NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Esperanza tras 14 meses dramáticos

Apertura masiva de agencias con el fin del estado de alarma

Viajes El Corte Inglés reabre más oficinas a partir de este lunes 10 de mayo, pasando a operar con un total de 163 puntos de venta
Si la demanda evoluciona favorablemente, Halcón Viajes y B the travel brand pretenden tener operativa toda su red a mediados de junio

Llegó el momento que el sector de agencias de viajes, en su mayoría formado por pequeñas y medianas empresas, esperaba con desesperación desde hace más de un año. Tras el intento fallido de la pasada temporada estival, con una segunda ola que dio al traste con todos los planes de reanudación del negocio, las agencias se lanzan a la apertura de sus oficinas con motivo del fin del estado de alarma (Grandes redes: reapertura masiva a mediados de junio).

Aunque aún es muy precipitado hablar de recuperación (previsiblemente harán falta años para volver a los niveles precrisis), las empresas de este sector, desde las micropymes hasta las grandes redes, empiezan a observar un paulatino ascenso de la demanda después de más de 12 meses de parón absoluto (El fin del estado de alarma dispara las reservas domésticas).

¿Estamos ante el principio del fin de la crisis turística derivada de la pandemia? El tiempo lo dirá, si bien lo que sí es evidente es que se dan todos los ingredientes para pensar en positivo: supresión de restricciones, disminución de los contagios, aceleración del plan de vacunación, apertura de cada vez más destinos internacionales y una gran demanda latente tras meses y meses de encierro.

El moderado optimismo que ha traído consigo el cóctel de dichos factores ha llevado a las grandes redes del país a abrir centenares de puntos de venta. La última en dar el paso ha sido Viajes El Corte Inglés, que a partir de este lunes 10 de mayo revisará a la baja el porcentaje de afectación de los trabajadores incluidos en el expediente temporal de regulación de empleo (ERTE) y llevará a cabo 11 nuevas aperturas, además de ampliar horarios en aquellas oficinas con mayor actividad. La red líder del mercado español pasará a operar con 163 puntos de venta en todo el territorio nacional, tanto en centros comerciales como a pie de calle.

Más ambicioso aún es el plan de Halcón Viajes y B the travel brand. Entre las dos agencias de Ávoris Corporación Empresarial reabrirán este lunes 10 de mayo un total de 105 puntos de venta (60 la primera y 45 la segunda), que se sumarán a los tres centenares de oficinas propias que ya atendían presencialmente (sin contar franquicias y asociadas). Además, si la evolución de las ventas es favorable, la empresa resultante de la fusión de Ávoris y Globalia operará con la totalidad de su red a mediados de junio.

Por su parte, Azul Marino Viajes, tras abrir sus oficinas de Madrid y Barcelona la pasada semana, hará lo propio este lunes con la mayor parte de las que permanecían cerradas. En declaraciones a preferente.com, su CEO, Juan del Hoyo, explica que "de las grandes ya tenemos todas operativas menos tres, lo que representa el 70% de nuestra red" (Azul Marino Viajes reabrirá sus agencias de Madrid y Barcelona).

Y como ya publicó este digital, Nautalia Viajes sorprendió el pasado mes de marzo con la reanudación de la atención presencial en la totalidad de su red, compuesta por 188 oficinas (Reabre toda la red de agencias de Nautalia Viajes).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Karlos
    2 años

    Esto es alucinante !! se sigue confundiendo "las ganas de hacer con el poder hacer "vacunados en España a fecha de ayer 1 de 9 (las dos) ...! Dentro de 14 días hablamos! otra vez todos al ERTE y cerrado...¡Cuidaros!.

    Antonio G.
    2 años

    Como se nota que los lumbreras que toman la decisión de abrir oficinas son empleadillos que no arriesgan su patrimonio. Avoris perderá mas dinero con las oficinas abiertas que cerradas, dinero tirado, que hemos pagado todos los españoles con el rescate. Una vergüenza!!

    CMR
    2 años
    Reply to  Antonio G.

    Si queremos volver a la normalidad hay que empezar a creérnoslo nosotros los primeros. Nosotros hemos tenido abierto desde Junio del año pasado sin vender ni un clavo, pero nos parecía una obligación. Desde primeros de mayo hemos ampliado horario y cada vez se ve mas movimiento y algo de ventas, que no dan ni para gastos, pero para andar hay que empezar dando pasos.

    Coherencia
    2 años
    Reply to  Antonio G.

    No ha sido un rescate. No es dinero a fondo perdido a cuenta de todos. Es un préstamo que hay que devolver. Lo que si pagamos todos los españoles son los tremendos gastos de mantener 23 Ministerios llenos de personal innecesario.

    Karlos
    2 años
    Reply to  Coherencia

    Hay ingenuo ¡ devolver ! Como los bancos...bueno si te lo crees y así duermes más tranquilo...

    Chatar raner
    2 años

    El covid no se fue.

    CMR
    2 años
    Reply to  Chatar raner

    El hambre tampoco.

    TER
    2 años

    Precipitada decisión, incomprensible. Mira que yo tengo ganas de abrir pero no entiendo abrir para perder dinero. Ojalá les vaya muy bien y yo me equivoque.

    Mundo soñado, mundo real eso es otra cosa
    2 años

    El fin del estado de alarma les ha fundido a más de uno y de dos el raciocinio y siguen confundiendo deseo con realidad. Las próximas semanas, visto lo visto este fin de semana, los volverá volver al mundo real, no al soñado en que viven ahora.

    ENEKO ETXE.
    2 años

    ¿Sabemos que los contagios se van a triplicar de aquí a 10 - 15 días?
    Pues eso.

    Juan
    2 años
    Reply to  ENEKO ETXE.

    Con los desmadres del fin del estado de Alarma y la consiguiente " Invasión de las Costas , las Islas,etc no sería nada extraño!!!..
    Ya veremos si se obra un milagro y no sucede lo peor!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies