NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Exclusiva de preferente.com

Amoma: su quiebra deja miles de clientes afectados

Algunos testimonios de clientes aseguran que han tenido que volver a pagar las reservas de hotel para "no quedarse en la calle"
Amoma ha publicado un comunicado informando sobre su cese de actividad en el que recomienda a los clientes ponerse en contacto con el hotel, su banco o la compañía de seguros

La quiebra de Amoma, que ha sido comunicada esta semana y recogida en exclusiva por preferente.com, deja a miles de viajeros afectados. Sus testimonios, recogidos por este digital, revelan la caótica situación a la que se tienen que enfrentar con reservas canceladas y viajes “en el aire”.

Es el caso de familias enteras que al llegar al hotel les han comunicado la cancelación de su reserva, por lo que han tenido que pagar nuevamente de su bolsillo “para no quedarnos tirados en la calle”, señalan algunos de los afectados (Quiebra Amoma, principal cliente de Hotelbeds).“Tenía reserva con ellos hecha y pagada en Lisboa. He llegado al hotel y me dicen que está cancelada hoy día 13/09. Nos ha tocado volver a pagar para no quedarnos en la calle tirados”, aseguran indignados los viajeros, preguntándose a dónde pueden reclamar tratándose de una agencia online.

Por su parte, Amoma ha publicado en la que era su página web un comunicado informando sobre su cese de actividad en el que explica a sus clientes la situación actual del mercado en el que algunas OTA tiene una posición dominante que les ha impedido continuar, entre otras cosas. Asimismo, insta a las personas que han reservado habitaciones a través de su página web que:

– Se pongan en contacto con el hotel reservado para conocer la disponibilidad del servicio

– Se pongan en contacto con su institución de pago o compañía de seguros de viaje.

“Aunque lamentamos tener que informarles de lo anterior, les enviamos, Señoras y Señores, Estimados Clientes, nuestros mejores deseos”, concluye el comunicado.

Amoma facturó unos 500 millones de euros en 2017. El consejero delegado es Nicolas Artrhur, que fundó la OTA junto a Yann Arthur, que desempeña el cargo de director de tecnología. Su agresiva política comercial y explosivo crecimiento desató desde su estreno las suspicacias en el competitivo mercado de las agencias online.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ayer llegué al hotel en Islantilla ( Huelva) y 5 minutos después de estar en la habitación, nos comunican que tenemos que bajar a recepción porque hay un problema con la reserva. Al llamar a Amoma, nos dan ” largas” diciendo que el departamento que tiene que atenderme no está disponible en ese momento y que ya me llamarán….
Que ya me llamaran? Estoy a mil kilómetros de mi casa, el dinero en mi cuenta ya no está y no puedo seguir en el hotel a no ser que abone el dinero otra vez.
Tuve que pagar de nuevo para no quedarme en la puta calle,mi banco no pude hacer nada pues la reserva la hice con la tarjeta.
Amoma me ha enviado un email solicitando el número de cuenta para devolverme el dinero en un plazo de 10/12 días.
Espero que así sea porque es para cortarles la cabeza!!!

En que número has podido contactar con Amoma, ya que tengo una reserva la semana que viene y tengo el mismo problema.

Hola David,
Telefono: 932 20 20 95
Email: customersupport@amoma.com
Saludos

Ese número no existe , a mi me ha pasado lo mismo ,
Hemos hecho reserva en un hotel y Amoma ha cancelado la reserva y se ha quedado el dinero .
A ver ahora como recuperamos el dinero !

id al banco,y os lo deben de resolver, a mi me ha pasado lo mismo y no he tenido problema para resolverlo, incluso he puesto denuncia en la comisaria por si tengo que ir por vía judicial

mUCHAS gRACIAS LO HARE. a VER QUE TAL. grACIAS rEBECA

Me pasa lo mismo

eS CIERTO ESTE NUMERO NO EXISTE

Ese número que código de país tiene?

diculpa, hace cuanto que habias realizado tu reserva?

La reserva la hice el martes día 10 de septiembre, el miércoles 11 llamé al hotel para confirmar ,y la chica que me atendió me dio el ok.
Ayer viernes, me dan la habitación y minutos después es cuando empieza el ” circo”.

A qué número te contactaste? De amoma

Hola yo tengo reservas con amoma y no se como comunicarme con alquilen para saber que pasa, llame al hotel y me dicen que si esta la reserva pero ahora tengo mil confusiones

A mi me dicen en el hotel lo mismo, que todo esta correcto. Como la reserva era no reembolsable, hotelbeds ya ml debia hber cobrado de Amoma y me comentan que esta todo correcto y que ellos facturaran a hotelbeds

Me pasa lo mimo tengo una reserva llamo al hotel y me dice que si esta la reserva es para noviemmbre pero tengo miedo que llegue el dia y me lleve una desgradable sorpresa me gustaria saber antes de ir si llegaron a pagarle al hotel por estadi ya que le pague en su totalidad

Hola.
Aqui un hotelero que trabajó con AMOMA.
El Hotel no habrá cobrado todavía por lo que es probable que a vuestra llegada os informen de que con motivo de la quiebra, solo os pueden alojar si pagais directamente en el Hotel. Así se aseguran que la habitación no les quede vacía en el último momento.

temia que me pase eso , pero yo tengo la factura que esta todo pago eso no sirve

Esa factura puede servirte para hacer una reclamación administrativa o judicial contra AMOMA, pero el Hotel argumentará que esa reserva está cancelada y que puede ofrecerte alojamiento, previo pago, claro está.

Yo lo tenia reservado para noviembre y el hotel me confirmó que la reserva estaba realizada. Pero que el pago se lo hacen unos días antes de entrar al hotel, de que podía ser posible de que lo cancelaran antes que llamase unos días antes para confirmarlo.
Que paso que hoy me han avisado desde el hotel que ha sido cancelada. Así que vuelve a llamar hotel para que te avisen si cancelan y llama unos días antes por que lo mas probable es que la cancelen por que NO PAGAN

a mi me paso igual mi miedo es llegar al hotel y q me digan q esta la reserva pero no pagada no se que hacer

Sigue viva tu reserva para noviembre ?

Yo ya hablé al hotel y me la cancelaron ya estaba pagada con Amoma

Cómo has conseguido contactar para que te lleguen a pedir el número de cuenta?? Estoy igual, pagué la reserva con la tarjeta de crédito y no sé qué hacer para recuperar mi dinero…

Yo acabo de hablar con mi entidad de crédito para reclamar el cargo indebido, además de enviar ayer un email a Amoma al que no he recibido respuesta.

Hola! Estoy con el mismo problema. Me podrías facilitar la dirección de email desde donde te escribieron para pedirte tu número de cuenta por favor?
Agradezco tu respuesta

Hola Cristina, puedes dar la dirección de mail del que te ha contestado amoma para hacerte la devolución del dinero ?

Por favor, me podrías decir dónde llamaste? Y te llegó el email de que te devolverían el dinero sin enviarles tú un email antes? Que dirección de correo fue? Gracias, espero respuesta por favor.

Buenas tarde José Manuel,
La dirección de correo es customersupport@amoma.com y el tfno es 932 20 20 95. A mi me ocurrió el viernes, hoy por hoy no se si el tfno y el correo funcionarán.
Un saludo

Olá Cristina. Esse número é de Espanha?

A QUE TELÉFONO LLAMASTE?

Hola, me podrás decir por qué medio está saliendo hablando con amoma ? No tengo forma de ubicarlos porque me robaron

Hola,
Hable el viernes en la mañana en el número 932 20 20 95

me acabo de enterar y viajo en 15 dias que tremendos hdp ese tel ya no va

Cris después de la 3 desapareció todo de ellos

Buenas Cristina. ¿A qué número has llamado? ¿Puedes pasármelo por aquí? Yo también he tenido el mismo problema y no encuentro la manera de comunicarme con ellos. Un saludo y que nos ampare la suerte.

Hola José Luis,
932 20 20 95

Cristina me puedes facilitar el.contacto de amoma ?yo he recibido email de cancelación pero nada de devolución ni pedir número de cuenta .gracias

Hola Maria José,
932 20 20 95

Hola soy José, yo también estoy en este problema, tenía reserva para el 28 de septiembre en Cancún, México, llamo al hotel y me dicen que amoma ha cancelado la reserva y no hay nada que reclamar al hotel. El número que tienes es de España? Sabes talvez si esta empresa tiene alguna sede, o de qué país es? Gracias

Buenas tardes, tienes el numero para comunicarnos con amoma, te lo agradeceremos, gracias

Hola David
932 20 20 95

me podrias informar como te contactaste con AMOMA,muchas gracias

Hola,
En el número de tfno 932 20 20 95

Amiga por favor dinos a que correo estamos desesperados

customersupport@amoma.com
932 20 20 95
Ánimo!

De qué pais es ese teléfono?

España

yo soy de argentina

Hola Cristina,
En cuál dirección de correo o teléfono te pusiste en contacto con ellos?

Hola,
932 20 20 95
Saludos

Hola, recopile la siguiente información:
– la factura del hotel por el pago que ha tenido que hacer directamente en el hotel y el justificante de pago si ha pagado con tarjeta.
– la confirmación de la reserva de Amoma y el justificante de pago de la misma
– email de Amoma donde le dice que no le han han prestado el servicio contratado, por ejemplo, el email donde le dicen que le reembolsarán el dinero en su cuenta bancaria.
– captura de pantalla de la web de Amoma donde se dice que han cesado operaciones.

Si Amoma no le reembolsan el dinero en su cuenta bancaria en el plazo que le han dicho, vaya a su banco con toda la información citada arriba y dígale que quiere que retrocedan la operación de pago a Amoma porque Amoma no le ha prestado el servicio contratado. Si Amoma no tiene dinero, tendrá que responde el banco con el que Amoma tiene el terminal de pago.

yo tengo todo, transferencia factura de pago (esta viene a nombre a amoma) confirmación del hotel todo, el tema es que lo pague en marzo y viajo en 10 dias pero ahora llame al hotel y me dicen que no me pueden decir nada hasta llegar alla , considero que si bien hay reserva no debe estar paga y encima voy con 2 bebes no se como seguir””

Muy buena tu información fui al banco me comunicaron con Visa hice el desconocimiento del cargo, me darán de baja la tarjeta por otra y tengo las constancias que indicaste para cuando me las pidan. Vamos a ver como resulta el análisis del reclamo. Gracias

Hola a todos, nosotros también hemos sido estafados por Amoma. Hemos estado pasando el fin de semana en Córdoba y ayer cuando llegamos al hotel la chica nos dijo que la empresa había quebrado y que no teníamos la reserva, por suerte quedaban dos habitaciones y los 4 que íbamos pudimos pasar la noche en el hotel. La chica muy amable nos dijo que al ser una quiebra igual no hay manera de perder el dinero, porque sí es verdad que nos habían cobrado casi 400 euros justo el día que hicimos la reserva. Por tanto, os aconsejo que si aún no habéis ido a vuestros hoteles, llaméis para ver si está vuestra reserva y lo más importante, que canceléis como podáis el pago porque va a ser difícil que nos devuelvan el dinero.

Mucha suerte a todos, espero que podamos recuperar nuestro dinero.

Por favor estoy en la misma situacion , mayorca dia 26 y me han dicho lo mismo donde llamastes o donde pongo reclamacion,. Graciass

A que correo respondiste?

Pues yo estoy llamando desde ayer y nadie coge el teléfono, está mañana he puesto la denuncia pertinente en la guardia civil y después he ido al Banco,en la guardia civil me han dicho q tu banco tiene q devolver ese dinero y luego serían ellos quién reclamasen,salió una nueva ley en el BOE

Hola Cristina, estoy en las mismas condiciones, por favor podrías brindarme el mail para poder enviar y asi me devuelvan mi dinero. Muchas gracias

Nosotros hicimos una reserva con Amoma en julio para un hotel en Perú. El día que me mandaron el email con el cese de su actividad contactamos con el hotel y todo estaba en orden. Cuando llegamos el día 24 nos dicen que estaba cancelada desde el 17 de septiembre por mí misma. Por suerte tenían disponibilidad y nos quedamos en el hotel pagando, pero no logramos contactar con Amoma para la devolución del dinero. Toda aquella ayuda de otras personas afectadas es agradecida.

El comunicado de Amoma es uno de los actos de cinismo más grandes que he visto en toda mi vida. Olé.. Olé y Olé!!!

Lo que dice el comunicado es que Amoma ha sido un grano en el culo muy molesto para Booking y Expedia, propietarios de Kayak y Trivago respectivamente, por mucho tiempo ya y han decidido acabar con ellos por la via de la competencia desleal o incluso ilegal, expulsandolos de los mercados donde vendian abusando de su posicion super dominante, cercana al monopolio. Y no quedara ahi la cosa…. solo pueden quedar dos.

Acabamos de llegar a Valladolid al hotel en el que teníamos reservadas 2 noches en habitación triple. Nos comunican al llegar, que la reserva la canceló ayer la empresa mayorista con la que lo había gestionado Amoma. Como un gran gesto por parte del hotel, temiendo lo peor por experiencias previas, han bloqueado la habitación (no había más disponibles por estar la ciudad en fiestas) por si nos presentábamos, pero lógicamente indicando que debíamos pagar nuevamente la habitación. Ahora no hay forma de encontrar un número o email para contactar con Amoma, por lo que habrá que buscar la opción de reclamación del dinero óptima (cobrado tras la reserva), qué tal vez sea a través de la OCU. Al fin y al cabo, nuestra reserva se trataba de un importe no muy grande, pero no puedo imaginar a las familias que hayan perdido los ahorros de sus vacaciones y encima estén a cientos, e incluso 1000km de su casa teniendo que abonar nuevamente un dinero del que incluso puede que no dispongan.

Por favor alguien me puede decir alguna solución cuando ni el banco ni el hotel puede hacer nada?

Yo tengo reservado para el día 20 de septiembre y anoche a las 23:52 me encuentro en el correo electrónico lo que indican en la notica.
Llamo al hotel y me dicen que la reserva sigue estando y está abonada ya.Mi pregunta es… puede ser que llegue el día 20 y me la cancelen en estos días que quedan? Estoy alucinando… tengo que llamar todos los días al hotel para que me confirmen que está realizada? Pueden aún cesando la actividad ya, cancelarla? No se si alguien puede saber algo…

Preguntale a tu hotel cual es el proveedor, será hotelbeds y que se pongan en contacto con el para revisarlo, si era no reembolsable la reserva y la hiciste hace tiempo quiza tienes suerte

En nuestro caso el proveedor que había gestionado la reserva con el hotel no era hotelbeds. Era Urbis, por lo que vimos en la cancelación que nos mostraron en recepción.

Hola Javier, yo estoy en una situación similar. En tu lugar le escribiría un mail al hotel y que te respondan que ya está pago así te queda un documento impreso al momento de presentarte al hotel donde ellos mismos dicen que estaba pago, caso que te vengan con alguna novedad desagradable al momento de presentarte. En mi caso el hotel no tiene mail, sino un formulario web que llené ayer y aun no me han respondido. El lunes llamo por teléfono, espero tener suerte. Saludos y éxitos en tu viaje.

Hola Javier,
Si la reserva está abonada, no deberías de tener ningún problema. En mi caso no lo estaba, por eso mis opciones eran pagar al hotel, buscar otro hotel, dormir en el coche, o volverme a mi casa, a casi 1000km.
Aún así que te asegure el hotel que tiene el dinero porque si no….

Gracias por contestar,
Tengo que decir que al realizar la reserva ,el correo que me enviaron en la parte de abajo del documento pdf donde indica el hotel, días de estancia etc… pone información importante: “ No se debe cobrar el huésped por los servicios enumerados en este comprobante, puesto que ya se han pagado” . No se si esto puede ser relevante, o algo a lo que te puedes acoger en el hotel o realmente no sirve de nada tampoco… o si en el correo vuestro de la reserva os ponía lo mismo o no.
Un saludo a todos a ver si tenemos suerte.

Es mi misma situación en mi comprobante también pone esa información importante. Hoy he enviado al hotel un e-mail para que me confirmen que las reservas están pagadas. Ayer les llamé y me confirmaron que las reservas si estaban,lo que no pregunte es sí estaban pagadas veremos si están pagadas, pero deberían de estarlo ya que las reservas eran no reembolsables y una de ellas al menos la hice hace tiempo.

Como hotelera te diré que hotelbed esta cancelando todas las reservas que tiene hechas en los hoteles.
Aunque tengas el email de confirmación, el hotel tiene el email de la cancelación.. que al final es lo que cuenta.
Siento mucho lo que os esta pasando.

Mucha suerte y ánimo

Pero aunque sea una no reebolsable que supuestamente ya esta pagada el hotel tiene ya ese dinero ¿no?

No, el dinero lo tiene AMOMA y no están pagando a los hoteles (a estos les pagan unos días antes o cuando te inscribes en el hotel) por eso las cancelaciones

Hola, Javier.
Si el Hotel no ha cobrado la reserva, y te puedo garantizar que con AMOMA eso es la practica totalidad de los hoteles, te dirán que ante la nueva situación se ha cancelado tu reserva. Que todavía tienen la habitación y que puedes reservarla con pago directo. Lo que no harán los hoteles -es un hotelero quien te habla- es darte el alojamiento sabiendo que no van a cobrar esa estancia. Terrible, pero es así.

A nosotros nos ponía exactamente lo mismo, porque las condiciones del precio era con pago anticipado, pero no tiene nada que ver, porque tú se lo pagas a Amoma, pero si Amoma quiebra sin haber pagado a su proveedor de reservas…entonces te encontrarás con que el hotel cancelará la reserva a orden del proveedor.

Eso mismo me ponía a mi y ayer llamé al hotel,me dijeron q la reserva si q estaba hecha pero q no estaba pagada

Si la reserva no esta cancelada es porque está paga y si esta paga no hay gorma de cancelación..saludos

Si,a nosotros en Florencia.
Llamamos al hotel y todo estaba perfecto y hoy mismo,llegamos y reserva cancelada

Javier a mi me paso que reserve en el mes de abril y jalaron mi pago completo de dos reservaciones que hice, al llegarme el mail donde anuncian su cese me comunique con el hotel y solo me confirmaron una de las reservas, de la otra ni rastro había, le pregunte si la empresa podía cancelar la reserva aun o no y la respuesta fue que si, si ellos solicitaban la cancelación se realizaría, pregunte si ya habían pagado la reserva y me dijeron que no, al paso de un fin de semana volví a llamar al hotel y ahora ya no estaba la reserva, así que muy probablemente pueda sucederte lo mismo, es muy lamentable lo sucedido y frustra es ahora saber que tal vez perdimos mucho dinero que costo mucho ganar, en mi caso fueron dos reservas cada una por mas o menos 1000 eruos cada una 🙁

Verde a un hotel Melia con una reserva de 7 días de 1.148 € ya pagado a AMOMA. hoy he recibido un e-mail des Melia.com ddiciéndome que la reserva esta anulada. nadie se hace cargo. ahora intentando conlos de la tarjeta de crédito (Aireuropa bankinter) que me devuelva el cargo, pero toda ca lentisimo y sin respuestas

INFORMACION CLIENTES AMOMA

os afectados solo pueden seguir los siguientes pasos, como recomendación :
1. Reclamar a la entidad bancaria, y a la tarjeta de crédito para que les devuelvan el dinero aludiendo fraude y servicio no prestado.
2. Si no han viajado, llamar al hotel. En circunstancias normales la reserva estará cancelada y deberá hacer una nueva reserva, o no viajar. Una vez en el Hotel el viajero se arriesga a que no haya disponibilidad de habitaciones, y que la tarifa sea muchísimo más alta.
3. Guardar toda la documentación, y reclamar vía legal. Sin embargo hay muy pocas posibilidades de que una vez se disuelva la empresa y la masa concursan quede dinero.
4. El el 99% de los casos la reserva ya no ecxistirá en el hotel, no tengas esperanzas.
5. Amoma no hacia reservas directas al hotel, lo hacia via intermediarios. El hotel no puede buscar las reservas por el nombre Amoma.

Yo tengo una reserva para el 16 de octubre ,aun el hotel me dice que esta en vigor pero que se cancelara seguro,ahora yo pregunto al pagar con tarjeta el pago esta echo no creo que me devuelvan el dinero tan facil,ademas si ha entrado en quiebra menos aun ,creo que posibilidades de recuperar el dinero hay pocas ,si alguien puede publicar algun correo electronico o telefono de amoma se agradeceria por que ahora mismo no se puede contactar con ellos de ninguna manera

Si es con visa desde el banco te hacen la reclamacion

Hola soy de Argentina y me paso lo mismo reserve el día 08/08 un hotel en Copacabana el Windsor Leme y me llega este correo , según el Hotel el dinero nunca llegó al Hotel la reserva fue cancelada ,si fue canceka porque? Estaba paga ya ? O no? Fue el Hotel o Amoma quien se guardo el dinero , se van culpando y los únicos damnificados somos nosotros ,yo debo pagar de nuevo y a un precio irrisorio por la misma estadía… es ,anoche me descompuse , no hay nadie que nos pueda ayudar ,? ningún ente de defensa al consumidor?? ni la tarjeta ni el banco me ayudaron, queda expuesto y es evidente que Trivago se lavo las manos y es tan cómplice como Amoma de esta estafa. Jugaron con la ilusión de Miles familias.Y así queda expuesto que nada está regulado somos corderos entre tantas malas personas que no solo se robaron el dinero si no la ilusión de Miles de familias.Hoy es mi cumpleaños …me la jugaron mal muy mal.Ojala vayan presos todos !

El hotel no tiene nada que ver. Usted le pago a Amoma no al hotel. Normalmente el hotel no cobra de inmediato sino despues de la salida del cliente. A veces meses despues

Me paso lo mismo en un hotel en Gran Canaria. Yo si creo que hay algo raro en el hotel les llamé dos veces y “solo oralmente” me confirmaron que la reserva esta cancelada y les escribí un mail al cual por supuesto no contestan, porque no me quieren confirmar por escrito que la reserva fue cancelada, mi banco me pide esa confirmación por escrito para poder iniciar el procedimiento de reembolso de la cantidad sutratida…ya hablé con la policia y lo primero que pienso hacer al llegar a Canarias es poner una denuncia para que investiguen. Obvio que reservé en otro hotel distinto…está claro que el hotel quiere aprovechar la situación para cobrar más…me parecen también actitudes criminales.

Igual q vos soy de argentina y tengo todo pago para enero del 2020,estoy viendo de qué manera recuperar parte de lo q por lo visto es una terrible estafa

Alejandro, pudiste averiguar algo? Somos de Argentina también… Pagamos en mayo 2019 un viaje que se va a realizar en octubre 2019. Reclamamos en la tarjeta y nos dijeron que los desconocimientos de pagos de hacen hasta los 90 días de efectuados, con lo cual se lavaron las manos…

Nos ha pasado lo mismo pagamos en junio el hotel en Paris, recibimos la confirmación q claramente dice q no hay q pagar nada en el hotel. El hotel Residhome Paris confirmó en ese momento que la reserva estaba y nos esperaban. Llegaríamos el 7/10 el Hotel dice nuestra reserva está cancelada y q no reciben el dinero hasta q los huéspedes se retiran. American Express Argentina no se hace cargo porque pasaron más de 60 días!!!! Trivago se lavó la manos también, totalmente desprotegidos! Nuestro Aniversario arruinado! que impotencia!
A quien y donde se reclama?

yo soy otro afectado. el 25-Julio reserve un en Cabo Verde un hotel Melia para 7 días por 1.148 €, ya pagados a AMOMA. Hoy he recibido un e-mail de Melia.com ddiciéndome que la reserva esta anulada. Nadie se hace cargo. Ahora estoy intentando con los de la tarjeta de crédito (Aireuropa bankinter) que me devuelvan el cargo, pero toda va lentisimo y sin respuestas

Hola a todos,
El número de teléfono al que llame ayer desde el hotel a Amoma es 932 202 095. Tuve que llamar varias veces.
Y amoma ha sido quien me ha enviado un email pidiéndome el número de cuenta donde reingresar mi dinero.
La dirección es: customersupport@amoma.com
Les he contestado y les ha llegado porque han vuelto a contestarme diciendo que han recibido mi mail.

Intentad parar los pagos con vuestro banco.( yo lo he intentado pero al pagar con tarjeta no he podido) Yo en cuento llegue a casa pienso denunciar porque no me fio de que me devuelvan el dinero.

Parece ser que el numero ya no esta operativo, veremos a ver si con el mail hacen algo aunque estoy como tu, sin muchas esperanzas, muchas gracias por la información

hola, les contestaron el mail, soy de argentina y estoy en la misma, hoy cancelaron mi reserva y cobraron 500 dolares estoy indignada!!

hice una reserva en bari, hotel boston para el dia 2 de noviembre y me llega un mail con la cancelacion de la reserva que ya le habia pagado ,en marzo, a AMOMA.
Soy de Argentina y no tengo manera de comunicarme con amoma ya que los mail vienen de vuelta. no tengo manera para tratar de recuperar mi dinero.

hola Griselda, soy de argentina tambien y me re cagaron 500 dolares para un hotel en mendoza, sabes algo?? yo mande mail y nada!

Es tan difícil hacer las reservas directamente en el/los hoteles/alojamientos o empresas de transporte, coche, barco, avión???
Pueden fallar/quebrar, pero son mas fiables!!!!
Igual es un 10% mas caro, pero merece la pena!! Y mas sabiendo como están las cosas…..

Pues si es difícil porque yo llame para contratar una noche y me decían que mínimo dos noches. Y yo solo iba una noche y por la página si me dejaba una noche . Em atrápalo pague una noche la semana pasada y todo perfecto.

Valiente payaso que estas hecho, un 10 dice.

Yo no lo he hecho ni mucho menos por el pecho, sino por disponibilidad. En el hotel no tenían nada para esas fechas y Amoma si.
Simplemente por eso.

A tod@s los que habéis tenido problemas con Amoma, y ahora preguntáis en este foro que coj…. hacéis, os recomiendo a la próxima moveros un poquito e id a la agencia de viajes del barrio, del pueblo o de la esquina y contad con el asesoramiento de una agente. Ahí está el valor añadido (porque el precio es el mismo que cualquier on line, o mejor). Lo siento por aquellos que Han perdido su dinero… Os tocará ir a la OCU y seguramente os dirán que si demanda colectiva, pataplin pataplan, y cobraréis en cromos del coyote. Anims lo dicho. Menos on line y más consumo tradicional.

Jajajajajaja ay por favor como si no hubiera habido decenas de casos de estafas y cierres de agencias a pie de calle. Eso ya es una cosa del pasado. Ahora va todo por Internet. El mundo cambió y nada volverá a ser igual. Dentro de un par de generaciones no queda una sola agencia.

Otra payasa aprovechada

Buenos días
Estoy en la misma situación que ustedes, hice el 10 de septiembre de 2019 una reserva para un hotel en Madrid para este lunes 16 de septiembre timbre de 2019n y ayer sábdo me llegó el famoso mail de cancelaci´pon peses haberme cobrado el importe por la tarjeta de crédito.
¿Es verdad que os ha llegado a alguno un mail solicitnado el número de cuenta para el reembolso?
¿Como podmeos reclamar por una reserva pagada y anulada por AMOMA sin prestar el servicios?
En mi caso caso fue desde la página web de TRIVAGO quien me derivó a la oferta de AMOMA

En verdad todos hemos hecho reserva a través de tripadvisor o trivago que fueron quienes nos derivaron a la página de amoma deberían tener alguna respuesta, hacer algo ,hemos sido defraudados,sino cómo podemos volver a comprar a través de ellos sin desconfianza por mi parte no utilizaré más ninguna de las dos para que no me pase otra vez

Y me pregunto yo,¿Donde están ahora todas esas personas que se llenan la boca que Internet es más barato,seguro. ..etc???
Toma del frasco carrasco…Ahora a llorar a Jerusalén. ..y preguntas, sugerencias y reclamos a la pantalla…señores/as nadie da duros por pesetas…

Lo dices por Marsans? O por Viajes Iberia?

No.. lo digo por Terminal A, Hoteling, Ofertas caribe.es y tuviajecito.com. .etc

Los clientes de Viajes Iberia recuperaron el dinero porque se quedó Barcelo con las agencias. Y si alguien no lo recupero fue porque no lo reclamo en la agencia donde había comprado.
El caso de Marsans estaba claro que iba a caer porque todo el sector lo sabía menos los “listillos” de los clientes que solo buscan que les rebajen 20 eur del presupuesto que les dábamos en otras agencias.
Las quiebra de las online es muchísimo más complicado porque no sabes dónde recurrir cosa que no ocurre en una agencia física.
Así que a seguir comprando por internet porque sale 5 o 10 mas barato según los “expertos” en viajes

lo que comentas de iberia y barcelo no paso asi, te lo digo de primera mano

Hay que saber elegir y dónde reservar. Yo ni Amoma conocía y no creo que hubiera reservado ahí…

Hola yo tengo una reserva con Amoma con el pago ya realizado , si alguien conoce de algún correo o numero de telefono para realizar el reclamo

Todos los que tienen problema con el reembolso de su dinero escribirme al whatsapp o llamarme y le ayudo a reembolsar su dinero saludos numero# +18097672356

Yo reservé con amoma porque TripAdvisor me derivó por eso creo que era serio. Esto fue en junio del 2019. Envié un mail al hotel para confirmar la reserva y estaba todo ok por lo que me quede tranquila. Todo estaba bien hasta que el viernes 13 de septiembre camino al aeropuerto me llega el famoso mail. Trate de comunicarme con el hotel no tuve respuesta hasta que después de 12 hrs de viaje, con escala incluida con 2 niños de 5 y 8 años llegamos a destino. En el hotel ni señas de la reserva. Después de esperar cerca de 3 hrs me dijeron que no había sido pagada por lo que debía realizar nuevamente la reserva y pagarla. Y aquí estoy igual en el hotel pero me siento estafada, estoy indignada y es imposible comunicarse con Amoma. Si alguien logra comunicarse aparte de Cristina por favor que avise. Muchas Gracias

Hola, el número que proporcionó Cristina hace un día y pico ya no está disponible, he mandado un correo a la dirección que mandó pero sin mucha esperanza…

La empresa Amoma tiene el domicilio fiscal fura de la unión europea , esta en Suiza, por lo tanto está fuera de la cobertura legal que da los consumidores las leyes europea.
Las agencias de viajes que operan con domicilio y licencia dentro de la UE tiene que tener un aval de al menos 100.000 o el 5 % de su facturación, esta empresa no estaba obligada a ello , pero al no haber fronteras en Internet puede comprar cualquiera , haciendo una renuncia expresa a sus derechos como consumidor y protección. ¿por qué? porque es más barato que una empresa que opera dentro de la UE.
Amoma acusa a la competencia de echarlos del mercado( como todos los estafadores) cuando a la actual situación llegaron ellos solitos, vendiendo sin margen comercial o por debajo del coste buscando el volumen y jugando con el dinero que cobraban de los clientes y pagan tarde a los proveedores , pero llega un momento que los proveedores se hartan y exigen el pago inmediato las reserva y en tesoreria no hay dinero para afrontar los pagos de servicios anteriores y hacer los pagos de nuevas reservas en el momento que se generan.
Esperamos que en los contratos firmados de forma automática de consentimiento, no este implícita alguna cláusula no devolucion de importes, y que seguramente nadie lee.

a ver si los afectados tienen suerte y recuperar lo abonado, pero para las próximas reservas, antes de comprar por internet, consulten con una agencia de viajes local, que les ofrecerá más garantías y asesoramiento, GRATIS

Un Agente de Viajes

1º- Leeros los comentarios antes de decir el vuestro. Hay decenas de ellos pidiendo el numero de telefono de Amoma

2º – Al declararse la compañia en quiebra, no creo que haya mucho personal trabajando. Seguramente ellos tampoco van a cobrar su sueldo este mes y estarán dandose cabezazos contra la mesa.

3º – Una tarifa No Reembolsable no significa que este prepagada al hotel, por lo que nos os confieis. Casi con toda seguridad todas las reservas de Amoma, reembolsables o no, estén canceladas.

4º – Si la gente se cree tan “agente de viajes” para buscarse los hoteles y demas productos turisticos por su cuenta… que ahora se busquen ellos solitos las soluciones.

Salut!

Si esta pagado con visa y todavia no habeis echo el viaje se puede reclamar en el banco

y si lo pague con Mastercard?? tengo la misma situación hice una reservacion para Cuba en noviembre y ya me comunique con el hotel y me dicen que ellos no recibieron ningún pago y que la reservacion esta cancelada. son casi 500usd !!!!

A ver Peter…
De acuerdo en los primeros puntos, pero que si nos creemos tan agentes de viajes……..para buscar las cosas por nuestra cuenta????
Perdona, pero si yo contrato algo con una agencia on line, algo normal y a la orden del día, que problema tiene que haber??????
Nunca le he tenido, y como yo millones de personas. Lo que ha ocurrido con esta agencia no justifica tu comentario.

A mi me paso lo.mismo de todos me estafaron con la reserva llame al hotel y la tengo que pagar de nuevo. Ahora a mi me rederivo tri Ellos también son responsables.
Como me van a devolver el dinero?????.

Sabéis que es el CERTIFICADO DE GARANTÍA FINANCIERA DE LA AGENCIA EN CASO DE INSOLVENCIA Y REPATRIACIÓN? Es el que tenemos todas las agencias obligatoria mente para que en caso de quiebra, nuestros clientes no queden desamparados.
La próxima vez acordaros de que en el barrio tenéis una agencia que posiblemente os pueda proporcionar el mismo hotel al mismo precio o incluso en muchas ocasiones mejor precio.
Si yo me lo guiso y yo me lo como, yo soy el responsable…bye bye money.

Buenas tardes
Estoy muy indignado con la quiebra de amoma
No entiendo que en este pais q estamos ,q es españa, permitan q una empresa q tiene sede en suiza opere libremente estafando a miles de usuarios y quede todo impune
Asi estamos en un pais q cada uno tira por su lado
Si no defendemos lo basico q pais va a quedar para la futura generacion
Esto es un cachondeo la gente se queda tirada sin hotel por q unos millonarios en no se donde se forran acosta nuesta
Estoy muy enfadado de q jueguen con nuestro dinero
Hay q invocar a la gente para q esto no vuelva a suceder

les recomiendo, si pagaron con tarjeta de credito, llamar para que hagan una disputa y peleen el dinero para que se les devuelva, yo lo hice y me dijeron que mi banco iba a darme el dinero invertido, y que ellos, el banco, van a negociar con amoma para la devolucion del dinero. Los del banco me dijeron que en dos dias iba a aparecer el dinero en mi cuenta.

Reserve y pague nuestro hotel en Paris en Junio confirme con el hotel y dijeron q estaba ok y q nos esperaban, hoy me entero de la quiebra y contacto al hotel y me dicen q la reserva fue cancelada, q debo contactarme con American Express y ellos dicen q no se hacen cargo porque pasaron 60 días
Se puede hacer alguna acción contra Amoma o Trivago q fueron quienes me derivaron a Amoma?

Se me están quitando las ganas de ir a agencias de viaje a pedir precio y “asesoramiento” viendo a cada iluminad@ que ha comentado la noticia. Mi perdida ha sido relativamente pequeña ( 2 noches en un 3 estrellas). Intentaré recuperar mi dinero, hablando con mi banco, y ya veremos. Tendré mas cuidado a la hora de buscar agencia online, pero a una física no creo que vaya.
Much@ demagog@ en el foro.
Suerte a l@s afectad@s

Querido Alberto, te recuerdo que tu ya no fuiste a agencia física. Donde esta la demagogia en defender nuestro valor añadido? Tu haz lo que quieras y compra donde quieras, yo seguiré defendiendo un sector que cada día pelea contra una maquina que solo ha hecho que crecer gracias a generar perdidas de empleo en este y otros muchos sectores…quizás algún día sea el tuyo el que se pierda.

Hola. Gracias por tu educación lo primero.
La última vez que utilicé agencia física fue en mi luna de miel. Fui a 3 agencias con viajes y hoteles mirados. Pues un compañero vuestro me dio un presupuesto 1500€ superior a los otros dos, que se parecían bastante.
Fui por lo que fui y no creo que vuelva, porque es bastante más de un 10% el incremento de precio.

Estimado Alberto: Demagogia se llama lo que has comentado tu..pediste 3 presupuestos diferentes y en una agencia te dieron 1500 € mas caro.. pero luego indicas que se parecian bastante..Es decir que no eran lo mismo.. Eran los mismos servicios? Las mismas fechas? En que se diferenciaban cada presupuesto?
Es muy facil decir que era 1500€ mas caro y dejarlo con que se parecian bastante.Suerte en recuperar tu pequeña perdida.
Saludos cordiales.

Hola me expliqué mal. 2 presupuestos se parecían bastante. El otro se disparaba.
Mismas fechas y mismos hoteles. Si quieres número de habitación… ya no me acuerdo.
Si tú dices que es demagogía esto, l será. Saludos

una leccion de que no existe garantia con las agencias online…..debemos abstenernos de hacer compras de esta manera, sin garantias de nada…y sin garantias esas agencias no deben existir.

Tengo hecha reserva para dos persona en UN hotel de portugal para 11 de octubre y en el hotel me dicen que no hay reserva alguna. AMOMA SE HA QUEDADO CON NUESTRO DINERO Y TAMPOCO EL GOBIERNO SE HARA CARGO DE TODO ESTO NI HABRA UNA CONSECUENCIA PARA ESTA ENTIDAD

Mariló, estamos en el mismo caso, el hotel me dice que no hay hecha ninguna reserva. He puesto ayer mismo denuncia en la policía y mi banco va a intentar conseguir la devolución del dinero. Parece que al haberse hecho el pago con tarjeta, es más posible poder conseguirlo…
No sé..

Ahora me dice el hotel que la reserva si estaba hecha y se ha cancelado por parte de su proveedor, Hotelbeds.

Hola, ni el correo ni el telefono responden, podrían decirme como reclamo el dinero (pagado con tarjeta), mi estancia es el dia 27 de septiembre. Gracias

Hola,
En primer lugar desear mucha suerte a tod@s en vuestras reclamaciones y podáis recuperar vuestro dinero.

La verdad es que es una verguenza que todavía permitan que una empresa desaparezca del mapa sin hacerse cargo de sus obligaciones.

Ah! y que este tipo de sucesos no os quiten las ganas de viajar y conocer mundo. Todavía existen agencias de garantías. Yo os recomiendo una nueva que tiene unos precios super baratos, se llama buviba. Más barato que Trivago, Booking …

Quien nos estafa es hotelbeds ahí me brindaron del hotel que saque para Foz de Iguazú Brasil una captura de pantalla donde es hotelbeds quien cancelo mi reserva y no el hotel o amoma , son ellos los que nos están estafando , si amoma no les pago a ellos que ellos sean quien les reclaman y no que hotelbeds nos roba la plata a los usuarios

hola, hoy me entero que mi reserva no esta realizada en el hotel RIO OTHON PALACE , me estafaron con la complicidad de booking porque el intermediario para llegar a AMOMA fue BOOKING , espero que la empresa BOOKING se haga responsable de esta situación y mas viendo cual es la actuación de AMOMA en la actividad turística, hace aproximadamente 3 años que la empresa esta funcionando mal y me extraña que una empresa como BOOKING que ademas soy colaborador promocione a una firma de estas características. creo que tiene mas responsabilidad BOOKING que la propia empresa AMOMA, porque uno confiaba en la misma, y yo llegue a contratar a AMOMA por BOOKING. Es lamentable la desilusion que uno tiene

Igual nos ha sucedido, me enteré ayer mismo al entrar en la reserva desde el enlace y ver el mensaje de la página. En el hotel me dicen que no está la reserva.
Entonces, independientemente de que la empresa haya cesado, en ese caso es además un fraude ya que la reserva que yo he pagado no se ha llegado ni siquiera a hacer.
Yo lo denuncie ayer mismo y con la denuncia mi banco intentará a ver qué puede hacer para la devolución del dinero.
Vaya tela…

Rectifico:
Me dice el hotel que si había estado hecha la reserva y había sido cancelada hace unos días, pero no habían recibido el correo haya días después por problemas con la confección a Internet.
Me han enviado el correo de cancelación por parte de Hotelbeds, informando del cese de Amoma. En el dicen que desde el lunes 16 todas las reservas quedarán canceladas.

Hola, hace unas horas me he enterado de todo esto. Yo hice la reserva y el pago, pero en el hotel no tienen constancia de esta reserva. No existe.
Veo en vuestros comentarios, que en vuestro caso la reserva estaba hecha, y en algunos casos se había cancelado. Lo que no entiendo es porque en mi caso la reserva no se ha hecho. Yo recibí confirmación de la misma y se me cobró.
Alta voy a poner una denuncia para que mi banco intente que se me devuelva el dinero.
No sé que conseguiremos 🤦🏻‍♀️

Teníamos una reservación ya confirmada y pagada en un hotel de La Spezia,Italia y resulta que AMOMA canceló la reservacion hace unos dias. El hotel se comunicó con nosotros para ponernos al tanto. Trataremos de solicitar el reembolso al banco emisor de mi tarjeta. Qué lamentable! Es un viaje que hemos venido soñando y planificando con mi hijo y estamos a menos de 15 días del viaje. Ahora corremos el riesgo de no encontrar otro hotel disponible.

¿Amoma ha contactado contigo para pedirte el número de cuenta? CUIDADO. Me parece muy raro. No contestan correos y no cogen el teléfono. Para denunciar tiene que ser por lo civil y con abogado. Para reclamar si pagaron con tarjeta, directamente a su entidad bancaria. Mucha suerte, a todos. Aún estoy esperando la respuesta de mi banco.

Hola, el pasado 3 de septiembre hice una reserva con amoma.com y resulta que el dia antes de entrar al hotel en Cuba me habian cancelado la reserva, y el dinero fue cobrado y me gustaria alguien me ayudara a recuperar mi dinero…les agradezco de antemano

Hola yo tambien fui afectado reserve y pague con una targeta de debito y no se donde reclamar

Estoy ahora mismo en otro hotel porque han cancelado el que tenía reservado..Me han estafado .Así de claro ESTAFADO.Nos han ESTAFADO.Ahora bien, ¿cómo reclamar? No tenemos por qué perder nuestro dinero. Qué cartita nos manda Amoma.El dinerito,que nos manden el dinerito.

Hola a todos los afectados ,solo hay una opción de recuperar nuestro dinero. Denuncia en la policia nacional y con esta al banco tanto con tarjeta de crédito o debito

A los afectados por T.C. en el Reino Unido los repatrían, es un tema de Estado. Podía también actuar de forma similar la administración española con nosotros

He denunciado los mossos x Amoma por ESTAFAMOMA…. he pagado , hemos ido Port Aventura…… Recepción ha dicho Amoma ha sido 5 habitaciones cancelado……

A mediados del mes de julio reservé hoteles para mis vacaciones, dos meses después, el 13 de septiembre recibo el famoso e-mail de AMOMA. Inmediatamente me pongo en contacto con los hoteles. uno de ellos me contesta confirmando la reserva. Al día contacta de nuevo conmigo para decirme que la reserva ha sido cancelada. El otro hotel tardó unos días en contestarme, y cuando lo hizo fue para decirme que le reserva había sido cancelada. No me ha quedado otra que volver a pagar nuevamente, ya directamente con el hotel.

Yo también me he visto afectada, he hablado con el banco para que reclamen el dinero aunque no me aseguran nada, he puesto denuncia en comisaría (mero trámite) porque no se considera estafa, me comentaron que si empiezan a llegar denuncias podrían llegar a abrir una investigación. Y sobretodo me aconsejaron reclamar en consumó (OMIC), ya que comunicar el cese de un día para otro y quedarse con el dinero de la gente, no son formas.
El dinero no sé si lo recuperaremos pero hay que dejar constancia, por lo menos intentarlo …. ánimo y suerte!!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies