NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La primera reunión debía celebrarse este miércoles

Aplazan el inicio de la negociación del convenio de agencias de viajes

El inicio de las negociaciones del nuevo convenio colectivo de agencias de viajes deberá esperar. La reunión prevista este miércoles para la constitución de la mesa que discutirá el futuro convenio ha sido aplazada hasta finales de enero, según han confirmado a preferente.com fuentes del Sindicato Profesional de Viajes (SPV).

 

Pese a que el encuentro se convocó el pasado mes de diciembre, ni UGT ni CCOO podían asistir a la primera cita alegando que no se había avisado con suficiente antelación por lo que finalmente se ha establecido el 25 de enero como fecha en que finalmente darán comienzo las negociaciones entre las partes implicadas.

 

El sindicato mayoritario, SPV, sigue recopilando información para incluir en su plataforma a partir de la cual se iniciará la negociación, si bien entre sus reivindicaciones destacan el incremento salarial y de poder adquisitivo de las agencias y la revisión del NOL para impulsarlo una vez revisado su estado de cumplimiento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Maria
    8 años

    Espero que esta vez, hablen y escriban sobre las agencias receptivas. También espero que los agentes sociales luchen por la subrogacion de los trabajadores de forma automática, dada la facilidad con que en este país, pues desaparecer de un día para otro las agencias de viajes, tanto de billetaje como receptivas, y deja a miles de trabajadores en la puta calle.
    Pongo por ejemplos caso Marsans , Orizonia y Mundosenior, casos en los de haber subrogacion los trabajadores no quedarían totalmente desprotegidos, y en calle, con indemnizaciones de pena, como están ahora mismo.
    Que no se olviden de las categorías profesionales. Las guías de hotel, transferistas y guías oficiales no SON lo mismo, puesto que las guías de hotel son asistentes totalmente desprotegidas, teniendo en cuenta la cantidad de dinero que mueven y actualmente tienen la misma categoría laboral que la señora o señor de la limpieza.
    Estaré vigilando a los representantes sociales, que empiecen a proteger a TODOS los trabajadores, que ellos, loas empresarios SIEMPRE salen protegidos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies