NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Preferente entrevista a Katia Estace

AON ya distribuía productos que "ahora vemos que se presentan como nuevos"

"Antes y durante la crisis ya disponíamos de seguros que daban cobertura tanto de cancelación como de asistencia a los casos de pandemia"

AON se adapta en tiempo récord. En una entrevista concedida a Preferente, su executive director travel, Katia Estace, detalla los pasos dados por la empresa para poner a disposición de los clientes de agencias todas las coberturas necesarias para viajar con total seguridad en la era Covid-19.

P. AON acaba de lanzar la línea de seguros de viaje “Nueva Normalidad”. ¿Podría dar más detalles sobre este nuevo producto?
R. Son productos únicos en el mercado. Antes y durante la crisis ya disponíamos de seguros que daban cobertura tanto de cancelación como de asistencia a los casos de pandemia y ahora hemos diseñado productos específicos para la tipología de viajes que creemos se reservarán este verano. Lo más importante es que las coberturas de estos seguros están diseñadas para la situación que vivimos.

Por ejemplo, la cancelación por contraer Covid-19 ya estaba cubierta y por supuesto se mantiene, pero ahora además hemos incluido la anulación por declaración de cualquiera de los estados de emergencia y por cuarentena médica obligatoria. Hemos incluido cobertura por quiebra de aerolínea, prolongación de estancia en un hotel por cuarentena o enfermedad y regreso anticipado de los asegurados por declaración de estado de alarma o aviso de cierre de fronteras en país de destino u origen. Por supuesto mantenemos nuestros productos de libre desistimiento. Productos que hemos mantenido durante toda la crisis para todos los clientes de AON.

P. ¿Es una línea específica para el canal de agencias de viajes? ¿Por qué esta exclusividad?
R. Efectivamente se trata de una línea para la comercialización exclusiva por parte de las agencias de viajes. Nuestra filosofía ha sido, es y será siempre distribuir ese tipo de seguros a través de los agentes de viajes, porque no lo entendemos de otra manera. La base de todo se fundamenta en el conocimiento del cliente y la experiencia del canal, que nos ayuda a incorporar a nuestro portfolio las necesidades del viajero, con quien tiene ese contacto personal insustituible. Probablemente seamos los únicos que rechazamos la venta directa a cliente final.

P. ¿Cree que la crisis del Covid ha puesto de manifiesto que todos los viajeros deben estar asegurados?
R. Ha puesto de manifiesto dos cosas: La primera que ciertamente el viajero va a necesitar un nivel de seguridad más elevado y por tanto la conveniencia de viajar debidamente asegurado va a tomar un papel fundamental en los criterios de selección de los mismos. En segundo lugar, que va a necesitar la ayuda y asesoramiento de los agentes en ese sentido. Si algo ha quedado claro en esta crisis ha sido el relevante papel de los agencias de viajes en la ayuda y asesoramiento de los viajeros en estos momentos tan difíciles.

P. ¿Cómo han sido estos tres últimos meses en AON?
R. En AON hemos seguido trabajando, con la plantilla al 100%,, desde casa como muchos, por lo que hemos podido seguir dando servicio a los agentes de viajes, asesorándoles en muchos temas que les preocupaban y sobre todo atendiendo siniestros. En este punto cabe recordar que AON ya distribuía antes del estado de alarma productos como los que dan cobertura a la fuerza mayor o el libre desistimiento, productos que ahora vemos se presentan como nuevos, por lo que hemos podido atender ese tipo de siniestro durante estos momentos tan difíciles. De ello los seguros de viajes de la “Nueva Normalidad” contienen lo mejor de nuestros programas de seguros que ya teníamos pero mejorados y reforzados con garantías adaptadas a este nuevo escenario que se nos presenta a todos. AON durante esta crisis se ha mantenido fuerte y solvente al lado de sus clientes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies