NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

También solicita 2 años para Pérez Claver

Anticorrupción pide 4 años de prisión para Díaz Ferrán y 3 para Norniella por las 'tarjetas black'

La Fiscalía anticorrupción ha emitido un escrito a la Audiencia Nacional en el que solicita cuatro años de prisión para el ex presidente de la CEOE y ex propietario de Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, y tres años para el ex secretario de Estado de Turismo, José Manuel Fernandez Norniella, por el caso de las 'tarjetas black' de Bankia. La Fiscalía también solicita una pena de dos años para el ex presidente de NH Hotels, Mariano Pérez Claver.

 

El escrito detalla que, además de la pena de cárcel, los acusados indemnizarán a Bankia, en caso de renuncia de esta, al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), las cantidades gastadas. Díaz Ferrán, un total de 93.984 euros, Norniella, 185.666,32 euros -cantidad de la que ha reintegrado 185.539 euros- y Pérez Claver 379.513 euros.

 

El representante del Ministerio Público, además, ejerce la acusación al resto de usuarios de las tarjetas opacas, un total de 66 antiguos consejeros y directivos de la entidad, por un delito continuado de apropiación indebida al cargar gastos personales como viajes, comidas de lujo y otros gastos que nada tenían que ver con su labor como miembros de la entidad bancaria.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies