NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Buena evolución del receptivo y del emisor

Andalucía: las agencias rozan cifras récord durante la Semana Santa

Se han alcanzando resultados de facturación muy cercanos a los del año previo a la pandemia

Las agencias de viajes de Andalucía están de celebración, con un cierre de Semana Santa que arroja unos resultados muy optimistas. (Llenazo hotelero en Semana Santa pese a la inflación)

El presidente de la Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), Luis Arroyo, celebra que precios “los andaluces han decido empezar a retomar la sana costumbre de viajar”. Ello ha permitido “llegar a volúmenes de facturación cercanos a los obtenidos en el 2019, que ya fue un año récord”.

Así, la recuperación se ha consolidado tanto en el ámbito receptivo como emisor. Esta evolución favorable se viene detectado desde el último trimestre del pasado año y que continúa en esa misma escala lo que nos ha permitido a la intermediación de la región “crecer también en términos de empleo”.

Sobre las preferencias de los viajeros en este periodo vacacional, reinaron las zonas de costa y las islas. Por su parte, desde el punto de vista internacional, sus prioridades estuvieron en las capitales europeas, junto a Turquía y Egipto, así como el Caribe y EEUU que fueron los destinos más demandados, recuperándose también los asiáticos tras el adiós a la pandemia.

Cabe destacar también que el gasto medio por turista se ha elevado a 163 euros por persona/ día, lo que supone un fuerte incremento por encima del 19%., Para Arroyo, esto da una “idea que avanzamos hacia un turismo de calidad en el que las agencias de viajes tenemos mucho que decir y aportar”.

De cara a lo que resta de 2023, el directivo de la Federación vaticina “un buen año turístico, y ponemos la vista ya en el periodo estival que lo tenemos a la vuelta de la esquina y en el que tenemos depositadas fundadas esperanzas”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies