.

 

Los intentos de Lamirán por salvar algunas partes del negocio -dividido entre la actividad minorista corporativa, la mayorista, el receptivo y DMC, la consolidación aérea y ferroviaria y la consultoría- han sido infructuosos. Ahora se abre una vía para que la sociedad renegocie sus deudas y “salga adelante”, como esperan fuentes del Sector consultadas por preferente.com. Las mismas fuentes han asegurado que el empresario “tiene muchos proyectos” pero la IATA “no le ha dejado alternativa”.

 

Parte del vacío que deja Aquatravel lo pretende llenar el consolidador Aerticket, que ya ha abierto en Valencia un centro de operaciones (Aerticket abre en Valencia su segunda oficina y prevé relevar a Aquatravel). Otros competidores han asumido otras partes de su actividad, pero ninguno ha comprado su fondo de comercio, a pesar de las conversaciones habidas al respecto.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    mila garcia
    7 años

    Me da mucha pena ya que son unos grandes profesionales.

    valentina
    7 años

    Vaya, tanto desviar la atención hacia otro lado y resulta que el problema estaba aquí...

    Miguel
    7 años

    Una lastima,eran un buen equipo

    Carlos
    7 años

    A cada cerdo le llega su San Martín. Otra vez la misma historia, ¿y a nosotros quién nos devuelve el dinero? ¿la masa del concurso? Eso sí, los minoristas a avalar las quiebras de los proveedores imprudentes. Si alguien no pone orden seguiremos distribuyendo sus pérdidas entre todos los demás.

    HP
    7 años

    No os creáis nada, el problema no fue la ruptura de contrato con Plus Ultra, esto estaba planeado mucho antes. Tienen los fondos desviados a otras cuentas con otras sociedades. Son unos sinvergüenzas. Han dejado tirados a agencias minoristas, proveedores y a los trabajadores.

    F
    7 años

    Un abrazo para Jorge. Es un gran profesional. Me consta que hizo todo lo posible para no dejar a nadie tirado. Muchos le dejaron de lado. Jorge, si ves este mensaje, sé fuerte y cuídate. Seguro que encontrarás una solución. ¡ánimo!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies