NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La OTA carga contra el mercado de agencias online

Amoma culpa a Trivago de haber provocado su quiebra

Los comparadores “nos imponen unilateralmente condiciones financieras insostenibles”, señala Amoma en un comunicado
Amoma asegura que no pudo sostener su modelo de precios bajos por la concentración del mercado

Amoma culpa a comparadores de precios como Trivago de sus problemas financieros que le han llevado a la quiebra, señalando, en un comunicado adelantado en exclusiva por preferente.com, que estos comparadores “nos imponen unilateralmente condiciones financieras insostenibles”, dando como resultado, prosigue, “una concentración del mercado en el que sólo un número muy pequeño de las principales agencias de viajes en línea podrán sobrevivir” (Amoma: su quiebra deja miles de clientes afectados).

En dicho comunicado, Amoma carga contra el sector de agencias online y especialmente contra los comparadores de precios “que redirigen a los consumidores hacia las entidades como la nuestra a cambio del pago por el coste del clic”. En ese sentido, destaca que “dichas agencias son a veces propiedad de empresas que operan en el mismo segmento que la nuestra, lo que tiene un impacto negativo en la libre competencia. Ellas se encuentran en una posición dominante en el mercado y pensamos que esto va en detrimento de los consumidores finales”.

Amoma irrumpió en el mercado en 2013 con una política agresiva de precios muy por debajo de los de la competencia, lo cual sembró la desconfianza entre el sector hotelero. Precisamente esta política de precios le llevó a no poder sostener las condiciones financieras impuestas por el mercado, según reza en su comunicado: “Estas entidades nos imponen unilateralmente condiciones financieras insostenibles, porque trabajamos al precio más bajo posible para beneficiar a nuestros clientes, no para beneficiar a estas agencias de medios” (Quiebra Amoma, principal cliente de Hotelbeds).

“El resultado”, prosigue, “es una concentración del mercado en el que sólo un número muy pequeño de las principales agencias de viajes en línea podrán sobrevivir”. Y tras agregar que las autoridades están investigando a dichas OTA, concluye asegurando que “estas prácticas comerciales unilaterales que se nos imponen nos impiden continuar con nuestras actividades. Por lo tanto, lamentamos tener que informarles del cese de nuestras actividades, con efecto inmediato”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Os habéis forrado durante años gracias al pirateo fácil y a estos comparadores a los que ahora criticáis.Un negocio solvente y robusto es todo lo contrario a lo que llevais haciendio en Amoma y otras marcas que ahora ya nadie recuerda. Lo mejor de todo es que de aquí cuatro dias habreis montado otro chiringuito ( quizás cambiais Suiza por Emiratos .. como hicieron otros como vosotros). Y a los clientes , víctimas de todo esto , si veis en todas partes que la misma lavadora cuesta 500 euros en todas la tiendas excepto en una que cuesta 400 pensad antes de comprar …

a ver cuando peta Trivago, Booking.com ya no se gasta tanta pasta en su MetaSearch como antes, ahora Amoma les habrá dejado con unas buenas facturas sin pagar…

No será que con markups tan bajos para mostrar mejor precio, no se gana dinero?

Mucho han tardado, y están tardando el resto

Desde que Expedia compro Trivago era cuestion de tiempo… Cuidado a todas las OTAS que venden alli y todos los B2B que revenden Expedia. Ya Expedia tiene toda vuestra data y la usara. Golpe magistral de la OTA quien se ha cargado a su competidor B2C y dio golpe a su competidor B2B (Hotelbeds) en una sola maniobra. El herredero de Amoma? Agoda quien es de Booking para romper un poco mas la paridad. Al final, los que juegan alli, se van a quemar solos. Avisados estan…

Ahi le has dado de verdad. Pero sigue habiendo muchos ciegos en el mercado, mirando al enemigo equivocado y fijandose en el arbol en lugar de en el bosque. Solo pueden quedar 2…

Entonces la culpa es del metabuscador y no de ofrecer la misma m**** que todos sin ofrecer algo diferenciador? Y de posicionarse bajando precios
Amigos, es lo mismo que hicisteis vosotros con el SEO, es vuestra misma medicina. Y esto aplica a todas las b2c online

Sinceramente no lo puedo creer, yo contrate amoma por intermedio de trivago, ahora lo compre el día jueves, y en menos de 24 horas presentó la quiebra? Recién hoy me aparece lo que debo abonar en mi resumen de la tarjeta, la verdad no se como accionar, todos se lavan las manos. Soy de argentina, por ley tengo 10 días para arrepentirme de la compra pero obviamente la tarjeta me da vueltas, por que la empresa ya no existe. No se que hacer 😭😭😭

en suiza funciona como en españa. habrá un concurso de acrededores. asi que tienes dos opciones:
1)reclamar a la tarjeta de credito e rechazar el cobro si esto es posible.pero ojo no es lo rechazo y recupero el credito. hay un arbitraje entre visa/mastercard y amoma.com y en función de la documentación aportada por las partes se tomará una decision.
muchas veces el arbitraje en este caso suele dar la razon al cliente pero no es automatico.
2)
hacer una demanda en suiza y ponerte en cola como acreddedor no privilegiados( los privilegiados son los trabajadores, luego los proveedores y los clientes. estos dos ultimos cobreran se y cuando habrá dinero en las cuentas)
toma nota que el juzgado nombrerá un liquidadorque gestionerá todos los pagos, intenterá de reflotar la impresa, la venderá, venderá la tecnologia algo asi para tirar adelante y mantener los puestos de trabajo o pagar los trabajadores y los proveedores.
El procedimento es el mismo que en España. No hay ninguna diferencia.
En grande rasgos esto es lo que va a pasar.

Y para que devuelvan mi dinero, no hay comunicado?

les recomiendo, si pagaron con tarjeta de credito, llamar para que hagan una disputa y peleen el dinero para que se les devuelva, yo lo hice y me dijeron que mi banco iba a darme el dinero invertido, y que ellos, el banco, van a negociar con amoma para la devolucion del dinero. Los del banco me dijeron que en dos dias iba a aparecer el dinero en mi cuenta.

Se hay un juzgado en el medio y un curador falimentar dime tú cómo en dos día el banco recupera el dinero. En estos casos no sale un euro de la cuenta de amoma se no lo decide el curador falimentar.

He tenido a Amoma como cliente desde que abrieron, y nunca me he encontrado con que los culpables de una disparidad fueran ellos.
Amoma siempre ha respetado los precios vinculantes que le pasábamos los bedbanks, cuando se los pasábamos… y ese es el problema. A ningún hotelero le diremos nunca que si Amoma vende por debajo de su BRG es porque nosotros no hemos sido capaces, o no hemos querido, respetar las reglas del juego a costa de aumentar ventas. Porque quien ha trabajado con Amoma como proveedor sabe que cuando le dábamos hoteles con tarifas vinculantes dejaban de venderlos. No porque no quisieran respetar las reglas, sino porque con paridad en meta no se puede competir.
Amoma tenía un modelo de costes bajos, en el que el mayor variable era la inversión en meta. Solo hay que ver a quien pertenecen los metas de hoy en día para entender porque Amoma, cuyo core eran hoteles sin paridad, era una molestia.
A todos los hoteleros que os alegráis de la caída de Amoma os felicito, le habéis dado más poder sobre vosotros a Expedia y a Booking.

Morfeo ,despierta de tu sueño.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le parece bien que Correos se ponga a vender viajes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies