NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

PRIMICIA | El Tribunal de Recursos Contractuales da la razón a Mundiplan

El Imserso en el aire: anulada la adjudicación a Mundosenior

El Tribunal de Recursos Contractuales ordena al Imserso que vuelva a valorar las ofertas y establece los criterios a seguir
La decisión de anular la adjudicación añade aun más incertidumbre a los viajes para mayores de esta temporada

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha anulado la adjudicación a Mundosenior del programa de viajes del Imserso, según puede avanzar preferente.com, dando así la razón a Mundiplan que había recurrido el concurso al entender que había habido “irregularidades”.

 

imserso-agencias-venta-emisionDicho tribunal entiende que la valoración de las ofertas no se ha hecho de forma correcta hasta el punto de que critica la “discreccioneal” aplicada. Por ello ordena que el Imserso vuelva a valorar las ofertas de la UTE de Globalia-Barceló y de la de Iberia-Gowaii en base a los criterios que ha fijado este organismo.

 

La anulación de la adjudicación del concurso supone una victoria para Mundiplan que siempre había defendido que su oferta era la mejor y denunciado que el Imserso había empleado una doble vara de medir a la hora de valorar las ofertas.

 

“Ha habido un trato desigual a unas y otras ofertas, dando por válido en una lo que a otras se les anula. En igualdad de condiciones se decide una cosa para uno de los ofertantes y lo contrario para los otros dos.”, criticaba recientemente la UTE que lideran Iberia y Gowaii.

 

La decisión de Tribunal de Recursos Contractuales viene a añadir más incertidumbre si cabe al programa de viajes para mayores de esta temporada del que se desconoce cuándo arrancará su comercialización y ahora también quién lo hará.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    34 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge López
    8 años

    Al fin alguien pone un poco de raciocinio en este concurso en el que, como ciudadano, uno se pregunta por qué se adjudican cientos de millones de euros a una oferta que no era la mejor. Queda por ver que en la nueva evaluación se valoren, como dice la sentencia, criterios objetivos y mesurables y no otros.
    De llevarse el concurso Iberia y su grupo, la mejor oferta económica presentada, supondrá un varapalo importante en las cuentas de Air Europa, a las cuales se aporta dinero público procedente de concursos como éste. Dinero con el que contaban para no dejar en tierra sus aviones este invierno y los siguientes. Intuyo que esta tarde Hidalgo no estará muy feliz.

    Bueno para la competencia
    8 años

    Todo cambia y nada es para siempre. La trampa que hacen Barcelo y Halcon en este programa usando cupos reservados, cambios autorizados de fechas y nombres, cosas que NO esta disponible para el resto, esperemos que Mundiplan no lo haga. El golpe para las dos verticales va a ser duro si finalmente sale adelante la revocacion dada por el TACRC

    Agente
    8 años

    Por fin alguien va a parar los pies a Hidalgo y por el bien de las agencias que entre uno nuevo a gestionar esto de forma más decente.

    Viagente
    8 años

    Siempre se escuchan esas historias de que Halcón y Barceló (y antes Iberia y Marsans) podían hacer cosas que los demás no... Pues eso, historias. Son muchos años trabajando en una de ellas y os aseguro que no es así, el sistema es el mismo para todos, no se trabaja con cupos, no hay posibilidad de reservar fuera antes de plazo... EN todos mis años de experiencia jamás he escuchado más que las mismas quejas por parte de mis compañeros que por parte de compañeros de otras agencias.
    En fin, para qué seguir, si al final algunos seguirán pensando lo mismo.

    nacho
    8 años

    Me parece normal la decisión de este Tribunal, todos sabemos que la adjudicación estaba amañada para Mundosenior. Ni Mundiplan, ni Grupo Logitravel tenían opciones de adjudicarse este concurso.

    Lo siento mucho por los clientes que estaban esperando reservar sus vacaciones.

    mark the mark
    8 años

    Globalia!!!!!! Os van a parar los pies con vuestras artimañas con el gobierno....Los jueces y tribunales del estado os pondran en vuestro sitio.....Ahora te traes a los ancianos de América Latina.....

    paco
    8 años

    Gracias a todos por enviarnos al paro a mi y a los 80 compañero del hotel mientras se resuelven vuestras tonterías.

    Un Barceló
    8 años

    Me parece muy bien que todo esto se revise, para mi es un producto mal organizado y muy poco rentable.
    Quisiera preguntarle a "Bueno para la competencia" ¿de verdad existe eso de cupos reservados y cambios autorizados de fechas y nombres? llevo 10 años en Barceló y no lo sabía, me hubiese ahorrado cantidad de disgustos a cuenta de no conseguir lo que los clientes me pedían....

    Pasaba por aqui
    8 años

    Paco, siento que este asunto te pueda llevar al paro unos meses, pero no debes decir que son tonterías, cuando esta adjudicación ha sido muy dudosa y oscura desde un principio. Hay que limpiar toda la casa y empezar a echar de nuestro sector y de todos los sectores, los casos claros de maniobras extrañas.

    y ahora que
    8 años

    esta resolución supongo que retrasara todo para largo ? es decir no supondrá un retraso de un mes, si no de mucho mas tiempo. a ver que pasa ahora

    juan
    8 años

    Que obsesión con que le vaya mal a Air Europa. Si algún día cerrara esta empresa, la única compañía con capital español será swiftair, lo cual para un país como el nuestro, receptor de tantos millones de turistas, es muy triste. Hay que apoyar un poco más lo nuestro. Mientras sigamos así ryanair creciendo en España,.

    Maria
    8 años

    Perdón, tonterías no son. Al final es tu puesto de trabajo, sí, pero también el dinero de los recursos públicos que se van vete-a-saber-dónde. Que luego nos quejamos de que aquí todo el mundo manga y no se hace nada.

    Sangusa
    8 años

    Lo que no puede pasar es que quien adjudique ese gran cantidad no urdo sea un chiringuito administrativo menor: que se moje Fomento o el Gobierno; que no se escondan tras de una comisión menor con fama de venal. Salvar a los aviso mes de Hidalgo ( "Los del Río", "Joaquín Bisbal" y otros padres de la patria, como lo Dom Pepe Billetes), no puede hacerse con dinero público por muchos que hayan puesto en las campañas electorales. No se puede pagar por el video nor el contribuyente, las mordidas para el PP. Doña Ana Mato: usted es persona de Estado; arregle este entuerto de Asuntos Sociales, que se escuda con comisioncitas de comisionistas.

    Ana
    8 años

    Y q va a pasar con tantos trabajadores q van a ir a la calle? Hay mucha gente q depende de ese tranbajo. Ademas son personal muy eficiente y no he visto solucionar problemas en equipo como este personal, en vez de mirar el dinero tendrían q valorar como se les tratará y se les ayuda ante cualquier dificultad, creo q al tipo de clientes de la tercera edad puesto q hay gente muy mayor e incluso algunos q no saben leer...creo q a ellos les importa más el trato q pagar algo mas.
    Me siento orgullosa de formar parte de ese equipo junto con mis compañer@s pq ante todo miran por el cliente

    Pipo
    8 años

    Ja

    Luisa Martin
    8 años

    Todos los que sabemos de esto tenemos claro que este concurso ha sido una farsa desde el principio y solo sirve para llenar el bolsillo de unos pocos a costa del contribuyente, ya era hora que alguien pare los pies a esta gente.

    Ángel Exterminador
    8 años

    Es alucinante, se aplaude que se limen unas supuestas irregularidades que ni se sabe cuáles han sido y se pasa por alto que Mundiplan no cumpla con la condición básica e indispensable de ser agencia de viajes. Tampoco importa que signifique dárselo a los extranjeros. Tampoco importa que también se hayan beneficiado de concesiones durante años y años. Tampoco importa que esto esté provocando pérdidas inmediatas en el sector a todos los niveles.
    Lo único que parece importar es un ansia de revancha que sitúa a muchos a la altura de aquel al que critican.

    Un jubilado
    8 años

    Y ahora todo parado otra vez. Esto es una vergüenza. Somos muchos los usuarios a los que esto nos afecta.
    Un jubilado.

    lo siento
    8 años

    Lo siento por todos los que salen perjudicados, pero ya iba siendo hora que se hagan las cosas bien, que se adjudique a quien se lo merezca no a dedo, siento mucho a los que, en en invierno trabajáis por estos viajes, de verdad que por vosotros me sabe muy mal y que se arregle cuanto antes, pero yo llevo dos años en el paro, soy un ex-mundosenior, y si se lo tienen que dar a ellos sea porque todo presuntamente es legar, y no porque si, si alguien sabe lo que se pasa en esta situación soy yo, y no se lo deseo a nadie, solo pido que sea justo, porque no todo vale, y quien entre actúe legalmente,lo dejo a qui porque entiendo la situación en la que estáis viviendo muchos, y se como se pasa, os deseo lo mejor, y deseo que se arregle pronto, pero con justicia, mucha suerte a todos

    agente de viajes
    8 años

    Quería responderle a "Bueno para la competencia"....para qué hablas sin saber?
    De qué cupos reservados hablas? Y los cambios de fechas y nombres?
    Hay dos opciones, o no trabajas en el sector y eres de los que creen que tiene el poder de la sabiduría, o trabajas en una agencia de viaje y por tu incompetencia no eres capaz de reservar muchas plazas y nos acusas de tongo a los que nos lo curramos como locos para obtener un buen resultado.
    Nunca te han dicho que acusar sin pruebas es delito?

    Ignacio
    8 años

    Vamos a ver si me aclaro. Entonces de lo que se trata por algunos comentarios, ¿Es que siga la corrupción en los contratos estatales? Toma toma y toma, claro con este tipo de pensamiento cortito, así nos va.
    Los concursos públicos se hacen para que haya competencia y al final salga ganadora la oferta que de mejor servicio y se más barata para el contribuyente, pues nada, si todo sigue igual….Mejor que declaren ganadores del concurso a sus precursores: Viajes Ceres próxima al PSOE.
    Ya está bien de este mamoneo que hay y de que solo gane una parte y no el todo, los hoteles con tal de no echar a su empleados al paro, tragan, si tragan con las migajas que les ofrecen, las agencias con tal de aprovechar las sinergias de que quizás luego compran otro tipo de viaje, casi se prostituyen por la miserable, digo miserable, casi es una limosna, y así suma y sigue, mientras otros se quedan y engordan cual gochos= cerdos sus cuentas de resultados y no digamos si un buen montón de plazas ofertadas en el concurso, finalmente…..NO SE COMPLETAN, menudo negocio 100% de beneficio. ¿Quién controla cuántas plazas han salido y cuantas no?

    Y AHORA QUE
    8 años

    usted se preocupa de quedarse sin vacaciones baratas, el resto, tanto hoteleros,personal que trabaja en esos hoteles , comercios de las zonas vacacionales y agencias de viajes, nos preocupamos de como pagar la hipoteca y pagar la comida de nuestro hijos.

    Carlos
    8 años

    Todos supimos cómo se tomó la decisión. Los mismos miembros de la comisión decisoria, gente sin ningún peso ni experiencia, se encargó de desvelar que se les había dado hecha desde arriba. No se puede utilizar así el dinero de todos, especialmente cuando su destino es el solaz de nuestros mayores ¿Nadie va a dimitir? ¿Nada le va a pasar a quienes han venido untando al partido del gobierno?

    Yo
    8 años

    Y cualquier pais civilizado, la decision del Tribunal Central de R. C. Implicaria el despido de las personas del Ministerio que han valorado las candidaturas. Su ineptitud esta llevando a personas sin vacaciones, perdidas en los hoteles y un "tufillo" en el sector turistico de compadreo con Mundosenior, que por cierto, esta investigada por la Comision de la Competencia

    Pero en este pais despedir a un funcionario es mas complicado que Obama se haga blanco.

    En fin, veremos el proximo capitulo, puede ocurrir hasta que a Logitravel le den uno de los Lotes

    Francisco
    8 años

    Resulta vergonzoso que tenga que intervenir la justicia: LAS CONDICIONES DE LOS DOS GRUPOS ERAN INCOMPARABLES. La gente de Hidalgo era más cara y ofrecía menos. Como no había manera de taparlo, montaron una chapuza que contradice cualquier proceso de contratación con dinero público; y así les ha ido. Pero se está acabando la impunidad de los poderosos de nuestro sufrido sector.

    francisco
    8 años

    NO puede manipularse un concurso de dinero público de manera tan vergonzoso. Todos sabíamos que lo de Hidalgo era peor y más caro.
    Les va a salir gratis a los manipuladores y a sus secuaces?

    Zash
    8 años

    Ya lo dijeron los de Logitravel. NO IMPUGNABAN POR EL DAÑO QUE HARIA AL SECTOR, como asi va a ocurrir. AHORA PARECE QUE NI LOS CONSIDERAN ...

    - el barcelo senador del pp. encausados por la CNMC con varias multas
    - el Halcon con la ministra, encausados por la CNMC y otros pleitos pendientes
    - El Javier de Gowai, en juicios y mas oscuro que yo que se

    La cosa debe estar haber quien tiene mas "contactos" ...

    LO SIENTO POR LOS DE LOGITRAVEL, ERAN DE LOS UNICOS QUE ME DABAN CONFIANZA

    Veo veo...un ERE
    8 años

    Que mal veo a la gente de los Aeropuertos, guias,etc...ere que ere

    jose
    8 años

    Mayores sin vacaciones. Que desgracia!! Si este es el problema del país, así nos va. Mas vale que aclaren y pongan en su sitio a todos estos mafiosos de empresarios y políticos vendidos, unos mas que otros, y los pongan en su sitio. Ese es el gran problema del país. Si los ancianos se quedan sin su viaje un año pues que se queden, hay cosas mucho más graves que ya claman al cielo. Cuanta gentuza sobra en este país.

    Ricardo
    8 años

    Si a un imputado por lo penal no se le otorga una licencia de armas, y a otro imputado por lo administrativo no se le concede la oportunidad de licitar con la administración...yo me pregunto. Cómo puede presentarse a un concurso público (durante 30 años) y que nadie se haya percatado de que el Grupo Globalia tiene a varias de sus empresas en demandas judiciales y bajo investigación penal y administrativa del Gobierno de España?.... No deberíamos ser a priori todos iguales ante la Ley?....

    red albert
    8 años

    situación muy delicada e incierta para todo nuestro sector...

    aún y así creo que "l@s de abajo" no podemos ser cómplices del chanchullismo, trampas, intereses creados de grupos lobísticos y oligopólicos y debemos apostar por una justicia limpia, transparente y reparadora

    sin ninguna intención de defender a la gente de Podemos, pero en estas páginas se ha vertido mucho odio y rencor hacia ell@s y lo que provocan comportamientos como los vistos en el concurso del Imserso es que crezca el mosqueo general y el "tod@s son iguales" que hacen dispararse a opciones "anti-todo"

    en el sector siempre hemos mirado para otro lado y ahora tenemos lo que nos merecemos...

    yo
    8 años

    Una vez mas "que vergüenza". Espero que el gran beneficiado sea Logitravel, que con gran sentido de la responsabilidad decidio no impugnar por los resultados que ahora se están dando. Al Javier ni le importa lo mas minimo, la pela es la pela caiga quien caiga, como siempre amigo Javi, pero ni esto te salvara, tic tac tic tac, te quedan dos telediarios.

    Estefania
    8 años

    Ahora resulta que una agencia online es la salvadora? Pues no son trepas.... Al menos las agencias de viajes podíamos vender los productos que con éstos a la larga nos dejaran fuera y coparán ellos todo el mercado

    Carmen
    8 años

    A ver si los tribunales ponen orden a esta sinvergüencería de Mundo Senior todos los que hemos viajado sabemos que Halcón tenia privilegios sobres otras agencias y sobre los que lo hacemos atreves de la web.En cualquier cosa publica que hurgues hay corrupción. Alguien que concede está chupando en perjuicio del usuario y del dinero publico.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies